lunes, 9 de junio de 2014

Madrid exprés sin gluten I (y sin lactosa)

Después de mucho pensar me he decidido a hacer un par de post sobre Madrid sin gluten. Y es que, ya que lo hago de Milán, Dublín y otras ciudades donde voy, como no hacerlo de la capi. No me lo había planteado porque es un destino habitual al que hemos ido en numerosas ocasiones pero después de recibir algún mail preguntándome sobre sitios aptos por allí, hoy os presento el primer post.
Los he llamado “Madrid Express” porque esta pensado como el típico finde madrileño que todo el mundo ha pasado alguna vez. Con llegada el viernes por la noche o el sábado por la mañana y volviendo a casa el domingo por la tarde. Nosotros por lo menos lo hemos hecho bastantes veces, yo como glutanera y ahora otra vez como singlu. Tengo que decir que para la gente del club es un lujo, porque hay muchísimos sitios aptos. Para mi, Madrid es sin duda, una ciudad coeliacfriend (o lo que es lo mismo: amiga de los celiacos).
Madrid Express sin gluten

Lo primero que tenéis que saber es que para seguir mi itinerario tenéis que poneros un calzado comodísimo. Vamos a patearnos Madrid, o por lo menos el centro madrileño. Obviamente hay mas sitios aptos a los que podéis ir y muchísimas mas cosas que se pueden visitar, pero en mi opinión para una corta visita de Madrid lo que os propongo creo que esta de lujo! Empezamos!!
Para mi, lo mejor es comenzar desde la plaza del Sol. Es el punto central de Madrid y si tenéis el hotel un poco alejado no tendréis ningún problema en llegar en Metro. Así que bajaros en la parada de Sol y sacar la cámara de fotos.
  •  En la Puerta del Sol podréis ver el Kilómetro Cero, La estatua del Oso y el Madroño y el antiguo edificio de “La casa de Correos” con su famosísimo reloj, el que nos da las campanadas cada 31 de Diciembre a las 24:00 y con el cambiamos de año.
  • Justo al lado de la Plaza del Sol nos encontraremos con La Plaza Mayor. Una plaza rectangular, rodeada por edificios de tres plantas y llena de soportales. En ellos se encuentran un montón de bares donde sirven los famosos bocatas de calamares, lo malo que yo por lo menos no conozco ninguno que sea apto para nosotros y nos podamos comer uno sin gluten. Así que salimos por una de sus puertas y veremos el
  • Mercado de San Miguel: uno de mis prefes de Madrid, en la actualidad los puestos de venta de comida se han reconvertido en bares y ahora es un mercado gastronómico donde nos podemos tomar algo.
    Mercado de San Miguel
  • Una vez visto el mercado, podemos atravesar la Calle Bordadores hasta llegar a la Calle Arenal y caminar hasta la Plaza Isabel II, donde podemos ver el Teatro Real y a continuación la Plaza de Oriente desde donde ya veremos el Palacio Real, la Plaza de la Armería y la Catedral de Nuestra Señora de la Almudena. Una vez aquí podemos visitar tanto el Palacio como la catedral, eso si…prepararos para la cola de entrada!
    Palacio Real, Plaza de la Armería, Catedral de la Almudena
  • Después de la visita podemos acercarnos hasta El Campo del Moro y los jardines de Sabatini, que están muy chulos.
  •  Si seguimos caminando llegamos a la Plaza de España. En el centro está la fuente dedicada a Miguel de Cervantes. Está rodeada de edificios muy altos, como por ejemplo el Edificio España, uno de los rascacielos de Madrid.
  • Ahora vamos a empezar a subir la Avenida de la Gran Vía hasta la Plaza de Callao. La Gran Vía es una de las calles mas famosas de la capital. Se conoce como el Broadway madrileño y a ella volveremos por la noche para ver alguno de los espectáculos que se encuentran en sus teatros.
  • En la Plaza de Callao podéis ver los famosos cines que llevan su nombre.
    Cines de Callao
  • Si seguimos un poco mas llegamos a la Calle de Hortaleza y si vamos por esa calle llegamos a Chueca. Este barrio es el barrio de gay de Madrid y en esa zona, concretamente en la Calle Augusto Figuerola nos topamos con el Mercado de San Antón. Este si que es mi mercado favorito de Madrid, otra vez un mercado gastronómico en el que poder comprar comida y además tomarte algo en sus números bares. Aquí es donde vamos a comer.
    Mercado de San Antón
  • En el Trinkhalle, es su terraza. Es un sitio muy chulo, con mucho colorido y una carta muy completa. Tienen platos sin gluten, sin lactosa…vamos ideal para nosotros. Postres incluidos!! Para tomar un te o un café podemos subir al restaurante de la terraza del Mercado!
    Trinkhalle
  • Una de las cosas que hago cuando estoy en Madrid es aprovechar para ir a alguna tienda que por aquí no hay, asi que una buena opción es acercarse a la calle Fuencarral y caminarla de un lado a otro parando en alguna de sus tiendas. Lo que viene siendo ir de compras!!
  • Para la merienda no hay mejor opción que ir a Celicioso. Además lo tendréis cerca, es la calle Hortaleza nº3. Tenéis opciones sin lactosa aparte de sin gluten, así que no hay escusa para tomarse un dulce (ni operación bikini ni nada), lo malo que vais a saber cual elegir… Yo aprovecho y me compro también algo para desayunar al día siguiente.
    Celicioso

    Momento felicidad con las compras de Celicioso
  • Para bajar la merienda volvemos a Gran Vía y bajamos hasta llegar La Plaza de Cibeles, donde esta la fuente del mismo nombre y donde los madridistas van a celebrar todos sus títulos.
    Plaza de Cibeles
  • Si seguimos caminando un poco mas llegaremos a la Puerta de Alcalá, que es uno de los monumentos mas representativos de Madrid. Era una de las 5 antiguas puertas reales que daban acceso a la ciudad. Podeis sacaros unas fotos o haceros un mini video imitanto a Ana Belén y su "miralaaa, miralaaa, mirala, miralaaa" ;-)
    Puerta de Alcalá

A estas alturas ya será bastante tarde y lo mejor es coger el metro, volver al hotel y prepararse para ver alguno de los espectáculos de Madrid. Es una pena irse de finde a Madrid y no ir a ver alguna de las numerosas obras de teatro, algún musical… Una opción genial es ir a ver el musical del Rey León. Esta en el Teatro Lope de Vega y mi consejo es que saquéis las entradas con antelación.
  • Antes de entrar a ver el espectáculo lo mejor es pararse un rato a cenar, que os parece si retrocedemos en el tiempo? Es que muy cerca esta el Tommy Mel´s de Gran Vía 53. A mi me encanta, tiene una decoración muy cuidada y muy lograda. Es un american dinner. Y tiene una carta especial para celiacos. Si como yo, sois intolerantes al gluten y a la lactosa, también tenéis opciones!
  • Tommy Mel´s

    En el Tommy Mel´s
    Y después de ver algún espectáculo, podéis iros a tomar algo o directamente al hotel que al dia siguiente seguimos con la ruta de Madrid Express!!



4 comentarios:

  1. Es muy interesante encontrar por la red experiencias como la tuya, te animo a que sigas contándolas, creo que es muy útil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegro que te sea útil!
      nos veremos por aquí!
      un saludo!

      Eliminar
  2. Ohhh que bien te lo pasaste y cuanto disfrutaste !!yupiii que de cosas y de fotos ..tengo que leerme bien bien tu reportaje ..otro dia, que hoy voy con prisas !! tomo buena nota de tu excursion yo tambien fui al mercadito de San Miguel me parecio precioso ...un bonito lugar para comer y perderse un rato !! eso hice yo jiji comer alli no pude resistirme y como fui sola y no tenia a donde ir, alli que me quede !!
    un besete Patri me voy a por tu brownie !
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mili!!
      Pues si te gusta el Mercado de San Miguel seguro que el de San Antón te encantará!!
      besiss

      Eliminar