viernes, 30 de mayo de 2014

Quesada sin gluten y sin lactosa

Muchas veces en cuestión de postres en mas difícil hacer una receta sin lactosa que sin gluten. Sobre todo si en sus ingredientes lleva chocolate o quesos. Y ya si necesitamos que sea tanto sin gluten como sin lactosa hay veces que parece casi imposible.
Lo bueno es que ahora cada vez hay mas productos, tipo quesos (por ejemplo) sin lactosa y podemos ir utilizando esos para ir sacando algunas recetas. 
La que os traigo hoy es una Quesada. Con ella me quito el mono de comer tartas de queso y aunque no esperéis que sea igual que la quesada tradicional, esta muy buena de sabor y es muy fácil de hacer. La receta me la paso una amiga, aunque yo la he adaptado un poquito para que sea libre de las dos cosas.
Espero que os guste!! 

Quesada con mermelada de fresa (singlu y sinlact)
Ingredientes
 Ingredientes:

  • Una tarrina de queso tipo de untar sin lactosa (Yo Lafuente)
  • 1 yogur natural (Yo Kaiku sin lactosa)
  • 1//2 Litro de leche semidesnatada (yo Kaiku)
  • 120 gr de harina MIX C Schär
  • 150 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 7 gr de levadura en polvo (yo Hacendado)
  • 50 gr de margarina (yo Flora Oliva)
  • Mermeladas del sabor que queráis, yo la suelo hacer con arándanos o fresa
  • Una cucharadita de canela en polvo
Preparación:

  1. Como siempre tenemos que dejar fuera de la nevera las cosas que tengamos guardadas en frio para cocinar con ellas a temperatura ambiente. 
  2. En la batidora de vaso (yo la hago con ella pero si tenéis una manual también vale) ponemos la leche, el queso, el yogur, los huevos, la margarina y el azúcar. Batimos hasta que este todo bien integrado. En la foto veréis que parece que queda tipo mousse pero realmente no así, eso es solo la parte de arriba. Va a quedar liquido. Pasamos la mezcla a un bol.
    Paso a paso en la batidora
  3. Tamizamos la harina con la levadura y las añadimos a lo anterior. Mezclamos y echamos también la canela (es opcional).
  4. Ahora preparamos el molde que vayamos a utilizar, yo siempre uso tipo para hacer Plum Cake, pero podéis usar de otro tipo. Untamos el mole con margarina, ponemos un poco de harina mix c encima y enharinamos el molde. Por ultimo lo sacudimos para eliminar el exceso de harina y vertemos la masa dentro.
    Preparamos el molde
  5. Lo metemos al horno que previamente tenemos que precalentar a 180º y lo dejamos a esa temperatura unos 50 minutos. Yo lo dejo ese tiempo pero mi amiga lo deja menos, unos 40min. Lo que no se es si depende del molde (ella igual lo hace en un tipo mas bajo y necesita menos tiempo de cocción) o si depende del cambio de ingredientes (que yo creo que en este caso también influye). Así que mi consejo es que pasados los 40 min, lo pinchéis con un palillo y si veis que esta muy liquido lo dejéis mas tiempo (también depende mucho de los hornos). 
  6. Una vez que este hecho, lo sacamos, lo dejamos enfriar (a mi me sube mucho en el horno pero al enfriar baja bastante y queda como tiene que quedar). Lo desmoldamos y lo cubrimos con la mermelada que mas nos guste. Lo metemos en la nevera y cuando este bien frío a comer!!
    Quesada con mermelada de arándanos (singlu y sinlact)




No hay comentarios:

Publicar un comentario