viernes, 14 de junio de 2013

Churros sin gluten ni lactosa

Cuando empecé a comer sin gluten una de las cosas que mas me apetecían eran los churros...y mira que antes nunca me habían llamado mucho la atención, pero ya se sabe que basta que no puedas comer una cosa para que te apetezca!!
Aún recuerdo esos domingos por la mañana cuando era pequeña frente al tazón de chocolate con los churros que mi padre traía...ummm que buenos.... 
Pues tengo que decir que después de mucho probar recetas de blogs, cantidades y harinas...por fin conseguí hacer una a mi gusto!! Esta basada en una que aparece en infinidad de blogs (la misma siempre...) aunque yo creo que la original es la del blog de Celiaquines.  Para mi son glutaneros totales, vamos que me monto un puestito en la calle y me forro!!jijiji
Os la dejo por si os animáis a desayunar o merendar el finde!!
Churros tipo glutaneros



Ingredientes
Ingredientes:
  • 80 gr de harina de arroz (la de la marca Hacendado es singlu y además es muy barata)
  • 70 gr de harina Beiker (se puede comprar en Mercadona)
  • 1 cucharadita de levadura en polvo marca Hacendado
  • 1/3 l de agua
  • Un poquito de sal
  • Azúcar

Preparación:
     
  1. Tamizar las harinas junto con la levadura en un bol
  2. Calentar el agua con un poquito de sal, dejarla hasta que hierva
  3. Cuando el agua este hirviendo la sacamos del fuego y la echamos de golpe en la mezcla de harinas y levadura.
    Añadimos el agua a las harinas
  4. Con la ayuda de un tenedor vamos mezclándolo bien , la masa que vamos a obtener es muy espesa.
  5. Mientras reposa un poco la masa vamos preparando la sartén que vamos a utilizar para freír los churros. Le ponemos abundante aceite y esperamos a que este muy caliente. Preparamos también la manga pastelera donde vamos a echar la masa de los churros para hacerlos. Como veis yo no tengo churrera, pensé en comprarla pero la verdad que como me salen tan bien con la manga he decidido quedarme solo con ella (solo la uso para esto). Es de la marca Dr. Oekter y la compre en el Corte Ingles (mucho mas baratita que la churrera. Tiene varias boquillas pero para los churros usaremos la de la imagen:
    Mi manga pastelera

    La boquilla a utilizar

  6.  Cuando el aceite este muy caliente y tengamos la masa ya dentro de la manga, vamos haciendo los churros. Para ellos los vamos echando directamente de la manga al aceite, al echarlos le damos forma y los cortamos con unas tijeras. Los dejamos dorarse por los dos lados.
    Directamente de la manda al aceite

    Utilizamos unas tijeras para cortarlos

    7.   Una vez dorados los vamos poniendo en un plato con papel de cocina para que absorba el aceite sobrante y les echamos azúcar.
A mi me gustan con mucho azúcar


Ya solo nos queda comérnoslos delante de un café o un buen tazón de chocolate (sin lactosa) con canela (yo me quedo con esta última opción!!) Ummmmmmm
Churros con chocolate


AÑADIDO: 
Lamentablemente Beiker ha cambiado los ingredientes de la harina..sniff, que para hacer pan será mucho mejor pero a nosotros nos ha fastidiado los churros!!!
Así que he probado a hacerlos con Proceli, han salido muy buenos también, así que os dejo aquí la receta. No voy a quitar la de Beiker por si alguien todavía tiene algún paquete en casa de la vieja. En un meses la cambiare del todo. El proceso es el mismo para las dos. Solamente que ahora los hago con churrera, mi manga, fue una de las bajas que sufrimos cuando hicimos la mudanza. Y ademas mucha gente dice que es mejor hacerlos con churrera. Yo dejé reposar la masa unos 10-15 min. Lo dicho, cambiamos los ingredientes:
  • 85 gr harina de arroz (Hacendado como siempre)
  • 75 gr harina Proceli
  • 1 cucharadita de levadura en polvo ( yo también Hacendado)
  • 350 ml de agua
  • Un poquito de sal
  • Azúcar para espolvorear por encima
  • Aceite de oliva suave para freirlos
Churros con Proceli

15 comentarios:

  1. mm... estos los hagoo este domingoo!! muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela la verdad que la pinta es glutanera total!!y de sabor a mi me encantan!!

      Eliminar
  2. Menuda pinta! Estos los tengo q probar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pizpireta si los pruebas me cuentas!ya veras que merece la pena!!!

      Eliminar
  3. tienen muy buena pinta!!! habrá que probarlos.

    Un consejo: comprate una churrera....me quemé la cara y los brazos cuando explotó un churro en la sarten por no poner la masa en la churrera (se les queda aire dentro).

    un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jolin Lupe pues menos mal que me lo dices!! es que como me salen tan
      bien asi descarte la idea de la churrera pero ahora tengo que volver a apuntarla en la lista!! ;-)
      bss

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenos buenos, vaya pinta! habrá que probarlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elsa un dia los hacemos en La Rebo para merendar jijiji

      Eliminar
  6. a ver si los hago,porque tienen muy buena pinta¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Tomo nota!! Qué pinta más buena!!!

    ResponderEliminar
  8. Qué buena pinta Patri!! A ver si me animo yo tb a hacerlos q tengo un mono de churros...!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijij Yo cada vez que los hago me quito el mono para una temporada porque me meto cada atracón.... ;-)

      Eliminar