martes, 25 de junio de 2013

Bizcocho de yogurht con cardamomo, almendras y bañado con fresas estofadas (S/G S/L)

Como ya había comentado anteriormente, mi incursiones en la cocina antes del diagnostico eran mas bien pocas así que todo lo que he ido aprendiendo, experimentando y probando entre los fogones ha sido singlu y sin lact, sobre todo en el mundo repostero.
Así que, el primer bizcocho que hice en mi vida ha sido hace unos meses y fue el de yogurth de toda la vida, con la receta de los vasitos. La verdad que me salió buenisimo y poco a poco lo he ido tuneando con diferentes cosas. Hoy os presento uno que esta super bueno!! lleva Cardamomo, que a mi me encanta, por si no lo sabéis del Cardamomo se usan las semillas y a mi me costo un poco conseguirlas. Finalmente las compre en una grande superficie pero curiosamente en la sección de bebidas alcohólicas! concretamente al lado de las Ginebras...ya que por lo visto ahora es muy común ponerle condimentos a los Gin Tonics. Por lo tanto si veis que la necesitáis y no la encontráis podéis buscarlas ahí!! 
Por cierto, lo compre para la receta de los Donuts del blog de Celiaquines, receta que os animo a probar porque madre mía....están de muerte!!! Y ahora lo uso mucho la verdad.
Antes de dejaros con la receta quería comentar que esta hecha en dos partes; por un lado el bizcocho y por otro la salsa de fresas estofadas. Por que como los últimos trozos del bizcocho ya no estaban tan jugosos debido al paso de los días les eche esta salsita por encima y menuda merienda nos pegamos!! no quedaron ni las migas! Podéis probar también si queréis con la salsa, ya me contareis!!
Bizcocho de yogur con cardamomo y almendras

 

Ingredientes
Ingredientes:
  • 1 yogurth natural (yo use Kaiku sin lactosa)
  • 3 huevos
  • 2 medidas de azúcar (tomando como medida el vaso del yogurth)
  • 2 medidas de harina Schär Mix C 
  • 1 medida de almendra molida
  • 1 sobre de levadura (yo puse la de Hacendado)
  • Ralladura de limón
  • 3 semillas de Cardamomo (esto es un poco opcional, si no lo habéis probado nunca tener en cuenta que el sabor es un poco fuerte, siempre podéis probar a poner un poquito y si os gusta la próxima vez ponéis mas!!)
 
Preparación:
  1. Podemos ir precalentando el horno a 180º
  2. Batimos los huevos con el azúcar hasta que espume, y después agregamos la ralladura de limón
    Batimos hasta que espume
  3. Ahora tamizamos la harina, con la levadura y la almendra. Es importante tamizar la harina porque así nos quedaran los bizcochos, las magdalenas, los plum cakes...mas esponjosos, mas suaves y sin grumitos!! Yo tengo un tamizador que me compre en el Ikea, pero si no tenéis no os preocupeis que hay una forma mucho mas rudimentaria pero igual de efectiva! solo tenéis que pasar la harina por un colador e ir agitándolo en un recipiente para que caiga la harina separada. Esta vez, para que lo veáis yo lo he hecho con colador:
    Tamizamos la harina con el método tradicional
  4.  Mezclamos la harina, almendra y levadura tamizada con la mezcla anterior y añadimos el aceite y las semillas de cardamomo machacadas.
    Semillas de cardamomo


    Mezclamos y al horno

  5.  Cuando tenemos la mezcla lista, pintamos el molde un poco de aceite y echamos la masa. La ponemos en el horno a 180º, calor arriba y abajo, bandeja a la mitad (yo este bizcocho lo hago así y siempre me sube)
    Bizcocho de yogur, cardamomo y almendras
Esperar!!!! Que aún no hemos terminado por hoy!! Como os comente antes, esta vez tenemos dos partes. La primera ha sido la receta del bizcocho y ahora os dejo con la de las fresas estofadas, que es super facilita y para cuando ya lo que nos queda son los últimos cachitos viene de lujo!!

Ingredientes:
  • Fresas, yo esta vez he usado un cuarto de kilo
  • Azúcar moreno
  • Unas hojitas de menta (opcional) 
Preparación:
  1. Lavamos y cortamos las fresas, les echamos dos cucharas de azúcar moreno, la menta, las tapamos con film y las dejamos macerar en la nevera un par de horas por lo menos.
    Lavamos y cortamos las fresas

    Las dejamos macerar
2. Cuando vayamos a servir el bizcocho, sacamos las fresas y las ponemos a hervir en su jugo. Solo nos queda ponerlas calientes encima del bizcocho y disfrutar!!!!
Bizcocho con fresas estofadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario