martes, 17 de junio de 2014

Mousse de plátano (sin gluten y sin lactosa)

Hoy os traigo una receta muy fácil, que se hace bastante rápido y que no necesita horno (que ahora que ya esta aquí el verano viene de perlas).
A mi me parece un postre perfecto si tenéis una cena con amigos en casa (por ejemplo) o simplemente para hacerla de vez en cuando (que muy light no es jijiji).
No me enrollo mas!! aquí tenéis la receta:
Mousse de Plátano
Ingredientes
Ingredientes:

  • 3 Plátanos (mas o menos), que pesen sobre 300 gr sin piel
  • Un limón pequeño 
  • 50 gr de azúcar blanco
  • 200 ml de nata Kaiku para montar
  • Cacao en polvo Valor (opcional)

Preparación:
  1. Pelamos y cortamos los plátanos.
  2. Los trituramos junto con el azúcar y el zumo del limón pequeño (para que no se oxide). Yo lo hago en la batidora de vaso.
  3. Ahora montamos la nata. Para que monte sin problemas es mejor tener todos los utensilios que vayamos a utilizar muy fríos. Yo lo que hago es meter unos minutos antes el bol y las varillas en el congelador. Siempre monto la nata a mano, porque la nata montada se puede cortar por un exceso de batido y así se obtiene mantequilla y suero láctico (a mi ya me ha pasado un par de veces al hacerlo con la batidora así que por eso ahora siempre la monto a mano y no tengo problemas). Y siempre le pongo una pizca de sal al principio. 
  4. Una vez que tenemos la nata montada lo que vamos a hacer es mezclarla con la masa de los plátanos y el azúcar. Con movimientos envolventes y con una espátula. 
    Paso a paso de Mousse de Plátano
  5. Solo nos queda repartir la mousse en los recipientes que vamos a usar y meterlos en la nevera para servirla muy fría!
  6. Yo siempre le pongo cacao en polvo espolvoreado por encima pero es opcional.
Vista de la Mousse de Plátano sin gluten y sin lactosa



2 comentarios:

  1. Hola Patricia. Como ya te dije hice ayer helado de plátano... me inspiró tu mouse. Usé tres plátanos muy maduros, un yogur griego de 125 ml, medio brik pequeño de nata para montar (unos 100 ml), 4 cucharadas de miel, una pizca de sal y una cucharadita de canela. Batido todo con la batidora, y a la heladera. Lo acompañé de sirope de chocolate.

    ResponderEliminar
  2. Ummm, muy rico. No sabía el truco de añadir la pizca de sal a la nata. Yo monto con batidora porque soy una perraca, jajajajjaja. ¡El cacao en polvo es lo más! Un besote deslactosado.

    ResponderEliminar