miércoles, 27 de agosto de 2014

París I Sin gluten (y sin lactosa)

PARÍS...escrito así en mayúsculas!!Y no lo escribo en letras luminosas porque no puedo que si no...como seguramente habéis deducido es una de mis ciudades prefes. Aunque Florencia siempre será la primera (pero en ésta, solo he estado como glutanera).
Hacía muchos años que no volvía por la capital del Sena pero nada, sigue tan maravillosa como siempre. Eso sí, si soy sincera la prefería como glutanera. Cuando podía sentarme a tomarme algo en cualquier sitio, pasar por delante de alguno de sus restaurantes y poder entrar y pedirme cualquier cosa sin miedo a ponerme mala después. Y es que París es una gran ciudad pero para las personas con intolerancia o sensibilidad al gluten digamos que no es el destino ideal. 
Podemos decir que Francia no un destino coeliac-friendly como puede ser Italia o Irlanda pero si ya vamos sabiendo esto nos podemos ir haciendo a la idea y adaptarnos mas fácilmente. Pero en general, mi primera vez como celiaca en París ha estado muy bien.
Sólo necesitamos un Kit de supervivencia celiaco mas grande de lo habitual e ir con todo muy bien apuntado (como siempre), sitios donde podemos comprar comida y restaurantes aptos. Y en estos puntos creo que yo podré seros de alguna ayuda. 
Se supone que "París bien vale un bocadillo (o dos, o tres) sin gluten, no?" o no era así??
París I Sin gluten

Como ya sabemos que Francia no es un destino fácil para nosotros/As, os recomiendo que si podéis, en París vayáis de apartamento. Así tendréis la posibilidad de haceros vuestras propias comidas y cenas si queréis y de desayunar a vuestro gusto mas tranquilamente. Nosotros en algunos sitios a los que vamos preferimos esta opción y ésta vez en concreto fue lo que hicimos, nos quedamos en un aparta-hotel y le sacamos bastante partido a la cocina.
Una vez que ya tenemos buscado el alojamiento, recordar que tenéis que llevar un kit de viaje celiaco bastante completo. Muchas veces preguntáis que podéis llevar en él, yo dependiendo del destino llevo unas cosas u otras. Ésta vez llevaba pan de molde, jamón, pechuga de pavo, almendras y avellanas, tortitas de maíz, galletas normales y de chocolate (también sin lactosa). Y allí ya fui comprando el resto de cosas que necesitaba.
Ya lo tenéis todo preparado?? pues venga, al lío!! a conocer París!!

Siempre que hago un post sobre alguna ciudad a la que voy, me gusta daros alguna referencia de los sitios que para mi son los imprescindibles de ese lugar, París tiene muchas cosas para ver y estos son unos pequeños apuntes tanto de lugares como de tiendas y restaurantes donde podemos comer tranquilamente ya que pese a que hay mas restaurantes que ofrecen comida sin gluten, el tema de las trazas y la contaminación cruzada en algunos no lo tienen en cuenta y no aseguran la ausencia de las mismas. Así que yo solo he estado en sitios donde todos los productos que ofrecían eran sin gluten!. Imprescindibles:

  • Torre Eiffel: de los mas destacado de París y yo creo que posiblemente sea lo mas fotografiado jeje. Se construyó como parte de la Exposición Universal de 1889 y aunque al principio a los habitantes de París no les gustó mucho se ha convertido posiblemente en el símbolo mas característico de la ciudad. Mi consejo: tratar de sacar las entradas por internet antes de ir, y cuando digo antes digo con muuuucha antelación. Yo no tuve la suerte de encontrarlas y nos tocó esperar una super cola. 
  •  Arco de Triunfo: con 50 metros de altura puede que sea el arco triunfal mas famoso del mundo. Se puede subir al mirador para contemplar una de las vistas panorámicas de la ciudad. 
    Arco de Triunfo

  • Museo del Louvre: Es uno de los museos mas visitados del mundo y alberga una amplísima colección de arte y antigüedades. Mi consejo: planificar muy bien la visita, tener claro las obras que queréis ver (mas que nada porque si intentáis verlo todo con calma y tranquilidad vais a necesitar un par de días mínimo) a no ser que seáis unos entendidos en arte, en la visita podéis estar 3 o 4 horas que a lo mejor os parece mucho pero cuando estéis dentro os parecerá que el tiempo vuela. En todas las guías recomiendan ir a primera hora pero yo creo que es mejor ir al medio día, la gente suele estar comiendo (así que podéis comer un poco antes ese día) y en una tarde podéis hacer vuestra visita.
    Museo del Louvre
  • Jardines de las Tullerías: estos jardines formaban parte del antiguo palacio de las Tullerías y están pegados al Louvre. En ellos podéis sentaros en el césped a comer vuestro bocadillo singlu o a merendar con alguna de las cosas que compréis en:
    Merendando en el Jardin des Tuileries
  • Helmut Newcake (take away): es una pastelería donde todos los productos son sin gluten, así que no hay problemas de contaminación cruzada. También tienen algunos sin lactosa y venden paquetes de pasta y otros productos. No tiene mesas así que esta pensada como una tienda de productos para llevar. Si vais os va a apetecer todo, avisados estáis!! porque menuda pintaza!! Yo me compré madeleines (me quedo con las de arándanos), un bollo de pan, muffins de chocolate y aproveché para comprar un paquete de pasta para hacerla algún día en el apartamento. Como todo en París, barato no es, pero creerme: merece la pena!! 28 Rue Vignon 
    Helmut Newcake
  • Ya que estáis por la zona no podéis dejar de visitar: La Maleine, una de las iglesias mas famosas de la ciudad que está diseñada como un templo griego. Por cierto, entrar es gratis y en su plaza se instala de martes a sábado un mercado de flores.
  • Muy cerca encontrareis la Ópera Nacional de París Garnier: la construyó Garnier para Napoleón III en 1862 y tardó 13 años en construirse. La verdad que es por dentro es absolutamente majestuosa.
  • En esa misma zona está situado un restaurante genial que se llama Noglu. Como todos los sitios que llevaba apuntados de París es íntegramente sin gluten y también tienen platos sin lactosa. Los sábados ofrecen un Brunch que tiene mucha fama. 16 Passage del Panorama
  • Hôtel des Invalides: los inválidos a los que hace referencia el nombre son los mutilados de guerra de finales del siglo XVII. Aquí descansan los restos de Napoleón Bonaparte.
  • Cerca de Los Inválidos podéis encontrar un Supermercado Naturalia: que es una cadena de supermercados ecológicos donde tienen secciones de productos sin gluten y también algunos sin lactosa y sin gluten. Hay muchos repartidos por la ciudad. De las cosas que compré lo que mas me gustó fueron unas galletas que venían en paquetitos y me resultaron muy practicas a la hora de llevarlas en el bolso (porsiaca...).
    Supermecados Naturalia

Y hasta aquí la primera parte de París Sin gluten. El último consejo de hoy: apuntar bien los horarios de los establecimientos a los que vayáis, muchos cierran pronto por las tardes y no abren algún día de la semana. Espero que os haya ayudado si estáis pensando en visitar la ciudad de la luz!! En breve tendréis la segunda parte...
París I Sin gluten

11 comentarios:

  1. Un placer leer este post sobre París, un lugar donde no es fácil comer sin gluten, aunque como nos has demostrado se puede.

    Además, siempre se puede preparar un bocadillo y disfrutar de una ciudad tan bonita.

    Besotes

    Ana y Víctor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil pero tampoco imposible ;-)
      Y París bien merece comer de bocadillo q tampoco pasa nada x hacerlo algún día! ;-)

      Eliminar
  2. Me ha encantado la crónica, al igual que tu, Paris es una de mis ciudades favoritas, por no decir la que más me gusta!!
    Florencia no la conozco, pero me encantaría, es una ciudad que también me llama la atención junto con Benecia ....
    Me apunto tus consejos :) Gracias
    Feliz día muakssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Venecia es genial tb, pero me quedo con Florencia! Y eso q todavía no he ido como celiaca...cuando vaya igual cambio de idea jejeje

      Eliminar
  3. París, qué gran ciudad. Fui cuando tenía 12 años y me gustaría volver para poder disfrutar de esta maravillosa ciudad. Si al final me decido, esto me vendrá de lujo! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Me alegro de q te pueda servir de ayuda! ;-)

      Eliminar
  4. Nosotros hemos estado este verano con nuestra hija celiaca de 4 años y que razón tienes li mejor un apartamento para cocinar y con la comida sin gluten en la mochila a disfrutar de paris. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del apartamento no falla, es ir sobre seguro. Yo cuando vamos a algún sitio donde no hay muchos sitios aptos es lo q suelo hacer :)

      Eliminar
  5. Me encanta Paris y estoy pensando en volver asi que esta entrada me vendrá de lujo.

    Gracias wapa. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Me gustaría ir a París, pero ando muy perdida con las zonas.
    ¿Me podrías decir en qué apartamento estuviste?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!
      Pues estuve en un apartamento Adaggio, de la cadena Accor. Tienen varios repartidos por París y dependiendo de la zona tienen un precio u otro. Los puedes ver en su pagina web. Cuando lo reservé ya había muchos completos, así q después de mucho mirar, estuvimos en el que está en la Plaza de la Bastilla. Creo q es la zona 11. Pero mi consejo es q mires en la web de adaggio, veas los q hay decidas!!
      Gracias por leerme!!

      Eliminar