Como ya os había dicho, los siguientes post del blog van a ser de experiencias. Este verano está siendo un infierno (en cuanto al calor me refiero) y los que vivís en el interior de Andalucía seguro que me entendéis perfectamente cuando digo que hay dias que al salir a la calle, me apetece volver a meterme en casa con el aire acondicionado puesto, las persianas bajadas y no salir hasta el otoño.
Por eso, los fines de semana cogemos el coche y nos vamos a la costa. A disfrutar de las playas, el pescadito frito y sobre todo del aire del mar.
Un destino que nos gusta mucho es Almería. Cabo de gata, San José, Carboneras, Agua amarga... Un montón de sitios chulísimos donde perderse.
Si os decidís por este destino, yo os voy a decir unos cuantos restaurantes a los que he ido (algunos en varias ocasiones) y que tienen opciones sin gluten y si como yo sois intolerantes a la lactosa, también sin ella. Lorena de Gluten Free para principiantes me ha pasado unos cuantos sitios y ha dado en el clavo! Podéis consultar su blog que tiene muchas referencias: Lo podéis ver aquí
Podéis ir apuntando! Pero tener en cuenta que siempre antes de ir a los sitios conviene llamar por teléfono y asegurarse, no vaya a ser que estén cerrados, hayan cambiado de dueños y ya no apuesten por la comida sin gluten...
Almería sin gluten |
Almería:
Dos buenas opciones para comer sin gluten en Almería ciudad son las que os presento a continuación:
- Restaurante La Encina (Calle Marin, 16): Muy céntrico y con terraza (dato a tener en cuenta si como nosotros, la mayoría de las veces viajáis con perro. Ya sabéis que Argos normalmente va con nosotros). Tienen muchas opciones sin gluten, tapas incluidas. Tienen la carta marcada. Yo me pedí unos huevos rotos que estaban muy buenos!
La Encina - Restaurante Goleta 55 (camino de la Goleta, 55). No está muy céntrico pero merece la pena. A mi me gusta mucho. Es tipo hamburguesería pero tienen casi de todo! Pizza, kebab, platos combinados, raciones...Y todo sin gluten. Es uno de esos paraísos celiacos que a veces nos encontramos. Y un plus: tienen queso sin lactosa! para los intolerantes a la lactosa es un lujo, creerme, te puedes comer una hamburguesa con queso sin gluten y sin lactosa! La última vez fui con unos amigos (la única celiaca era yo) y les gusto mucho. Por cierto, tienen todo el material de cocina dobre: dos hornos, dos freidoras...
Goleta 55
San José:
San José es uno de mis sitios preferidos de Almería. Me parece un sitio muy tranquilo (verano incluido) y muy bonito. Es pequeño pero yo creo que tiene de todo, eso sí...cada vez que voy tengo que hacer un esfuerzo por no comprar compulsivamente en las tiendas tan chulas que tiene! Lo que hicimos la última vez que estuvimos por allí fue ir a Cabo de Gata por la mañana y luego ir a San José a la playa y por supuesto a comer en un sitio que me encanta y al que siempre que vamos por esa zona voy.
San José |
- Restaurante El Jardín (Puerto deportivo de San José, local 8): un sitio pequeño en el que si no os queréis quedar sin mesa vale mas que reservéis. Yo entré pensando que era un restaurante vegetariano (básicamente por que lo pone) pero realmente tiene comida de todo tipo. Es comida casera, ingredientes naturales, comida sana y muy rica. Prácticamente (por no decir toda que no estoy segura) su carta es sin gluten. Tienen un menú diario también sin gluten. Merece mucho la pena. Terraza cubierta en la que dejan perros y les ponen agua (mini punto para ellos).
El Jardín
El Jardín
Aguadulce:
Muy cerca de Almería ciudad nos encontramos con Aguadulce. Y aquí, haciendo caso de los consejos de mi amiga Lorena de Gluten Free para principiantes he estado en dos sitios que os recomiendo.
Aguadulce |
- La Piedra gastrobar (Calle Isla de Mallorca, 2): Está muy bien para ir de tapeo, aunque también se pueden pedir raciones. Tienen terraza asi que también nos sirve si viajamos con perros.
La Piedra - Pizzeria Ristorante L'Antorgia (Paseo de las Acacias, centro comercial 2º fase): otro sitio que es un paraíso para celiacos. Y es que una de las cosas que tenemos mas complicada a la hora de comer fuera de casa es el tema de pizzas, pasta, lasaña... Pues aquí no hay problemas porque podemos encontrar todo eso sin gluten. Incluidas paellas (aunque es mejor encargarlas). Y otra buena noticia, las pizzas también pueden ser con queso sin lactosa!! A mi me ha encantando el sitio, tuvieron el detalle de ponerme un platito de jamón con picos como aperitivo. Mi pizza estaba realmente buena! También tiene terraza aunque nosotros esta vez no íbamos con Argos y comimos dentro.
Pizzeria L'Antorgia
Hasta aquí el paseo por Almería, espero que os haya gustado y os sirva de ayuda!
Perdona pero el restaurante la piedra está en Almeria cañital en la calle italia(calle debajo del alcampo) o tmbn hay uno en aguadulce?
ResponderEliminarHola Elena! Del que habló en el post es el q esta en Aguadulce. Así que hay dos ;-)
Eliminar