sábado, 29 de julio de 2017

Solomillo en hojaldre sin gluten (sin lactosa)

El post de hoy es una receta. Es el plato que me hizo mi tío Eduardo por mi cumple de éste año. Fue una fiesta sorpresa en el que la idea principal era hacer una parrilla pero finalmente cambiaron de menú y mi plato principal fue el que os presento hoy.
Así que la receta no es mía, es una variación del solomillo Wellintong que como la hice mi tío, la he bautizado como "Solomillo Eduardintong" jejeje
Pero para que nos enteremos todos, es un solomillo con hojaldre. Muy fácil y muy vistosa. Muchas veces me pedís ideas para rellenar los hojaldres sin gluten y aquí tenéis una muy chula:
Solomillo en hojaldre sin gluten
Ingredientes:

  • 1 solomillo de cerdo
  • 1 lamina de hojaldre sin gluten
  • Espinacas congeladas
  • Pimientos del piquillo (mi tío pone pimiento rojo normal y un poco de cebolla)
  • Jamón serrano
  • Queso (yo sin lactosa)
  • Ajo en polvo y sal
  • 1 huevo
Preparación:
  1. Lo primero es extender el hojaldre y reservar. Yo no lo amaso, lo dejo según está.
    Solomillo en hojaldre sin gluten
  2. Ahora vamos a preparar el solomillo. Si es muy grande lo cortamos para que nos entre en el hojaldre. Le ponemos sal y ajo en polvo y lo sellamos en aceite de oliva virgen extra por todos los sitios (hasta que vemos que cambia de color). Reservamos.
    Solomillo en hojaldre sin gluten
  3. Mientras vamos haciendo las espinacas. Las echamos en agua hirviendo unos minutos, luego las escurrimos y las pasamos por agua fría. Reservamos.
  4. Mi tío pone a pochar un poco de cebolla y pimiento rojo en tiras. Yo no lo he hecho, he preferido usar pimientos del piquillo y no ponerle cebolla.
  5. Ahora vamos montando nuestro solomillo en hojaldre.
  6. Primero ponemos las espinacas y el pimiento.
    Solomillo en hojaldre sin gluten
  7. Ahora el solomillo.
    Solomillo en hojaldre sin gluten
  8. Por encima el queso.
    Solomillo en hojaldre sin gluten
  9. Y por ultimo el jamón.
    Solomillo en hojaldre sin gluten
  10. Solo nos queda cerrar el hojaldre para darle forma.
  11. Pera sellarlo bien: batimos un huevo y pincelamos todo el hojaldre.
    Solomillo en hojaldre sin gluten
  12. Al horno precalentado a 180 o 200 grados y lo dejamos unos 35-40 min.
  13. Solo nos queda sacarlo, dejarlo enfriar y ¡a comer!
    Solomillo en hojaldre sin gluten

No hay comentarios:

Publicar un comentario