miércoles, 24 de enero de 2018

Zaragoza sin gluten (y sin lactosa)

Hoy os traigo un nuevo post sobre viajes y sitios singlu. Éste último finde hemos estado en Zaragoza y antes de que se me olvide todo lo que os tengo que contar quiero escribir el post ya que luego lo voy dejando y al final...
La verdad que en esta escapada no me lo he currado mucho, tenía claro que tenía muchas opciones para los 3 días que íbamos a estar y ademas jugaba con ventaja ya que mi amiga Lorena del blog Gluten free para principiantes es de allí y le pedí recomendaciones directamente. Me dijo un montón de sitios chulos y si queréis saber mas sobre Zaragoza sin gluten podéis visitar su blog y ver todos los sitios que recomienda: El blog de Gluten Free para principantes

Apuntar bien que aquí va mi experiencia en Zaragoza:
 
Zaragoza sin gluten
Lo primero de lo que os quiero hablar es del hotel donde estuvimos, otras veces os digo que si queréis mas info me escribáis un mail o contactéis conmigo a través de las redes sociales del blog pero creo que ésta vez merece la pena que lo comparta directamente ya que el hotel está bien pero lo mejor es que alrededor hay 4 restaurantes sin gluten. Muy cerca, menos de 5 min caminando.
Nuestro hotel era el "Zenit Don yo", es un hotel muy céntrico y a mi me ha gustado. El desayuno es tipo buffet y aunque es verdad que en cada producto ponían el símbolo de "sin gluten" cuando era apto, obviamente podía haber peligro de contaminación cruzada ya que estaba todo en las mesas junto (lo con y lo sin), sin tapar y muchas migas de pan volando jeje (la gente tampoco es que tenga especial cuidado y no todo el mundo utiliza los cubiertos específicos para cada cosa):
Lo que yo hice fue hablar con la persona responsable de la sala y comentárselo, es cierto que tenían algún producto tipo magdalenas y galletas en sus envoltorios pero yo necesito que también sean sin lactosa y ademas me apetecía otro tipo de desayuno. Quedamos en que me sacaran de cocina unos huevos revueltos o tortilla francesa, unas lonchas de jamón, tomate y pan sin gluten. Menos el pan que no me gustó nada, el resto estaba bueno. También tenían leche sin lactosa pero no quise. 
Zaragoza sin gluten

Zaragoza sin gluten
Así que con el tema de desayunos cubierto vamos con los restaurantes. Ya os he comentado que cerca del hotel os podéis encontrar con unos cuantos.


  •   El día que nosotros llegamos, como ya era tarde y queríamos algo rápido, fuimos a comer unos bocadillos a La Antilla (Calle Hernando Aragon). Es un local pequeño con mesas altas, de comida rápida en plan bocadillos y también se pueden pedir para llevar. Hay muchas opciones singlu.
    Zaragoza sin gluten

    Uno de los bocadillos (aunque nos lo pusieron así)

    El otro
  •  Para cenar Lorena nos recomendó el Costa 8 (Joaquin Costa, 8) (que también queda muy cerca del hotel) y ese nos gusto mucho, creo que el que mas nos ha gustado de los que hemos estado en Zaragoza. No es muy grande y tienen un comedor y al principio unas mesas altas en las que también se puede comer o cenar. El personal es muy simpático y la carta bastante amplia. Está decorado muy chulo.
    Zaragoza sin gluten

    Zaragoza sin gluten

    Zaragoza sin gluten
  •  Sobre que ver en la ciudad, lo primero que hicimos nosotros fue ir hasta la Basílica del Pilar y a partir de allí nos movimos. Justo en frente hay una oficina de turismo donde podéis coger un mapa, horarios de lo que queráis ver...También tienen visitas guiadas, nosotros hicimos una por el casco antiguo y nos gustó bastante. Son 5€ y a parte lo que cuesta la entrada a la SEO (la catedral, que no es la Basilica). La guia era muy agradable y lo hizo muy ameno. Por cierto, la entrada a la Basílica es gratuita. Si cruzáis el río por el puente de piedra podéis sacar unas fotos chulísimas. 
          Nosotros visitamos también el teatro romano, el Mercado Central (es algo que nos gusta hacer en todos los sitios a los que vamos) aunque está bastante descuidado y nos comentaron que estaban habilitando sitios fuera. La verdad que había muchas obras y deslucían la muralla, el torreón de Zuda (que tiene un mirador en la última planta y como es la oficina de turismo, la entrada es gratis), la estatua de Cesar...

Ayuntamiento y Basilica del Pilar

Goya y la SEO al fondo

Caballito de la lonja

Mercado Central


Murallas y torreón de Zuda

Museo Pablo Gargallo

  • Relativamente cerca de la zona de la basílica queda La Mar de Cookies (Calle San Pablo 95). Ese establecimiento es pequeño y cuando fui es cierto que no tenían mucha variedad pero es que luego hablando con Lorena me enteré que muy cerca del hotel (sí, también) tienen otro local mas nuevo y grande. Yo ya no me pasé pero creo que os recomendaría ese. (Calle Francisco de Vitoria 21).
    Zaragoza sin gluten

    Zaragoza sin gluten
  •  También fuimos a un restaurante de los de toda la vida. La Taberna de El Morrudo (Calle Azoque, 58). Aquí son típicas las migas singlu pero a mi no me hacen mucha gracia y no las pedí (si las queréis tenéis que encargarlas antes). Que conste que aquí comimos con unos amigos que están ahora en Zaragoza (lo digo por que podéis ver mucha comida, lo pedimos todo singlu y así pude probarlo todo). Es casi todo apto.
    Zaragoza sin gluten

    Zaragoza sin gluten

    Zaragoza sin gluten

    Zaragoza sin gluten

    Zaragoza sin gluten

    Zaragoza sin gluten
  • También cenamos un día en el "Petit Comite" (Calle de Hernando de Aragon, 1), otro de los restaurantes cerca del hotel. Un sitio de hamburguesas, bocadillos...pero mas currado que La Antilla (por cierto, están uno al lado del otro). También lo hacen para llevar. Prácticamente toda la carta apta pero no tienen pan de hamburguesa, te las dan en pan de barra. 
  • Zaragoza sin gluten

    Zaragoza sin gluten

    Zaragoza sin gluten

Hasta aquí mi post sobre Zaragoza sin gluten, no quiero dejar de mencionar un par de sitios en los que no he estado pero me quedé con las ganas. Uno es La Cocina de Keyla, un sitio de dulces que tienen una pinta increíble (la sigo por Instagram) y también comer o cenar en Puerta Cinegia, un mercado gastronómico que tiene muy buena pinta y en el que creo que hay dos sitios aptos. 
Por último decir que justo en frente del hotel está el restaurante "La jaula de grillos" que también tienen singlu, otro que me queda pendiente.

Con Lorena de Gluten Free para principiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario