lunes, 21 de mayo de 2018

Mallorca sin gluten

Como ya sabéis si me seguís por redes sociales, hace pocos días que hemos vuelto de nuestra escapada por Mallorca. Era el primer viaje en avión de Mateo y queríamos un destino que estuviera cerca para que el vuelo fuera corto. Fue un regalo sorpresa de Dani así que ésta vez en el destino no tuve nada que ver, pero acertó de pleno. No lo conocíamos y nos ha gustado mucho.
Desde Madrid queda a, mas o menos, una hora de avión y Mateo supero el viaje con éxito :)
Estuvimos 5 días que se nos hicieron cortos, venimos con un montón de fotos para enmarcar y recordar lo chulo que es todo. En este post os contare los restaurantes en los que hemos estado y muy por encima algunos de los sitios que mas nos han gustado.
Espero que os sirva si os decidís por Mallorca como destino para desconectar unos días.
Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten

Para empezar os diré que no nos quedamos todos los días en el mismo hotel, nos dividimos entre Alcudia y Palma. Empezamos por Alcudia y desde allí nos movimos a unos pueblos preciosos.
Mallorca sin gluten

Nuestro hotel estaba en el puerto y el pueblo (aunque hay que ir coche desde allí) es muy bonito.
Justo en la zona del Puerto hay un restaurante en el que repetimos dos días ya que el 90% de la carta es sin gluten y con la lactosa tampoco hay problemas. 
Se llama Moma: Ctra de Altá, 2 bajo Port de Alcudia. Ya os digo que tienen muchas opciones sin gluten, para tapear o comer de plato. Entre otras cosas tienen pastas y pizzas sin gluten (con queso sin lactosa). A nosotros nos gustó bastante y son muy amables. Tienen zona de terraza cubierta. 
Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten
Alcudia nos gustó pero sin duda, el pueblo (de los que visitamos) que se ha convertido en mi prefe es Pollença. Si os coincide estar por Mallorca un fin de semana, no dejéis de ir en Domingo ya que es cuando hacen el Mercado. Puestos por casi todas las calles del pueblo, comercios abiertos (y que tiendas mas chulas), mucho movimiento y un pueblo precioso. Allí aprovechamos para comprar sobrasada (la mayoría de las que me encontré eran singlu y sinlact) y alguna naranja de Mallorca para las meriendas de Mateo. La verdad que las naranjas estaban buenísimas, muy dulces. De hecho, me tomé unos cuantos zumos y todos muy ricos. Me quedé con ganas de traer algún bolso de mimbre...casi me tienen que sacar de allí a rastras...(pero no me entraba en la maleta).
Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten
Otro pueblo que nos gustó mucho fue Valldemossa. Un sitio por el que parece que no ha pasado el tiempo aunque los que sí pasamos somos los turistas que llenamos el pueblo. Hay autobuses que van desde Palma aunque nosotros nos movimos en coche todos los días, eso sí...la zona azul allí es super cara. 
Cerca de Valldemossa está Soller, creo que lo mejor es coger un tren que te lleva directamente desde Palma pero nosotros lo dejamos para otra ocasión ya que íbamos en coche. Una vez en el pueblo podéis coger el tranvía que lo atraviesa. La verdad que es un pueblo muy pintoresco pero lo mejor fue que lo pillamos en plenas fiestas de Moros y Cristianos. Ese día era la Verbena y el ambiente nos pareció genial. Una orquesta tocando música tradicional, la gente del pueblo bailando, mogollón de ambiente...
En estos pueblos no nos quedamos a comer, pero una opción es hacer un picnic en alguna playa. Desde Soller nos fuimos también a ver su Puerto y es muy chulo.
Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten
No podíamos ir a Mallorca y no visitar las Cuevas de Drach. Están muy cerca de Manacor (que siendo sincera es lo que menos me gustó de lo que visitamos) aunque Puerto Cristo está guay. Las Cuevas merecen la pena, a mi por lo menos así me lo parece.
 Ofrecen cosas diferentes a otras cuevas que visitamos en otros sitios de España, por ejemplo un mini concierto de música clásica en directo y un mini paseo en barquito por el lago interior. Tenía un sitio apuntado para ir a comer pero estaba cerrado así que hicimos un picnic un poco improvisado en la playa de Porto Cristo.
Mallorca sin gluten

He dejado para el final Palma. Nos ha parecido una ciudad muy bonita, muy cuidada (como todo lo que hemos visto en la Isla) y con bastantes opciones sin gluten. 
Mallorca sin gluten

Aquí os dejo los sitios donde estuvimos:

  • ST. Lorenzo tapas: Carrer de Sant Llorenç, 22. Es un sitio donde todo es sin gluten. En la puerta lo señalan así que no hay problemas de contaminación cruzada y aunque en la carta tienen algunos platos con el símbolo de la lactosa, me comentaron que la tienen que actualizar porque ya casi todo el también sin lactosa. Tienen una carta amplia y lo que probamos estaba muy bueno (el postre super rico).
Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten


Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten



  • Otro de los sitios en los que estuvimos fue en "La 5a puñeta": Calle Capuchinas, 3. Un local pequeñito, de pinchos. Los con gluten los tienen en la barra pero los sin gluten te los hacen en el momento, te dicen de que los tienen y tu eliges y pides. Las chicas son super majas y con la lactosa tampoco hay ningún problema. 
Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten
  • Por último os quiero hablar de "Es rebost": Avenida de Jaume III, 20. Es un local muy chulo decorado y con comida local. Tienen muchas opciones sin gluten, postres incluidos y con la lactosa tampoco hay problemas. Yo me pedí el Sándwich Mallorquín y aluciné porque no era 1...eran 2. Así que 1 lo pedí para llevar. De postre el Gató típico de Mallorca. 
Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten

Mallorca sin gluten

Y hasta aquí el post sobre nuestro viaje a Mallorca, ya os digo que os recomiendo una visita, realmente merece la pena. Por último quiero agradecer a "Mallorcasingluten" que me dio un listado de restaurantes aptos en la isla que me fue super útil. 
Mallorca sin gluten

No hay comentarios:

Publicar un comentario