miércoles, 9 de julio de 2014

Madrid Exprés sin gluten II (y sin lactosa)

Aquí tenéis la segunda parte de "Madrid exprés sin gluten"! Se ha hecho esperar pero por fin ve la luz. Ya sabéis que son dos post sobre una posible visita de fin de semana a la capi. Y como os comente en la primera parte, recordar que hay muchos mas sitios aptos donde podéis comer, cenar, merendar...sin gluten y también sin lactosa. Como seguramente volveremos muchos mas findes a Madrid, poco a poco iré colgando mas entradas pero solamente hablando de los restaurantes, bares...a los que vaya (así podéis ir ampliando la info).
Si alguien se ha perdido al primera parte o queréis leerlo todo del tirón podéis verla pinchando aquí: Madrid exprés sin gluten I
Calzaros las deportivas que vamos con el segundo y último día de nuestro finde madrileño!!
Madrid exprés sin gluten
Después del palizón que nos hemos dado el día anterior, hoy no os preocupéis que algo mas relajado va a ser, pero solo algo eh! que tenemos que aprovechar ya que se supone que solo tenemos algo mas de medio día porque por la tarde cada mochuelo regresa a su olivo.
Lo primero que vamos a hacer es madrugar...lo siento pero cuando vamos a algún sitio de finde o a pasar unos días lo de dormir hasta tarde esta prohibido! Así que toca salir pronto del hotel, si no tenéis desayuno incluido o queréis llevaros algo para los próximos días y comerlo en casa...prepararos para coger el metro que empezamos:

  • Nuestra primera parada es la Confitería Marqués de Madrid. Ya sabéis que la primera está en Gijón y es un pequeño paraíso para los intolerantes. Está en la Calle Fernándo el Católico 76, si vais en metro podéis bajaros en las paradas de Quevedo o Arguelles (depende de la línea que cojáis). Y una vez allí deleitaros con la de productos que tienen "sin": sin lactosa, sin gluten, sin huevo... Vosotros decís las intolerancias que tenéis y ya os indicaran lo que podéis llevaros. 
    Confitería Marqués 
  • Con la bolsa cargada podéis volver al hotel a dejarla o llevarla con vosotros de paseo. Volvemos al metro y nos bajamos en Sol. Nos dirigimos a la plaza Canalejas y seguimos por la Carrera de San Jerónimo donde podemos ver El Congreso de los Diputados. Estaría genial poder entrar y decirles 4 cosas a los de dentro pero creo que no tendremos la opción...(que pena porque nos podíamos quedar de un relajadito...).
    Congreso de los diputados
  • Llegaremos a la Plaza Canovas del Castillo que está en medio del Paseo del Prado. Y aquí es donde vamos a estar toda la mañana. Y es que no os podéis ir de Madrid sin ver alguno de sus museos. En esta zona tenéis tres: el Museo Thyssen, El centro de arte Reina Sofía y el Museo del Prado. Mi recomendación si no conocéis ninguno es que os centréis en el Prado. La próxima vez que volváis a la capi tenéis tiempo de ver los otros, pero el Museo del Prado es espectacular y merece una visita de unas horas. Así que prepararos para hacer algo de cola y a disfrutar de una mañana rodeados de obras de arte. 
    Museo del Prado
  • Cuando salgáis del Museo ya será mas o menos la hora de la comida. Vamos a cruzar el Parque del Retiro pero dejamos el paseo por él para después de comer! Así que cruzamos por el Paseo del Duque Fernán Nuñez, llegamos a la Glorieta del Ángel caído y seguimos por el Paseo de Uruguay. Salimos del Parque y subimos por la Avenida Mendez y Pelayo hasta la Calle de Narváez 69, ahí se encuentra el Restaurante El Don de Betty. Es un sitio muy chulo, con terraza y en el que podéis comer con total tranquilidad platos sin gluten y también sin lactosa. Incluso el menú del día que ofrecen es sin gluten. Yo probé las tostas que las hacen con el pan payés de Airos (que es sin gluten, sin lactosa y sin huevo) y están muy buenas. Los postres también son sin gluten y alguno como la tarta de la foto es también sin lactosa. Está controlado por la ACM así que también saben sobre contaminación cruzada.
    El Don de Betty
  • Después de comer volvemos al Parque del Retiro y aprovechamos para conocerlo, dar un paseo y bajar la comida jeje. Dentro podemos ver el Estanque, el Palacio de cristal y pasear por uno los pulmones verdes de Madrid.
    Parque del Retiro

Y con las vistas del Retiro nos despedimos de momento de Madrid. Es la hora de volver a casa y comentar los mejores momentos de nuestro finde exprés madrileño!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada