martes, 10 de febrero de 2015

Vasitos de San Valentín (sin gluten y sin lactosa)

La receta de hoy es un postre, un postre para una cena o comida especial. Yo os la presento hoy porque quiero que sea la receta de este año de San Valentín en el blog. Y es que para mi, cualquier postre que se precie en una cena romántica tiene que llevar como mínimo: fresas, chocolate (muuuchooo) y nata. 
Soy así, que queréis...cada cual tiene sus gustos ;-)
Así que ir preparando esos ingredientes porque es lo que vais a tener de postre. No tenéis porque tener pareja para celebrar este día, ni gastaros una pasta en regalos. Podéis curraros una comida o cena e invitar a vuestra familia, a vuestros mejores amigos, a esa persona que os queréis ligar... o ver una peli con vuestro perro o gato al lado y mientras os tomáis el postre ;-) (Que ademas es fácil).
Ir preparando unos vasitos chulos que para la presentación los vais a necesitar!

Vasitos de San Valentín
Ingredientes:

  • Frutas rojos (yo he puesto: fresas, moras y frambuesas)
  • Chocolate negro sin gluten y sin lactosa (yo uso Plamil). Media tableta (40 gr)
  • Una cucharadita de margarina (yo Flora oliva)
  • Una cucharadita de azúcar glass
  • Una cucharada de miel
  • Una cucharadita de canela
  • Nata para montar sin lactosa
  • Azúcar blanca para montar la nata (yo pongo 100 gr para 250 gr de nata)
Preparación:
  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la fruta para macerarla. Limpiamos y cortamos las fresas, moras y frambuesas y las ponemos en un bol con la cucharada de miel y la canela. Revolvemos, lo tapamos con film y lo metemos en la nevera. Lo dejamos un par de horas. 
    Preparamos la fruta
  2. Ahora vamos a hacer unos bombones que luego usaremos para montar los vasitos y si nos sobran los podemos aprovechar para regalar o directamente para comerlos nosotros. Cogemos el chocolate, lo troceamos y lo podemos a derretir al baño maría. Echamos las cucharaditas de margarina y azúcar glass y vamos removiendo hasta que nos quede una crema.
  3. Cogemos un molde para bombones, yo los hago de diferentes formas (ojo! tenéis que comprobar primero que luego os entren en los vasitos). Vamos echando el chocolate en el molde y luego lo metemos a enfriar en la nevera. Los dejamos una hora o mas. Si queréis hacer mas cantidad de bombones solo tenéis que ir doblando las cantidades. 
    Hacemos los bombones
  4. Antes de empezar a preparar los vasitos, nos queda montar la nata. Vamos a usar muy poca así que la que nos sobre podemos reservarla para hacer otros postres o para comerla mezclada con los frutos rojos que no hayamos utilizado. Para montarla yo siempre la meto unos minutos antes en el congelador (el brick, el bol y las varillas manuales que vaya a utilizar), es mas fácil montarla cuando esta muy fría. La monto a mano porque no quiero pasarme de montado y que se me corte. Cuando este medio montada echamos la mitad del azúcar y seguimos montando, el resto del azúcar lo echamos en el momento en que este prácticamente montada y seguimos batiendo hasta que este lista. Reservamos.
  5. Pasado todo este tiempo ya estarán listos todos los ingredientes: sacamos de la nevera la fruta macerada y los bombones (que tenemos que desmoldar).
  6. Por ultimo preparamos los vasitos. Podemos hacerlo en el momento de servir (porque no se tarda nada). Primero ponemos un bombón en el fondo del vaso, después un poco de fruta, justo encima otro bombón, hacemos una última capa de bombón y terminamos con mas fruta y un poco de nata. Para rematar ponemos un bombón encima de la nata (yo con forma de corazón) y a disfrutar del postre!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada