martes, 20 de enero de 2015

Macarrones con queso de cabra sin gluten y sin lactosa

Voy cumpliendo mi propósito de subir al blog recetas de pasta. La de hoy es muy fácil (tampoco es que me complique yo mucho en la cocina la verdad jejeje) y está muy buena. 
Recuerdo cuando estudiaba en la facultad y conocí a una chica de Italia que venía a hacer Voluntariado Europeo y de la que me hice super amiga, incluso años mas tarde cuando yo ya estaba trabajando me fui a pasar unas navidades a su casa (Nochevieja y lentejas incluidas ;-) ). La pobre alucinaba con las barbaridades que hacemos aquí con la pasta!! Desde aquella como la pasta al dente y la carbonara como los italianos mandan (o sea sin nata...), prometo subir los espaguetis a la carbonara que hago con la receta de la madre de mi amiga! Otro plato de pasta que me encantaba era uno super sencillo que hacía con mascarpone...que bueno estaba! Como ahora el mascarpone no lo puedo comer...por eso de la lactosa me hago platos alternativos que están igual o mas de buenos.
El que os presento hoy está hecho con queso de cabra, un queso en crema sin lactosa que venden en el Aldi (por si alguien quiere comprarlo). Y la pasta que he utilizado es de la marca Nutrifree, tenéis que saber que esta buena a rabiar. No se pega, no se rompe y encima el sabor es buenísimo. Los productos de esta marca se están introduciendo poco a poco en España y os animo a probarlos, muchos de ellos son también sin lactosa.
Ir apuntando, que va la receta!!!
 
Macarrones con queso de cabra sin gluten y sin lactosa
Ingredientes
Ingredientes:
  • 300 gr de macarrones (yo Nutrifree)
  • Un cuarto de cebolleta
  • 3 cucharadas colmadas de queso de cabra sin lactosa en crema
  • 5 tomates 
  • Jamón serrano
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • Sal
  • Una pizca de orégano para poner por encima (opcional)
Preparación:
  1. Cortamos la cebolleta en trocitos pequeños y los ponemos en una olla con un chorro de aceite de oliva virgen a fuego bajo. Para que se vaya pochando.
  2. Pelamos y cortamos los tomates en trozos y los añadimos a la olla donde tenemos la cebolla. Lo dejamos a fuego medio-bajo y vamos dejamos que se haga una salsa de tomate. Le echamos un poco de sal.
  3. La salsa de tomate va a tardar un poco en hacerse, cuando ya esté casi hecha vamos cociendo la pasta. Ponemos agua a calentar, cuando rompa a hervir le echamos un poco de sal y también los macarrones. Los hacemos al dente, normalmente en los paquetes de pasta viene el tiempo orientativo para que nos queden en el punto justo.
  4. Cuando estén cocidos los macarrones, los escurrimos y los pasamos por agua fría unos segundos.
  5. Solo nos queda mezclar los macarrones, con la salsa de tomate, el queso de cabra y el jamón troceado. Añadimos la pimienta negra y con el fuego muy bajo vamos removiendo hasta que veamos que queda todo bien integrado.
    Paso a paso
  6. En el momento de servirlos en el plato podemos poner un poco de orégano por encima. Preparar el pan sin gluten y a comer!!!

7 comentarios:

  1. Que bien suena!!! tendré que probarlos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si te gustan Almudena!!! :-)

      Eliminar
  2. Compartimos en nuestro Facebook! Buenísima #receta. Eres una crack!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patri enhorabuena por tu blog,donde encontrara queso cabra sin gluten?? Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!! Lo compro en el Aldi. Tienen dos tipos, el que ves en la foto y otro q es como un rulo. A mi me gusta mucho! :)

      Eliminar
  4. hola Patri..una cosa..he visto en aldi el queso de la foto pero el de rulo esta en otro idioma y no veo por ningún sitio que sea sin lactosa.Podrias subir una foto? muchas gracias,

    ResponderEliminar