miércoles, 7 de enero de 2015

Puré de calabaza sin gluten (sin lactosa)

Después de las vacaciones de Navidad vuelvo a retomar la actividad en el blog.  Espero que os lo pasarais muy bien estos días y no hayáis tenido ninguna contaminación ;-)
Yo he disfrutado mucho por mi tierra y he de deciros que la "Operación Neopreno" ha ido viento en popa...así que la primera receta de este año va a ser una ligerita que me he puesto de turrones, polvorones, mazapanes...hasta arriba!! 
Una muy fácil y que yo hago mucho (ademas tengo aquí media cosecha de calabazas de la huerta de mis tios), no puede ser otra que la receta del puré de calabaza. Vamos allá:
Puré de calabaza

Ingredientes:
  • 1 calabaza
  • 4 patatas medianas
  • 2 zanahorias grandes
  • 2 puerros
  • 1 litro de caldo de verduras (Yo Aneto)
  • Una pizca de sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Opcional: taquitos de jamón
  • Opcional: picatostes sin gluten, yo de Esgir (variedad natural)
    Ingredientes


Preparación:
  1. Pelamos y cortamos las verduras en trozos lo mas homogéneos posibles
  2. En una olla echamos un chorro de aceite y cuando este caliente vamos agregando las verduras. Lo dejamos unos 5 minutos, removiendo constantemente.
  3. Pasados los 5 minutos agregamos el caldo de verduras y lo dejamos a fuego bajo hasta que la verdura se quede blanda.
  4. Yo los purés siempre los hago con el "pasa-puré". Así que vamos echando las verduras escurridas en el pasa puré para ir haciéndolo. De vez en cuando ponemos también un poco de caldo para que no nos quede muy seco.
  5. Lo volvemos a poner a fuego bajo, lo probamos y si lo necesita ponemos una pizca de sal. Cuando vuelva a hervir lo quitamos del fuego y a servir.
    Paso a paso
  6. Para complementarlo podemos ponerle unos taquitos de jamón y unos picatostes sin gluten (como comenté en los ingredientes, yo utilizo los de la marca Esgir).

No hay comentarios:

Publicar un comentario