miércoles, 10 de diciembre de 2014

Tortillitas de camarón (sin gluten, sin lactosa, sin huevo)

Los/as que me seguís por facebook o twitter ya sabéis que este puente he estado por la provincia de Cádiz. Ya habíamos estado bastantes veces pero es la primera vez que voy desde que hago la dieta singlu y sinlact y una de las cosas que mas ganas tenía cuando estuviera allí era poder comer unas tortillitas de camarón, no se si las habéis probado alguna vez pero si no lo habéis hecho no sabéis lo que os perdéis!! 
No comía una desde hacía un montón de tiempo, antes incluso de empezar a ponerme malilla. Y después del diagnostico se acabó lo que se daba, no encontraba sitios donde las tuvieran singlu. 
Pero este puente...por fin, pude volver a saborearlas jijijiji Que conste que tengo pendiente una entrada contando algunos sitios aptos donde poder comer en Cádiz así que en este post me voy a centrar en pasaros la receta de las famosas tortillitas de camarón!!
Y es que, hablando con unas señoras de allí, me vine con algunos detalles para que las tortillitas salgan perfectas!! Lo primero que me comentaron yo ya lo sabía, se hacen con harina de garbanzos, el problema es que también se mezclan con harina de trigo :-( , ellas les echaban gaseosa porque así quedaban con ese aspecto como de puntillita por los bordes, un poco de cebolleta y perejil y por supuesto nada de huevo (que no me digáis porque, pero yo siempre he pensado que llevaban). Así que con la receta en la cabeza y unos camarones que por el precio parecían percebes...comprados en el Puerto de Santa María, volví a casa y al día siguiente me puse manos a la obra. 
Solo os digo una cosa....ya estáis tardando en comprar los camarones!!!Tenéis que probar la receta, fácil y buenísima!!!
Tortillitas de camarón sin gluten

Ingredientes
Ingredientes:

  • 125 gr de camarones
  • 125 gr de harina de garbanzos 
  • 50 gr de harina de arroz
  • Una cebolleta mediana (yo use tres pero es que eran muy pequeñitas)
  • Perejil
  • Un poco de sal
  • 280 gr de agua con gas
  • Aceite de oliva para freírlas (yo use de Oliva Virgen Extra)
Preparación:
  1. Cortamos la cebolla y el perejil en trocitos pequeños. Reservamos.
    Picamos la cebolla y el perejil
  2. Echamos el agua con gas en un bol y a continuación vertemos las harinas tamizadas y la sal. Mezclamos con unas varillas de mano.
  3. Cuando tengamos todo bien integrado, agregamos la cebolla, el perejil y los camarones. Batimos para que se mezcle bien.
    Paso a paso
  4. Ponemos el aceite (abundante) en una sartén en el fuego, cuando este bien caliente vamos haciendo las tortillitas.
  5. Para hacerlas: cogemos con una cuchara o garcilla un poco de masa (veis que os va a quedar como una masa de crêpes o algo mas liquida) y la echamos en el aceite (yo las hago en una sartén pequeña de una en una y así no corro el riesgo de que se me peguen, si vais a hacer muchas mejor usáis una mas grande y hacéis varias a la vez...si no, no acabareis nunca). Nada mas echarla, yo la aplasto un poco con la cuchara para que quede mas extendida.
  6. Dejamos que se haga y cuando empiece a coger color, le damos la vuelta. La dejamos hasta que esté dorada que es el momento de sacarla y ponerla encima de papel de cocina (para que suelte el aceite).
  7. Vamos haciendo lo mismo hasta que se nos termine la masa...y a comer!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario