jueves, 12 de marzo de 2015

Alicante sin gluten (y sin lactosa) II

Vamos con la segunda y última parte del viaje a Alicante sin gluten y sin lactosa. Ya sabéis que está pensado como un viaje de 2 o 3 días. 
Espero que el día anterior hayáis descansado bien, porque hoy vais a terminar con agujetas jejeje
Alicante sin gluten y sin lactosa II

Siempre tenemos que empezar los días con un buen desayuno, si no tenéis en el hotel yo os recomiendo que os llevéis algo en el kit celiaco (como yo que me llevé un bizcocho de manzana y maizena). Lo yo que hacía era llevarme un buen trozo y desayunar en alguna terraza chula con un zumo de naranja (si solo sois celiacos, vuestras posibilidades se abren...podréis tomaros un café con leche tranquilamente, por ejemplo).
Si no queréis ir cargando con nada, no desesperéis porque os voy a dar una opción genial. Un obrador sin gluten en el que podréis comprar pan, dulces...También sin lactosa:
  • Panadería José María García: Está en la Avenida de Novelda, 46. Tanto si lleváis algo en el kit como si no, merece la pena pasarse por aquí. Seguro que salís con las manos llenas!
Después de desayunar empezamos:
  • Calle San Francisco: yo la llamo la "Calle de las setas". Si vais con peques les encantará y si no pues también jeje, a mi por lo menos me gustó y saque unas cuantas fotos. Incluso salte en alguno de los "cascayos" que hay pintados por el suelo.
    Calle San Francisco

     Al final de la calle veréis la Plaza del Portal de Elche: yo desayuné en sus terrazas los días que estuvimos (ya os digo que el bizcocho me lo llevé yo). 
  • Llegamos a la Rambla de Mendez Nuñez: Una de las calles principales de la ciudad o por lo menos de la zona centro. Si la subimos llegamos a una de nuestras paradas.
  • Mercado Central: Si acostumbráis a leer mis entradas relativas a viajes, ya sabréis que me encantan los mercados de las ciudades. Ciudad que voy, mercado que visito. Normalmente suelen estar muy cuidados y sobre todo si vamos de apartamento, solemos comprar comida en ellos. El de Alicante tiene dos plantas y en una de sus salidas podéis encontrar algunos puestos de flores. 
    Mercado central
  • Si bajamos por la Avenida de la Constitución podemos llegar a la Plaza Ruperto Chapí, donde se encuentra el Teatro Principal de Alicante.
    Teatro Alicante
  • Castillo de Santa Barbara: a esta visita vamos a dedicar lo que nos queda de mañana. Podemos subir andando (ya os digo que hay un caminata bastante empinada) o bien podemos subir en ascensor. Nosotros subimos en ascensor y bajamos andando. Para coger el ascensor tenéis que bajar a la zona de la Playa, está en la Avenida Jovellanos. Creo que cuesta dos euros, digo "creo" porque cuando nosotros fuimos estaba estropeada la maquina de las entradas y como no se sabía cuando iban a repararla, nos dejaron subir gratis ;-). El castillo esta bien conservado y tiene unas vistas espectaculares de Alicante. Si queréis podéis llevaros la comida ya que tiene una parte con mesas para comer.
    Castillo Santa Bárbara
  • Si bajáis andando del castillo, podéis pasar por el parque de la Ereta y sobre todo por el Barrio de la Santa Cruz: Calles estrechas y empinadas, con casitas bajas. En él se encuentra la Ermita de la Santa Cruz. Creo que la procesión de la Santa Cruz es impresionante.
  • A la hora de comer podéis pasaros por la calle San Francisco: calle llena de restaurantes en el que está La Jarela (en el numero 4). Con opciones sin gluten y algunas cosas también sin lactosa. Tienen pan y cerveza singlu. 
    Restaurante La Jarela
  • Por la tarde podéis visitar la Concatedral de San Nicolás
  • Y también el Ayuntamiento. En los bajos se encuentra la exposición "La ciudad descubierta": restos arqueológicos desde la Edad Media hasta la Edad Moderna. La mala noticia es que los findes de semana está cerrada. 
  • Restaurante L'arruzz: una buena opción para cenar. Está en Carrer Portugal, 35. Carta sin gluten con un montón de platos. 
    Restaurante L'Arruzz
Al día siguiente podéis aprovechar para acercaros a San Juan, está muy cerca de Alicante centro (unos 8 km) y pasear por su estupenda playa. Nosotros estuvimos por allí dando un paseo y tomando algo, antes de ir a comer a un sitio que me recomendó Nacho del blog "Sin gluten por favor". 
San Juan
  • Restaurante Vale!:Os recomiendo llamar para reservar, todos los arroces son sin gluten y los hacen a la leña. Me comentaron que podían preparar algo de fritura como entrante (calamares...) rebozados con harina sin gluten y se avisa al reservar. Nosotros pedimos Arroz a banda ( que es mi prefe). Estaba muy bueno. Avenida de los Países Escandinavos, 8.
    Restaurante Vale!
Y hasta aquí el viaje a Alicante. Espero que estos post os ayuden si os planteáis visitar la ciudad, yo os lo recomiendo! paseos por la playa, terracitas, cultura y sin el kit de viaje celiaco!!

1 comentario:

  1. Solo he estado en Alicante de paso o por trabajo pero creo que bien merece una paradita. Me apetece un montón esa paella, aunque la mía sin marisco. ;)

    ResponderEliminar