lunes, 30 de noviembre de 2015

Tortilla con chorizo y pimientos

Hoy subo receta. Una receta de las fáciles y de las de toda la vida. De las que comía en casa de mis abuelos, sobre todo para cenar y si sobraba para desayunar al día siguiente. Y es que... ¿quién se puede resistir  a desayunar un trozo de la tortilla de la cena que sobró la noche anterior?. Tortilla, ese plato tan agradecido que yo creo que le gusta al 99 % de la población. Ese plato tan nuestro, tan de siempre y que yo pensaba que todo el mundo sabía hacer. Pues va a ser que no, el otro día alguien me preguntaba como se hacía la tortilla de patata y ahí me cuenta que como en todo siempre hay una primera vez. A mi me enseñó mi abuela hace años, es de los primeros platos que hice y la primera que hice sola no había quien se la comiera, porque me pase de aceite al final y quedo como nadando la pobre...
Así que la receta de hoy es una receta de tortilla de patatas. Pero aprovechando uno de los productos que venía en la Qué Box de Noviembre va a ser tuneada. Y es que en cada casa se hace de una forma: con cebolla, sin cebolla, con las patatas mas o menos fritas, mas cuajada o menos... La mía de hoy va a ser con chorizo y pimientos. El chorizo es de la marca Palacios, ya digo que es el que venía en la caja de "Que Puedo comer". Si todavía no habéis probado este sistema de cajas sin gluten y sin lactosa podéis pedir la primera utilizando el código QBBLG y podéis llevaros la primera por 9´90 Pinchar aquí para ver su página web
Vamos a ello:
Tortilla con chorizo y pimientos
Ingredientes:

  • Patatas, yo puse dos grandes y una mediana
  • Huevos, yo puse 4 huevos
  • Cebolleta, yo puse la mitad de una pequeña
  • Pimiento rojo, yo la mitad
  • Pimiento verde, yo la mitad
  • Chorizo
  • Sal
  • Aceite de Oliva virgen
Preparación:
  1. Lo primero es preparar los ingredientes: picar la cebolleta y los pimientos en trozos pequeños, pelar y cortar en trocitos las patatas. 
  2. Mezclamos en un bol la verdura ya cortada y ponemos aceite en una sartén a calentar. 
  3. Cuando este caliente (no muy caliente), echamos las verduras y las dejamos hacerse a fuego medio-bajo. Yo no las dejo freír del todo, quiero que me queden hechas (la patata blandita, pero no frita). 
  4. Mientras se hacen las patatas, la cebolleta y los pimientos, vamos picando el chorizo. Lo cortamos en trocitos pequeños. Y también aprovechamos para batir los huevos en un bol grande.
  5. Cuando las patatas, pimientos y cebolleta estén listas, las sacamos con ayuda de una espumadera y las vamos poniendo en el bol donde tenemos los huevos removiendo para que no se cuajen. Añadimos también el chorizo y la sal. Mezclamos.
    Haciendo la tortilla
  6. Quitamos el aceite que hemos utilizado y lo ponemos en una aceitera para poder usarlo en otro momento para por ejemplo hacer unas patatas fritas. Dejamos una cucharadita como para pintar el fondo de la sartén y la ponemos al fuego. Echamos la mezcla que tenemos y cuando la echemos removemos y aplastamos hasta que se quede uniforme. 
    Haciendo la tortilla 2
  7. Lo dejamos a fuego bajo para que cuaje y cuando veamos que esta hecha por ese lado, le ponemos un plato llano encima y le damos la vuelta. Ponemos en la sartén la tortilla del lado que aun no está hecho y la dejamos hacerse lentamente. Solo nos queda sacarla cuando veamos que está lista (mas o menos cuajada, al gusto de cada uno).
    Tortilla con chorizo y pimientos sin gluten

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada