miércoles, 27 de abril de 2016

Noodles con pollo al curry sin gluten y sin lactosa

Hoy toca un post de receta, hace mucho que no publico ninguna y que mejor manera de volver a la cocina que con algo que lleve curry. A mi me encanta y así aprovecho para decir que hay que tener mucho cuidado con el curry, que no es un genérico y hay que buscar los que sean sin gluten. La mayoría o tienen gluten o trazas así que hay que buscar un poco.
La receta de hoy era muy original hace unos años pero ahora el pollo al curry ya se ha vuelto un plato muy normal en nuestra gastronomía y quien mas o quien menos ya lo ha probado o cocinado alguna vez.
A veces lo hago con arroz y otras con pasta. En la receta que os presento en este post lo hago con Noodles. Los que he utilizado son de trigo sarraceno y patata y ha quedado una mezcla muy buena.
Nos ponemos manos a la obra?
Noodles con pollo al curry
 Ingredientes:
  • Un paquete de Noodles
  • Media pechuga de pollo
  • 200 ml de leche de coco
  • 2 cucharaditas de curry
  • Un trozo de cebolleta
  • Un diente de ajo
  • Pimienta
  • Sal
 Preparación:
  1. Cortamos la cebolleta y el ajo en trocitos pequeños. Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra a calentar en una sartén, echamos la cebolleta y la tenemos a fuego bajo hasta que notemos que se pone como transparente. Agregamos entonces el ajo.
  2. Mientras se pochan la cebolleta y el ajo vamos cortando la pechuga en tiras pequeñas.
  3. Cuando la cebolleta y el ajo estén pochados agregamos la pechuga y la dejamos hacerse, vamos a ir viendo como cambia de color.
  4. Es el momento de añadir el curry, le podéis poner mas o menos (depende del gusto de cada uno). Vamos removiendo y lo dejamos un par de minutos.
    Paso 1 Noodles con pollo al curry

  5. Ahora añadimos la leche de coco y siempre a fuego medio-bajo la dejamos hacerse, vamos a ver como va espesando la salsa. Cuando esté a nuestro gusto la quitamos del fuego.
  6. Mientras la leche de coco va espesando podemos ir haciendo los noodles. Calentamos agua con un poco de sal y los echamos. En los paquetes siempre pone el tiempo indicado para la cocción.
    Paso 2 Noodles con pollo al curry
  7. Una vez escurridos los noodles, los pasamos un poco por agua fría. Los servimos en los platos y les ponemos por encima unas cucharadas de nuestra salsa de pollo al curry. Y a comer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario