martes, 19 de abril de 2016

Roma II Sin gluten (y sin lactosa)

Aquí os dejo la segunda y última parte de Roma sin gluten, podría hacer un montón de post solamente hablando de todo lo que hay que ver en la ciudad eterna o hacer unos post mucho mas largos pero lo voy a dejar en dos. Espero que os sirvan si tenéis la suerte de ir unos días y ya sabéis que podéis ir con la tranquilidad de que hambre no vais a pasar! Eso sí...compraros una buena guía de viaje para no perderos nada de nada ;-)
Columna de Trajano, situada en el Foro de Trajano
Como viene siendo habitual en mis entradas de viajes, primero voy a daros unas pinceladas de los sitios que mas me han gustado de la ciudad. En este caso, es la segunda parte de mis imprescindibles de Roma (aunque me queda alguno pero no lo quiero hacer muy largo). Aquí van:
  • Catedral de Roma o la Basílica de San Juan de Letrán: fue la primera iglesia que se construyó en la ciudad, hasta 1870 todos los pontífices fueron investidos en ella. Y hoy en día el Papa sigue impartiendo los oficios en Jueves Santo.
    Basílica San Juan de Letrán
  • Escalera santa: justo al lado de San Juan de Letrán está situada la escalera santa. Una escalera de mármol de 28 peldaños y por la que se supone que subió Jesucristo el viernes santo para ser juzgado. Estaría situada en el Palacio de Poncio Pilato y fue llevada a Roma por la madre de Constantino I en el siglo IV. Es un lugar de veneración y solo está permitido subirla de rodillas. Pero para los que no quieran subir por ella hay otra escalera que se puede subir caminando. Arriba está el Sancta Sanctorum.

  • Iglesia de Santa María in Cosmedin: construida en el siglo VI, alberga en su interior la famosa Bocca della Veritá. Es una mascara de mármol de la que no se sabe muy bien su utilidad pero según la leyenda si metes la mano en la boca y eres un mentirosillo....te quedas sin ella!!
    Santa María in Cosmedin
  • Iglesia San Pietro in Vincoli: merece la pena visitar esta iglesia solo por ver un tesoro que se esconde en su interior, la obra "El Moisés" de Miguel Ángel. Una escultura de mármol blanco absolutamente increíble.

  • Plaza Nabona: creo que es mi plaza favorita de Roma, en ella se encuentran; La fuente de los cuatro ríos, La Fuente del Moro y La fuente de Neptuno.
    Plaza Nabona
  • Plaza de España: aquí podréis ver la Fontana de la Barcaccia de Bernini y la famosa Escalinata, aunque cuando nosotros fuimos esta vez estaba en obras.

  • Campo dei Fiori: el mercadillo que hacen en esta plaza de lunes a sábado es muy famoso y nosotros que nos gustan los mercados no nos lo perdimos.
    Campo dei fiori
  • Plaza del Campidoglio: fue diseñada por Miguel Ángel y en el centro está la estatua ecuestre de Marco Aurelio aunque en realidad es una copia, la original de bronce está en los Museos Capitolinos que también están en esa plaza y que también merece muchísimo la pena ver.
    Plaza del Campidoglio, Estatua de Marco Aurelio y Museos Capitolinos
  • Ciudad del Vaticano: el país mas pequeño del mundo! Alberga la máxima institución de la Iglesia Católica (la Santa Sede). Dentro se encuentra la Basílica de San Pedro: es la mayor iglesia cristiana del mundo, realmente impresionante. Podéis subir a la cúpula pero prepararos para subir escalones...se puede hacer un tramo en ascensor pero aun así no os librareis de subir un buen tramo a pie. Los Museos Vaticanos también se encuentran aquí y como ya os comenté en el anterior post, yo sacaría las entradas por internet desde la pagina oficial, os ahorrareis las colas. Llevaros una buena guía para saber toooooodoooo lo que hay que ver dentro, porque por mucho que os cuente siempre se me quedará algo. Solo os digo que la Capilla Sixtina con la obra de Miguel Ángel es increíble (por muchas veces que la veas siempre impresiona) y que si habéis estudiado algo de arte aunque sea en el colegio vais a poder ver muchas de las obras que habréis estudiado, mi preferida: "La escuela de Atenas" de Rafael.
    Cúpula

    Plaza de San Pedro de Bernini

    Frontal de la Basilica de San Pedro con la escultura de San Pedro 
  • Castillo San´t Angelo: Está a la orilla del Tiber y muy cerca del Vaticano. De hecho están conectados por un corredor fortificado. La Estatua del Arcángel San Gabriel corona el castillo.
    Castillo San´t Angelo
Y ahora os voy a dar unas cuantas referencias de restaurantes y sitios donde podéis encontrar opciones sin gluten:
  • Restaurante La Soffitta Renovatio: Está en Piazza del Risorgimento, 46/A. Muy cerca del Vaticano está éste restaurante, así que podéis aprovechar el día que vayáis a la Basílica de San Pedro, a los Museos Vaticanos y al Castillo de San´t Angelo para ir a comer allí. A mi me gusto y lo mejor es que encontré el Calzone sin gluten y sin lactosa! Tienen carta singlu.
    La Soffitta Renovatio
  • Restaurante Voglia di Pizza:Via dei Giubbonari, 33. Tiene una pequeña terraza (lo digo por si alguien va con perro). La comida me gustó pero el sitio no mucho, eso sí...tienen una carta sin gluten muy amplia. La pasta carbonara estaba muy buena. Está situado en la zona de Campo dei Fiori, así que podéis aprovechar el día que vayáis a visitar el mercado y la zona y comer allí.
    Voglia di Pizza
  • Supermercado Emme Piu: Concretamente hablo de esta cadena porque fue el sitio donde saqué las fotos pero podría hablar de mas. En todos los súper que entré (en algunos por mirar simplemente), me encontré productos sin gluten. Secciones específicas con pan, galletas, harinas, bizcochos, pasta (muchas marcas pero centró mi atención la Barilla ya que aquí no hay y está increíble, ni se pega, ni se rompe, muy buena de sabor...), tostadas...Y también muchos otros productos que están por la tienda tienen el logo sin gluten. En ésta cadena de súper también tienen muchas cosas sin lactosa, mucha variedad de quesos (entre ellos mozzarella). No vais a tener problemas para comprar comida singlu y sinlact.
    Supermercado Emme Piu
  • Puesto "In cibo veritas": Via Beniamino Franklyn, 12E. En éste no he estado, no me dio tiempo pero os lo quiero poner porque era uno de los que me quedaron en la lista y me quede con muchas ganas de ir. Está en el Mercato di Testaccio. De lunes a Sábado hasta las 15:00. Los conozco ya que me empezaron a seguir por Instagram y después de cotillear un poco sus fotos yo también les seguí. Tienen una comida con una pinta buenísima y todo es sin gluten.
Y hasta aquí mi recorrido por Roma sin gluten. Espero que está segunda parte os haya gustado y los dos post os ayuden si estáis planificando vuestro viaje. Merece mucho la pena, Roma es una ciudad genial!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario