domingo, 11 de agosto de 2013

Parrillada por Asturias (singlu y sinlact)

   No sabéis las ganas que tenía de comerme una costilla, un trozo de chorizo criollo o de chorizo rojo...sin preocuparme de si la parrilla estará limpia, si los chorizos llevaran lactosa (que ya me diréis a santo de que lleva lactosa el chorizo!pero es que he llegado a la conclusión de que es uno de los misterios de la humanidad: el porque los productos no lácteos en origen llevan lactosa. Aunque con el gluten pasa lo mismo!!).
Y es que cuando además de intolerante al gluten también lo eres a la lactosa los problemas para encontrar comida se multiplican. Se que en San Mercadona podemos encontrar chorizos rojos marcados "singlu y sinlact" pero la verdad que a mi el sabor no me convence demasiado así que normalmente hacemos parrillada de verano en verano y siempre en Asturias.
Si queréis os cuento la experiencia!!
De parrillada sin gluten y sin lactosa
Lo primero que quiero compartir con vosotras/os es el nombre y la dirección del sitio donde compro los chorizos, las morcillas, las costillas, el picadillo...cuando estamos por Asturias. Está en un pueblo del Occidente, muy cerca de Tapia de Casariego, así que si alguna vez os acercáis por esa zona y queréis hacer una barbacoa ya sabéis de un sitio (por lo menos) donde podéis comprarlo todo sin problemas!

  • Chacinería de La Roda: La Roda, s/n 33740
Todos sus productos son naturales, no utilizan conservantes, ni colorantes, ni aromas...El pimentón que usan es totalmente natural y tienen un certificado de la fabrica donde lo compran certificando que no lleva ni gluten ni puede contener trazas. Conocen el tema de la celiaquia porque varios de sus clientes son celiacos. Y por supuesto no llevan ni lactosa ni tienen trazas de la misma. Y lo mejor de todo...que están realmente buenos!!! (Por cierto que también venden chorizos envasados al vacío, yo cuando me voy los compro para saborearlos por el Sur).
Los chorizos criollos los compre en un supermercado que se llama El Árbol. En Asturias hay un montón pero en Castilla León, Extremadura...(y algún sitio mas) creo que también lo podéis encontrar. Están bastante concienciados con el tema de la celiaquia y etiquetan claramente "sin gluten" (obviamente en los que no hay ni trazas ni gluten) en su propia marca de productos (Super).
De todas formas, los chorizos criollos que compre son de la marca El Cuco: es una empresa asturiana que tiene el sello de la FACE, y también son sin lactosa. Pero tengo que decir que practicamente la totalidad de las empresas asturianas de embutidos fabrican y etiquetan sus productos sin gluten y sin lactosa.

Costillas de cerdo

Chorizos y morcillas







Chorizos criollos

Así que después de irnos de compras y llegar a casa cargados solo nos quedaba ponernos a prepararlo todo para la barbacoa!! 
El día antes toco hacer el postre (esta vez preparamos el bizcocho de maizena, manzanas y almendras: http://momentossingluten.blogspot.com.es/2013/08/bizcocho-de-maizena-manzana-y-almendras.html ), y preparar las costillas para el día siguiente. Para prepararlas solo tuvimos que machacar en el mortero ajo y sal, echar la mezcla por encima y dejarlas en la nevera hasta el día siguiente. 
Machacar ajo y sal
La verdad que una barbacoa mas natural imposible!! Así da gusto la verdad y seguro que en estas vacaciones repetimos.... si el encargado de la parrilla nos deja jijiji
Por cierto!! una ultima recomendación: para los que no seáis de Asturias o no hayáis estado nunca por esta tierra de ensueño os comento que la sidra se bebe siempre de un mismo vaso. Si, si...de un mismo vaso independientemente del numero de personas que seáis. Es una tradición. Así que por nuestro bien....acordaros de pedir un vaso de uso exclusivo vuestro, por el que solo bebáis vosotros, no vaya a ser que los demás estén comiendo pan o otras cosas y al final....
Mas vale curarse en salud!!!



La parrilla 
Chorizos
                                                    
Costillas
Menuda pintaza eh!!! ;-)
Recordar que si teneis Facebook podeis seguir la Pagina de Momentossingluten, solo teneis que pinchar "me gusta" en: http://m.facebook.com/momentossingluten




No hay comentarios:

Publicar un comentario