martes, 10 de diciembre de 2013

Mudanzas celiaquiles

Lo confieso: una de las cosas que más pereza me da, es hacer y deshacer maletas. Igual solo me pasa a mi pero es que no me gusta nada. Normalmente me agobio un montón porque quiero meter tantas cosas dentro que luego no se como hacer para cerrarla (ni sentándome encima ni nada).
Así que os podéis imaginar lo que me entra por el cuerpo cuando oigo, aunque sea de lejos, la palabra mudanza… De momento llevo 3 en 5 años y medio y las odio. Donde quedaron aquellos tiempos en que si querías podías vivir toda la vida en el mismo sitio?. Yo no lo se, pero la mayoría de las personas que nosotros conocemos no lo pueden hacer, viven a bastantes km de sus ciudades de origen y casi todas por obligación. Pero en fin, es el tiempo en el que nos ha tocado vivir y tengo asumido que las mudanzas ya forman parte de mi vida.
Pero es que además, en esta hay algo diferente, un problema que se suma a la lista…Es mi primera mudanza siendo intolerante al gluten y a la lactosa. Ahora puedo decir aquello de:
Volveeeeeer a empezar…
Mudanzas celiaquiles (una parte de mis moldes listos para colocar)

Puede parecer una tontería pero a mi es algo que me preocupa y mucho. Sigo por Andalucía (a este paso mi gentilicio va a pasar a ser: “Asturuza” o mezcla de asturiana y andaluza), pero nos cambiamos de provincia. Hasta ahora vivíamos en una ciudad muy grande, con todas las posibilidades que eso conlleva. No hablo solo de mucha variedad de tiendas, de cines, de teatros, de museos, de terrazas, de playas!!!, si no que para las personas pertenecientes al club hay un montón de opciones: restaurantes que ofrecen platos sin gluten, tiendas especificas donde encontrar nuestros productos… Y eso para nosotras/os es un lujazo. Os lo digo yo que lo estoy viviendo en mis carnes.
Es que Málaga (que es donde vivíamos hasta hace unos días) es una ciudad en la que se vive muy bien.
Ahora pasamos de vivir allí a vivir en una ciudad mucho mas pequeña y eso se traduce en muchas mas dificultades para mi. He estado buscando mucho por Internet acerca de sitios donde poder ir a comer, a cenar o simplemente a tomarme una tapa…y de momento la búsqueda ha sido un poco fracaso. Y estoy algo plof…o de bajón directamente.
Este puente hemos estado también en ciudades y pueblos de los alrededores y se me queda una cara cuando veo a los demás tomarse una cerveza y una tapita, mientras yo me conformo con mi nestea…que doy mas pena que Argos (nuestro perro) cuando te mira fijamente con un hilillo de baba colgando, mientras tu te estas pegando un festín en la mesa.
Aunque lo peor es cuando te animas, coges fuerza y te lanzas a preguntarle al camarero si tienen algo sin gluten en la carta y él te dice perdón? Y tu insistes en preguntar si tienen algo sin gluten en la carta y él insiste con su “perdón?” y ahí ya te das cuenta que ni sin gluten, ni sin glutan, ni sin na. Que tu piensas eso pero él te sigue mirando como si le estuvieras hablando en arameo…Al final le dices que nada, y te quedas con tu Nestea y punto y final.
Por eso digo que me siento como si volviera a empezar, a empezar a conocer gente, a conocer sitios y a ponerme las pilas buscando restaurantes y bares donde poder ir a tomarme algo tranquilamente. Y eso es súper difícil. Razón por la cual, uno de mis apartados en el blog es el de “Maletas sin gluten” donde hablo de restaurantes que conozco y a los que voy cuando estoy de vacaciones, de visita en diferentes ciudades…Por si alguien va alguna vez a esas ciudades y necesita información de sitios donde poder ir a comerse o tomar algo. Yo me apoyo en otros blog y grupos donde se comparten este tipo de experiencias y me son de gran ayuda.
De momento no he encontrado gran cosa, pero es cierto que aun llevo poco tiempo por aquí.
Eso si, lo que tengo ahora es una súper cocina con mogollón de armarios para guardar mis trastos, utensilios de repostería y demás, así que mientras encuentro y no, estaré entre fogones preparando recetas para compartir con vosotras/os en el blog.

Hoy me despido con una frase que he leído muchas veces, sobre todo en las papeletas esas de rascar y ganar…aquello de: “Siga buscando”. Pues eso... que sigo buscando!!

8 comentarios:

  1. hola guapa!! pues yo soy bastante nueva en esto ya que hace solo 5 meses me diagnosticaron esto pero bueno poco a poco me voy acostumbrando y es bueno desahogarnos entre nosotros por eso he creado un blog también y decirte que yo soy de Andalucía, de jerez expresamente y muestro mi gran INDIGNACIÓN porque como bien dices no podemos comer en ningún lado y te quedas mirando como la gente disfruta con miles de platos y tapas ... en que parte estas ahora?? besitos y animo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celirecetas!
      Pues ahora estamos por la provincia de Jaen y la verdad que es un gran cambio!! pero bueno dentro un par de meses seguro que ya estaremos adaptados!
      Es cierto que llevas poquito tiempo, al principio todo se hace mas cuesta arriba pero con el paso del tiempo te convertirás en toda una experta!!
      me tengo que pasar por tu blog!!
      bsss

      Eliminar
  2. Hola yo también soy nueva en el mundo de la celiaquía (desde el mes julio). Decirte que yo no cierro puertas sino que las abro, porque entiendo que cuanta mas gente esté enterada de en que consiste nuestra enfermedad mas preparado estarán en un futuro y mas puertas se nos abrirá para movernos. Así que ánimo y aunque sea una pesadez ve explicando en que consiste y seguro que encontrarás a hosteleros dispuestos a adaptarse a nuestras "exigencias".
    Respecto a mis celirecetas, decirte que yo también soy de Jerez y ya sé de varios sitios que están preparados (Albalá, Los Estribos y Tasca el Guitarrón de San Pedro entre otros, pero estos son mis favoritos) Mas los que poco a poco voy encontrando.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!!
      yo pienso igual que tu, tengo un post sobre eso en el blog, se titula "la inportacia de la visibilización".
      hay mucha ignorancia en lo que respecta a las intolerancias, pero poco a poco se van poniendo las pilas (restaurantes, bares,...)
      Por cierto, vaya cantidad de sitios que hay por Jerez, no? que bien!!! cuando vuelva ya se a donde ir!!!
      un saludo!!

      Eliminar
    2. me gustaría hablar contigo anonima ya que eres de jerez para que me aconsejaras un poquito de sitios!! pásate por mi blog miscelirecetas.blogspot.com.es y a ti patri decirte que dentro de nada estarás super adaptada y que cuando vengas a jerez ya sabes que puedes contar conmigo pa enseñarte mi ciudad!! besitoss

      Eliminar
  3. No me ha tocado mudarme pero si te toca ir al extranjero, yo siempre llevo dos maletas, la de la ropa y la de la comida, con los por si acaso. Cereales por si acaso, pan por si acaso, pasta por si acaso.. ;P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irati!
      Yo con los "por si acaso" soy un poema...jejeje los tengo para todas las situaciones!
      Te dejo el enlace a un post que hice sobre "viajar sin gluten": http://momentossingluten.blogspot.com.es/2013/08/maletas-sin-gluten.html?m=0

      Eliminar
  4. Creo que todos los que tenemos un celiaco nos hemos acostumbrado a viajar con la maleta de la comida!! Yo siempre voy a apartamento, también por si acaso.
    Patricia, tómatelo con calma. Los comienzos son siempre más difíciles, pero tú eres una mujer valiente y decidida y seguro que sabes capear el temporal.
    Besos y suerte en tu búsqueda.

    ResponderEliminar