lunes, 2 de diciembre de 2013

Nocilenas o magdalenas de cacao y avellanas (sin gluten y sin lactosa)

Los que sois mas o menos de mi quinta seguro que os acordáis del anuncio ese que decía aquello de: "lecheeee, cacaooo, avellanaaaas y azúcaarrr...." y sobre todo de lo que sigue!! 
Luego llego la nuttela y la verdad que a mi me gusta mas. Pero en aquellos tiempos solo había nocilla, o blanca o negra pero nocilla. Yo siempre fui mas de la negra, de los bocatas para merendar con pan pan que me hacia mi abuela de vez en cuando (ella era mas de bocata de chorizo jeje), luego cuando ya me los hacia yo sola, prefería el sándwich de nocilla (sin bordes eso si, aunque antes teníamos que quitarlos con cuchillo porque no había rebanadas que venían ya sin él).Ahora ya ni lo uno ni lo otro...es lo que tiene ser intolerante a la lactosa. 
Los que seguís mi blog sabéis que a veces me hago yo mi propia crema de chocolate pero echo de menos esos bocatas de nocilla con pan pan.
Pero hoy no traigo una crema estilo nocilla ni nada parecido, hoy os traigo unas magdalenas que he bautizado como Nocilenas. Y es que algunos de los ingredientes son los que lleva la nocilla según la canción del anuncio, así que haciendo gala de mi originalidad les he cambiado el nombre, aunque ser...son magdalenas! 
Nocilenas

Ingredientes
Ingredientes:
  • 2 huevos L
  • 170 gr de azucar
  • 150 gr de harina de arroz
  • 2 cucharadas de Maizena
  • 2 cucharaditas de levadura (yo uso Hacendado)
  • 150 gr de Nata liquida de soja (yo uso Alpro Soja de la Central Lechera Asturiana)
  • 100 ml de aceite de girasol
  • 50 gr de avellanas 
  • 2 cucharadas de cacao en polvo Valor
Preparación:
  1. Mezclamos los huevos con el azúcar hasta que espume.
  2. Agregamos la nata y el aceite y batimos.
  3. Tamizamos la harina, la maizena y la levadura y se lo añadimos a la mezcla junto con el cacao, batimos.
  4. Solo nos queda añadir las avellanas (en trocitos pequeños). Mezclamos con una espátula y dejamos reposar la masa 20-30 min.
    Mezclamos los ingredientes
  5. Una vez pasado el tiempo vamos rellenando las capsulas de las magdalenas. Ya sabéis que para que queden con copete y no se deformen los papeles entre otras cosas tenéis que meter los papeles de las magdalenas dentro de los moldes. 
    Rellenamos las capsulas de las magdalenas
  6. Mientras vamos precalentando el horno a 200º.
  7. Metemos las magdalenas en el horno a 200º unos 20 min aprox. Yo uso un horno pequeño. Calor arriba y abajo. Pasado el tiempo podéis probar a pincharlas con un palillo y ver si sale seco. Si veis que están algo liquidas las dejáis mas tiempo. 
    Nocilenas

1 comentario:

  1. Qué pintaza!!!
    Estoy contigo en lo de la nutella, mucho más rica!! Cuando hicieron la nocilla con etiqueta de sin gluten, compré una, porque a mi marido se le antojó...y acabé tirándola, porque nadie se la comía!!!
    Ahora, lo tuyo tiene mérito, hacerte tú la cremita de choco. Es que eres un hacha.
    Estas las pruebo fijo, que aunque mi marido no es mu chocolatero, al peque le encanta!! En eso ha salido a mí ;-)

    Besos

    ResponderEliminar