viernes, 27 de diciembre de 2013

Oviedo sin gluten: Restaurante Naguar y café QueMeDas

Esto de ser como el turrón del Almendro y volver a casa por Navidad tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. La mala básicamente es que si tienes que volver es porque estas lejos de casa (cae de cajón jeje) y las buenas son muchas: reencontrarte con la familia, volver a ver a los/as amigos/as, pasear por tu ciudad, cenorras y comilonas varias... bueno esta ultima, si sois del club puede saliros rana y pasar por arte de magia al lado de las cosas malas y empezar a sumar a esa lista todos los momentos que os tirareis "abrazados" al señor roca... Y yo no se en vuestro caso pero como a mi lo de contaminarme ya me paso alguna vez, ahora además de celiaca e intolerante a la lactosa, soy organizadora de eventos varios de familiares y amigos.
Por eso procuro buscar sitios a los que poder ir sin problemas, sitios en los que pueda comer o cenar tranquilamente si tener que soportar "platos frisbee", sitios en los que pueda comer entrante, plato principal y postre (que eso si eres intolerante al gluten y a la lactosa si que es un logro!), en definitiva... sitios celiacos friendly!!
Por eso procuro hablaros de los sitios que voy descubriendo, sobre todo de los que mas me gustan y mejor opinión me merecen, para que si alguna vez pasáis por las ciudades donde están, tengáis la opción de visitarlos.
Hoy os hablo de dos sitios que están en Oviedo. Uno es el Restaurante Naguar y el otro la Cafetería QueMeDas. 

Restaurante Naguar (Avenida de Galicia 14, Oviedo)
Cuando llegan estas fechas tengo la sensación de que me pasa como al del anuncio de Donetes, que me salen amigos por todas partes. Oviedo por unos días vuelve a ser el punto de encuentro de mis amigas y las que están lejos regresan al nido y empiezan las quedadas. 
Ayer mismo me toco organizar una cena con Cris y Esther y aproveché para llevarlas a un sitio al que tenia muchas de ir. 
Llevaba tiempo oyendo hablar del Restaurante Naguar y de su chef: Pedro Martino. Reseñas siempre positivas y buenas opiniones. Así que para asegurarme de que era apto para celiacos les envié un mail y la verdad que me sorprendió la rapidez con la que me contestaron. La respuesta de Pedro fue que el 80% de la carta era apta y que tenían pan singlu, y una vez comprobado....Doy fe (y eso que soy pedagoga y no notaria jeje).
Reservamos mesa y aunque fui un poco a ciegas por que no sabia exactamente que me iba a encontrar, me quede encantada. En la misma carta aparecen señalados con un asterisco los platos aptos para celiacos y con dos asteriscos los que tienen la posibilidad de adaptarse al mundo sin gluten. Realmente hay asteriscos por todas partes así que es una delicia. 
No obstante hay que avisar al camarero o camarera de nuestra condición (como en todos los sitios), yo al tener que ser sin gluten y sin lactosa lo tenia un poco mas complicado pero la solución fue simple: dije los platos que queríamos y me decían si se podían adaptar o no, respuesta afirmativa para todos así que sin mayor problema. 
Una cosa positiva y que cuando me pasa siempre me deja mas tranquila, es que nuestra camarera era celiaca por lo que no me tuve que molestar mucho en dar explicaciones (ya se lo sabia todo jeje). Una chica que se llama Rocío y es muy simpática. Me comento que incluso tenían una clienta que además de al gluten y a la lactosa era alérgica al huevo, un poco mas complicado pero no imposible. 
Pedimos 4 platos para compartir (el foie y la hamburguesa de pancuno os los recomiendo) (eramos 4 personas), dos postres (sin gluten había muchos pero sin lactosa solamente el Helado de mango, eso si, muy bueno). Coincidimos en que la comida estaba realmente buena y la presentación estaba muy trabajada. 
Con esos 4 platos, vino, agua, dos postres y cafés salimos mas o menos a una media de 25 € por persona, así que la relación calidad-precio esta genial y el sitio merece la pena, esta muy chulo decorado, con mucho estilo, digamos que es muy cool ;-)
Pollo Teriyaki, huevos rotos, hamburguesa de pancuno y helado de mango
Vista del restaurante, pan singlu, foie y hamburguesa de pan singlu

 Cafeteria QueMeDas (Marques de Pidal, 18 Oviedo)
El otro sitio del que os quiero hablar hoy es de una cafetería que me descubrió una amiga y que ahora es uno de los puntos de encuentro de Las Estupendas (un grupito de mis amigas jiji). 
Es otro sitio muy cool, yo siempre digo que me recuerda a las cafeterías de Nueva York, un sitio donde puedes irte a tomar el Brunch el finde, a tomar un café con las amigas, a comer tu sola mientras te lees un libro o navegas por internet, incluso para ir con los niños (porque tiene una pequeña zona de juegos). 
Además es tienda también, venden golosinas, productos de repostería, variedad de tes...yo siempre que voy salgo con algunos papeles para las magdalenas (que los tienen muy chulos y baratos).
Y lo mejor, lo mejor....es que tienen alguna opción sin gluten! Normalmente tienen magdalenas y alguna tarta, eso si, las tartas vuelan! además de la carta creo que tienen una hamburguesa apta y las patatas fritas (eso si, como siempre hay que avisar de que somos celiacos antes de pedir). 
Tambien tienen cerveza singlu!
Otro punto positivo es que tienen leche de soja, que eso para los intolerantes a la lactosa es otro lujazo...poder tomarte un café con leche...
Cafetería QueMeDas
Obviamente en Oviedo hay mas sitios a los que las personas celiacas podemos ir a tomar algo, comer o cenar, pero hoy os quería presentar estos dos (que están entre los prefes de mi ciudad!)

4 comentarios:

  1. Fantastico lo apunto para cuando volvamos por Oviedo!
    Disfruta de la familia. Amigos y de las navidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celiaquitos!!
      Apuntalos que están muy chulos!! ya veras como te gustan!!
      Felices fiestas para ti tb!! y feliz 2014!!

      Eliminar
  2. Qué bien!! Justamente yo el otro día quedé para tomar algo y fuimos a un sitio que sin gluten sólo tenía conguitos :( Tomo nota! Gracias :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje
      La verdad que en Oviedo últimamente se están poniendo mucho las pilas, menos mal!! El QueMeDas esta muy chulo y tienen una Carrot Cake singlu que tiene una pinta....yo no la puedo catar porque es singlu pero no sinlact! si la pruebas ya me dices!!
      ;-)

      Eliminar