martes, 18 de febrero de 2014

Lasaña de calabacín y tomate (sin gluten y sin lactosa)

Hoy vuelvo a subir una receta con el aparato de "Papillote-cocotte" de Ibili. Me reafirmo en que es súper útil. Yo por lo menos lo uso mucho, sobre todo cuando no tengo mucho tiempo para cocinar porque me permite crear unos platos muy ricos y súper rápido!
El de hoy es un primer plato, sano y saludable. Una lasaña sin pasta...una lasaña de calabacin y tomate!! Ir sacando la libreta de las recetas para apuntarla:
Lasaña de calabacín y tomate
Ingredientes (no especifico el número de lonchas porque depende del tamaño del calabacin que usemos, pero mas o menos serán unas 6 de cada):

  • Un calabacín grande
  • Lonchas de pechuga de pavo o jamón york (singlu y sinlact)
  • Lonchas de queso (sin gluten y sin lactosa)
  • Lonchas de jamón serrano
  • Salsa de tomate (si es casera mejor, yo la hago solo con tomates, cebolla, aceite de oliva, sal, un poco de azúcar y orégano)
Preparación:
  1. Pelamos y cortamos el calabacín (a la larga). Reservamos.
  2. Cogemos el Papillote de Ibili y ponemos una capa en el fondo de salsa de tomate.
  3. Ahora vamos montando nuestra lasaña: Primero ponemos unas rodajas de calabacín, encima unas lonchas de pechuga de pavo, encima unas lonchas de queso y terminamos con mas rodajas de calabacín. Y ahora volvemos a empezar: encima del calabacín, ahora ponemos el jamón serrano, encima queso y volvemos con las rodajas de calabacín. Así, hasta que terminemos con el calabacín. Siempre tendremos que terminar nuestra lasaña con calabacín y sobre él unas lonchas de queso y salsa de tomate.
    Paso a paso montamos la lasaña
  4. Cerramos el Papillote y lo metemos al microondas. Lo ponemos a la máxima potencia unos 5 minutos (El tiempo depende de la potencia del micro).
  5. Una vez pasado el tiempo, lo sacamos y lo abrimos con cuidado para no quemarnos. Solo nos queda comerloooooooo 
    Porción de lasaña de calabacín y tomate

Papillote-cocotte de Ibili


1 comentario:

  1. Ay Qué buena pinta y voy yo y me quedo casi sin calabacín jajajajaj en cuanto pueda hago la receta. Gracias

    ResponderEliminar