domingo, 20 de abril de 2014

Málaga II Sin gluten (y sin lactosa)

Los que me tenéis en facebook ya sabéis que he estado viviendo en Málaga hasta hace unos meses. Concretamente 4 años y tenéis que creerme cuando os digo que hemos vivido en un sitio chulísimo, para mi de los mejores de Málaga y seguramente tardaremos en vivir en alguno parecido.
No estamos muy lejos, asi que solemos ir algún finde que otro y así nos quitamos el mono de playa (sobre todo Argos, que acostumbrado a bañarse todos los días en el mar ahora lo echa de menos).
El finde pasado hemos estado por allí y el post de hoy es para hablaros de unos cuantos sitios que no os podéis perder si vais por allí y de nuestro rincón preferido de Málaga ciudad: Pedregalejo.

Malaga II sin gluten (Argos disfrutando del mar)

En una entrada anterior ya os hablaba un poco de Málaga Pinchar aquí para ver el post, sobre todo de los espetos malagueños. Y aprovechaba para mencionar nuestro barrio de adopción.
Pedregalejo es un barrio que esta al Este y era el antiguo barrio de pescadores. Antiguamente no tenia playas de arena, era un pedregal. Pero hace años han hecho una serie de calas de arena que bordean todo su paseo marítimo. Esta salpicado de casitas bajas, de una o dos plantas y en una de ellas era en la que vivíamos hasta hace poco (sniff).
A lo largo de todo el paseo hay un montón de bares, cafeterías y restaurantes. Aunque los hay variados (pizzerías, italianos, de sándwiches y ensaladas, de camperos y comida rápida…) los que predominan son los restaurantes de pescado y espetos. Ya os digo que hay muchos y en cualquiera podréis comer unas sardinas al espeto, o cualquier otro pescado como Dorada, Lubina… Solo tenéis que avisar al camarero de que sois intolerantes o sensibles al gluten, de que queréis el pescado simplemente al espeto, sin que pase por la cocina y por supuesto aseguraros de que solo le ponen agua y sal (que es lo normal). Vosotros mismos veréis como lo manipula, lo ponen en el espeto, lo hacen al fuego y directamente os lo ponen en la mesa!!! Nosotros siempre que vamos comemos unas sardinitas y una Dorada (a mi es lo que mas gusta).
Espetos
Pero si vais algún día, no solo podéis comer espetos. También os quiero comentar dos sitios que podéis encontrar en el paseo:
La Galerna: Paseo Marítimo del Pedregal, 66 esta a pie de playa y tiene un estilo hippie que es genial. Las mesas y las sillas son diferentes entre si y de muchos colores vivos. Es un sitio genial para desayunar (tienen zumos naturales) sobre todo porque tienen pan sin gluten, sin lactosa. Así que podéis ir a desayunar tranquilamente unas tostadas singlu, les podéis poner lo que queráis porque en la carta tienen todos los ingredientes y se pueden montar al gusto del consumidor. Lo mismo sucede si queréis comer un sándwich, vosotros elegís los ingredientes entre todos los que aparecen en la carta y pasa exactamente igual con las ensaladas.
A mi es un sitio que me encanta, siempre que podía me iba a tomar algo con un libro y me tiraba un buen rato leyendo con Argos a mi lado (en invierno muchísimo mejor).
Por cierto, Pedregalejo de noche es muy bonito, porque en casi todos los bares iluminan las mesas con velas y se crea un ambiente muy chulo.
La Galerna 
Heladería Cremades: Paseo marítimo del Pedregal, 34. Esta es un heladería que forma parte de la red Málaga sin gluten de ACEMA (asociación de celiacos de Málaga). Así que es una buena opción si queréis tomaros un helado después de comer o por la tarde-noche. Tienen muchos sabores sin gluten pero sin gluten y sin lactosa solo tienen una opción: limón, creo recordar que antes tenían alguna mas pero ahora solo esa.
Cremades
Pedrega bar: Paseo marítimo del Pedregal, 22. si queréis tomaros una cerveza antes de comer o por la noche, estáis de suerte porque en este bar la tienen sin gluten! Este es otro sitio de los habituales en nuestra vida allí y donde me conocen perfectamente, las ventajas de que haya una o mas de una (se que había mas personas celiacas) clientas habituales intolerantes o sensibles al gluten es que se abre camino y las sugerencias calan hondo jejeje. También esta a pie de playa y es genial sentarse en su terraza a tomarse algo mirando mar, en verano incluso puedes estar con tu toalla en la playa y ellos te llevan la bebida.
Pedrega bar

Pedrega bar


Y ahora ya nos salimos de Pedregalejo y nos vamos al centro. Os quiero hablar de otros dos sitios que están genial.
Noviembre: calle Álamos, 18. (cerca del Teatro Cervantes). Noviembre es uno de esos restaurantes que esta de moda, es moderno y además es del mismo dueño que La Galerna (del que acabo de hablaros un poco mas arriba), así que os imaginareis que la decoración también esta muy cuidada y es igual de alegre y colorido.
La carta tiene el mismo sistema que La Galerna pero incluye más variedad de platos. Tiene ensaladas ya hechas pero también te permite elegir entre sus ingredientes para hacer una a tu gusto. Lo mismo pasa con los sándwiches y por supuesto tienen pan sin gluten, también es sin lactosa! Las patatas fritas son ecológicas y las fríen en aceite solo para patatas así que también son aptas. Las hamburguesas tienen una pinta espectacular y no he preguntado pero si os apetece podéis preguntar si son aptas y si lo son que os las pongan aunque sea en pan de sándwich (puede ser una opción).
Cerveza singlu no tenían pero no se si ha sido en ese momento o es que ya no van a tener mas, antes si que tenían.
Nosotros fuimos a cenar ese finde y nos pedimos unos huevos con patatas y jamón de entrante, Dani una pedazo de ensalada y yo un sándwich al que le puse: aguacate, atún, tomate natural y cebolla confitada con patatas fritas.
Noviembre

Noviembre

El Piano: Calle San Juan de Letrán, 13 (cerca de la Plaza de la Merced). Es un sitio pequeñito, con alguna mesa fuera. Tienes la opción de comer en el local o de coger la comida para llevar. Es vegano y nada lleva ni gluten, ni lactosa. Tampoco huevo por ejemplo. Es de tapas y tienen diferentes ofertar si combinas varias.
Yo me compre para llevar dos trozos de tarta y me costaron 5 euros. Así que al día siguiente ya tenia desayuno ;-) Concretamente un trozo de Browne y un trozo de tarta de limón.
El piano

Y hasta aquí el post de Málaga II sin gluten ni lactosa, no os quejareis que os dejo la referencia de unos cuantos sitios eh!!! Si vais me contáis!!


4 comentarios:

  1. Muchas gracis por tu informacion , ya sabremos donde ir cuando nos acerquemos a Malaga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mogisa!
      Me alegra saber que puede seros útil!! :-)

      Eliminar
  2. Lo tendré en cuenta para cuando baje a Málaga! Gracias

    ResponderEliminar