martes, 15 de abril de 2014

Sándwich "Momentossingluten" (Sin gluten, sin lactosa)

La receta de hoy es súper fácil y rápida! Es la receta de mi sándwich preferido, me gusta sobre todo para cenar y lo he hecho tantas veces y me gusta tanto que cuando hablamos de cena rápida siempre pienso en él. Lo he llamado "Sándwich Momentossingluten" aunque mucho merito no tiene, seguro que mas de uno y de dos lo habéis comido alguna vez. ;-)
Pero por si acaso alguien nunca ha probado ésta combinación, hoy la quiero compartir con vosotros/as! El pan que he utilizado es de Schär "Cereale del mestro panettiere", es sin gluten y sin lactosa. En cuestiones de pan de molde singlu, es uno de los que mas me gustan, pero obviamente lo podéis hacer con cualquier otro que os guste.
Sándwich "Momentossingluten"
Ingredientes:

  • 2 rebanadas de pan de molde (en este caso "cereale del mestro panettiere" de Schär)
  • Un aguacate maduro
  • Unos filetes de pechuga de pollo
  • Un tomate
  • 2 lonchas de queso sin lactosa
  • Un limón
Preparación:
  1. Lo primero que tenemos que hacer es preparar la pechuga. La hacemos a la plancha, así que salpimentamos y con un poco de aceite la ponemos en la plancha o sartén. La dejamos dorarse y cuando esté hecha la sacamos y reservamos.
  2. Pelamos y cortamos el tomate en rodajas finas y reservamos.
    Hacemos las pechugas
     y cortamos el tomate
  3. Mientras se hace la pechuga vamos con el aguacate. Lo partimos a la mitad con un cuchillo y con un tenedor o cuchara le sacamos la carne. La ponemos en un bol, usamos un tenedor para pisarlo y hacer un puré. Le echamos un chorrito de zumo de limón (para que no se ponga oscuro) y metemos dentro el hueso (así también evitaremos que se oxide). Reservamos.
    Preparamos el aguacate
  4. Y ahora preparamos el pan, yo siempre lo paso un poco por la plancha con un poco de aceite (de oliva siempre y si es virgen extra mejor). Lo dejamos tostarse primero por un lado, y al darle la vuelta ponemos una loncha de queso en cada tostada. Vamos a ver que el queso empieza a derretirse, es hora de sacarlo y empezar a montar el sándwich.
  5. Ponemos el pollo encima de una de las rebanadas de pan, sobre el pollo ponemos el tomate, luego el aguacate y para terminar cerramos con la otra rebanada. 
  6. Como normalmente las rebanadas de pan de molde singlu suelen ser bastante pequeñas (no se si piensan que comemos menos por ser intolerantes o sensibles al gluten...otra explicación no hay...), yo siempre me hago uno y medio jijiji

Sándwich "Momentossingluten"

2 comentarios:

  1. Hola guapa! Acabo de conocer tu blog y me ha gustado mucho! jeje! Por aquí me quedo para no perderme nada! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shei!
      Bienvenida! Muchas gracias x leerme y me gusta q te guste jijiji
      Yo encantada de tenerte x aquí!
      Bsss

      Eliminar