jueves, 3 de abril de 2014

Carrot cupcakes (sin gluten y sin lactosa)

Hace unas semanas que tengo el Set para hacer Cupcakes de Ibili pero hasta el otro día no lo he estrenado. Y lo he hecho con la receta que os traigo hoy, unos cupcakes de zanahoria. En el blog ya tengo una Tarta de zanahoria pero es con coco y chocolate Podéis verla pinchando aquí , y la receta de hoy es de zanahoria, nueces y cobertura de queso. Por cierto, las zanahorias son de SaborPlace (ya sabéis que he ganado un premio que organizaban MisRecetas y SaborPlace Podéis verlo pinchando aquí). SaborPlace es una tienda online de comida ecológica y artesanal http://www.saborplace.com/ .
Reconozco que lo mio no es ni el fondant (demasiado dulce aunque como decoración es genial), ni los frosting de ningún tipo. Soy de sabores mas primarios jejeje Me gusta comerme las magdalenas sin nada por encima, así que la cobertura se la he puesto a unas pocas y sinceramente se las ha comido todas Dani (menos una que la he comido yo). Pero la verdad que quedan mucho mas bonitas. 
Sin mas os dejo con la receta, están muy buenas así que os animo a hacerlas!!
Carrot cupcakes
Ingredientes:

  • 130 gr de harina de arroz (yo siempre uso Hacendado)
  • 70 gr de Maizena
  • 130 gr de azúcar moreno
  • 150 gr de aceite de girasol
  • 50 gr de nueces
  • 2 huevos L
  • 200 GR de zanahoria
  • 1 cucharadita de levadura (yo Hacendado)
  • 1/2 cucharadita de canela
  • Una pizca de nuez moscada
  • Para la cobertura:
    • 50 gr de queso sin lactosa y sin gluten (yo Lafuente)
    • 55 gr de azúcar glass
    • 35 gr de margarina (yo Flora Oliva)
      Ingredientes para los Cupcakes

      Ingredientes para la cobertura
Preparación:
  1. Lo primero es limpiar, pelar y rayar las zanahorias, para ello yo utilicé el rallador pequeño (cuanto mas fino nos quede mejor). Reservamos.
    Rallamos las zanahorias
  2. Ahora tenemos que machacar un poco las nueces para dejarlas en trozos pequeños. Lo hacemos como siempre: papel film, nueces, papel film y pasamos el rodillo. Reservamos.
  3. Batimos el aceite con el azúcar.
  4. Agregamos los huevos y seguimos batiendo.
  5. Tamizamos la harina con la levadura y mezclamos (yo con varilla manual).
  6. Por último añadimos la zanahoria y las nueces y mezclamos.
  7. Ahora empezamos a utilizar el Set de Ibili. Echamos la mezcla en el Biberón para masa.
  8. Cogemos las capsulas de papel de los cupcakes y las metemos dentro de las capsulas de silicona del Set. Ahora con el biberón vamos echando la masa en las capsulas. Rellenamos 3/4. Aunque tampoco suben mucho.
    Set para cupcakes de Ibili
    Preparamos los cupcakes paso a paso
  9. Metemos al horno (previamente precalentado a 180º), las dejamos unos 20 min a 180º (las hice en el horno normal).
  10. Pasado el tiempo las sacamos del horno, quitamos los moldes de silicona y las dejamos enfriar encima de una rejilla. 
  11. Mientras enfrían los cupcakes, vamos preparando la cobertura. Es fácil: mezclamos los ingredientes con la batidora, vertemos el resultado en un fuelle de los del Set y a la nevera unos 15 min.
  12. Para ponerle la cobertura a los cupcakes sólo tenemos que ir cogiendo uno por uno y con el fuelle ponerle la cobertura, no hace falta que quede muy bonito ya que luego con la ayuda de la espátula vamos a extender la cobertura por toda la parte de arriba del cupcake. 
    Le ponemos la cobertura
Carrot Cupcakes (sin decorar)

3 comentarios:

  1. Esto lo tengo yo que probar! Con lo que me gusta la tarta de zanahoria, y con la cobertura... umm

    ResponderEliminar
  2. Cuantos cupcakes pueden salir con esta mezcla???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Depende del tamaño de los papeles a rellenar! Pero mas o menos 12-15
      :)

      Eliminar