miércoles, 25 de junio de 2014

Canelones de queso de cabra, champis y jamón (sin gluten y sin lactosa)

Hoy toca receta salada. Y como siempre de las fáciles, sé que siempre digo lo mismo pero creo que no os podéis quejar de la dificultad de las recetas del blog eh! Para la de hoy lo que necesitamos es un poco de mañana para montar los canelones pero aparte de eso, dificultad poquita.
Y ademas no lleva bechamel, lo que lleva es una salsa de tomate que le queda de sobresaliente!
Hoy si que no me enrollo mas, os dejo con la receta:
Canelones de queso de cabra, champis y jamón
Ingredientes:
Ingredientes

  • Placas de lasaña de la marca Fazion (la compré en Mercadona), son singlu, sinlact y sin huevo. 
  • Champiñones
  • 2 dientes de ajo
  • Jamón serrano
  • Queso blanco de cabra singlu y sinlact (yo lo compró en el Aldi)
  • Salsa de tomate (si es casera mejor ;-) )
  • Margarina para untar el recipiente donde los vayamos a hacer
  • Queso rallado sinlact para echar por encima (opcional)



Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar los champiñones. Si los compráis enteros (como yo) tenéis que lavaros, quitarles el tronco y cortarlos en laminas finas.
  2.  Una vez hecho eso, picamos el ajo y lo ponemos en la sartén. Cuando este dorado echamos los champiñones y dejamos que se hagan. Una vez hechos los sacamos y los reservamos.
    Preparamos los champis
  3. Ahora vamos a preparar las laminas para los canelones. Previamente tenemos que hervirlas unos 5 min. Como ya había leído a varias personas que se pegaban fácilmente, yo las herví de dos en dos y no se me pego ninguna. Utilicé 6 para dos personas. 
  4. Una vez hervidas empezamos a preparar los canelones. Es simple: cogemos lamina por lamina y primero le ponemos el queso de cabra, luego el jamón y por últimos unos champiñones. Ahora enrollamos y reservamos. Vamos haciendo lo mismo con todas las láminas. 
    Paso a paso 

    Ya montado
  5. Cuando tengamos todos los canelones untamos con margarina el recipiente que vamos a utilizar para hacer los canelones. Y vamos poniéndolos en él. 
  6. Cubrimos con la salsa de tomate y por último le ponemos un poco de queso rallado. 
    Paso a paso 
  7. Precalentamos el horno a 180º y metemos los canelones, dejándolos unos 30 min a esa temperatura. Una vez pasado el tiempo, sacamos y a comer!!!
Canelones de queso de cabra, champis y jamón

2 comentarios:

  1. Buenas me encanta tu blog. No soy celiaca pero tengo a mi cuñado que si que lo es y como a mi me encanta la cocina me encanta poder improvisar y veo que lo tienes muy organizado todo jeje. Un besado enormes. Pd:lo que si soy intolerante a la lactosa en la leche y se lo que se siente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por leerme! Pues aquí tienes recetas sin las cosas y lo bueno es q las puede comer todo el mundo aunque no tengan esas intolerancias ;-)
      Me alegro de a te guste el blog! Bsss

      Eliminar