martes, 2 de septiembre de 2014

París II Sin gluten (Y sin lactosa)

Empiezo con la segunda y última entrega de París sin gluten. Ya sabéis que la estructura de este tipo de post es siempre la misma: algunas sugerencias de lo que para mi es imprescindible visitar en la ciudad y además algunas referencias a restaurantes y tiendas donde poder comprar productos sin gluten y en mi caso también sin lactosa.
La primera parte de París sin gluten podéis verla pinchando aquí:
Como os comentaba en el anterior post los restaurantes que os comento son exclusivamente de comida sin gluten así que no hay problemas de contaminación cruzada.
Venga, sacar papel y Boli que empezamos!!
 
Paris II Sin gluten
Nosotros fuimos de apartamento (Ya os lo había comentado). Y como os decía, la verdad que algún día aprovechamos, cocinamos y nos hicimos una cena riquísima! Por lo tanto mi primera recomendación tiene que ver con la compra de comida:
  • Una de las cosas que siempre solemos hacer cuando vamos a conocer algún sitio es pasarnos por algún mercado. A mi personalmente me encanta pasearme entre los puestos y comprar alguna cosa (fruta, zumos…). En este caso tenéis que saber que París tiene muchos y que la mayoría tienen unas críticas muy positivas. Así que si vuestra opción es ir de apartamento no perdáis la oportunidad de comprar productos frescos en alguno. Tenéis un montón para elegir, nosotros fuimos al que esta por la Plaza de la Bastilla y está genial. Un montón de puestos de vendedores locales, muchos ecológicos, de carne, pescado, fruta, verdura, quesos… Yo lo que hice fue comprar verduras y huevos y luego me hice un Ratatouille de 10! (mas o menos un pisto de toda la vida pero claro al estar en Francia no me digáis que no queda mejor decir Ratatouille??).
    Mercado de la Plaza de la Bastilla
  • Para seguir haciendo turismo nada mejor que acercarse a la Île de la Cite, donde encontraremos la catedral de Notre Dame. Es gótica pero se construyo sobre los restos de un templo romano. La entrada es gratuita pero la subida a las torres ya no. No os podéis ir sin entrar y si podéis subir a las torres perfecto. Solamente por ver los rosetones merece la pena.
    Notre-Dame
  • Seguimos de museos, si os gusta el impresionismo no os vayáis de Paris sin visitar el Museo de Orsay. El edificio es una antigua estación de tren y el interior alberga una colección excepcional donde entre otras hay obras de Van Gogh, Manet, Toulouse-Lautrec, Monet. Tenéis que saber que los primeros domingos de cada mes hay muchos museos y monumentos que tienen entrada gratuita pero conviene que os informéis antes de ir ya que por ejemplo en verano (en algunos) suspenden esta opción. Por ejemplo en el de Orsay estaba vigente y nosotros entramos gratis y sin esperar casi cola! Desde la terraza del Museo hay unas vistas muy chulas de la ciudad.
    Vista del Louvre desde el Museo de Orsay
  • Jardines de Luxemburgo: se disponen alrededor del Palacio de Luxemburgo, hay canchas de tenis, teatro de marionetas, un estanque octogonal donde los mas peques pueden jugar con barquitos… Podéis aprovechar y pararos a comer algo de lo que llevéis en el Kit de viaje celiaco.
    Palacio de Luxemburgo
  • Si preferís ir a algún sitio a comer, os recomiendo el Thank you my deer. Un sitio pequeño, con muy pocas mesas y un aire bohemio. Tienen ensaladas y algún plato mas pero lo mejor es que cada día tienen unos platos del día para elegir. Yo me comí un sándwich que estaba buenísimo! También tienen cerveza sin gluten pero ya os aviso que es cara, como que cuesta mas la cerveza que el sándwich! También tienen algún postre. Está en la zona de Belleville. 112 Rue St. Maur.
    Thank you my deer
  • Sacre-Coeur: Basílica que está en lo alto de Montmartre y que es una de mis zonas preferidas de la ciudad. Barrio de pintores y poetas que definitivamente no os podéis perder. Por cierto que aquí también se encuentra el Moulin Rouge.
    Sacre-Coeur
  • El barrio latino: Es posiblemente la zona mas animada de París. Así que ya sabéis donde podéis ir a tomaros algo por la noche, eso sí..yo pregunte en 3 o 4 sitios y cerveza sin gluten no encontré. El barrio se llama así porque los estudiantes de La Sorbonne hablaban en latín hasta la Revolución Francesa.
  • Cerveza no encontré por esa zona pero lo que si os podéis tomar es un helado! Aquí está la heladería Gromm. No se si todos los helados son sin gluten pero tienen muchísimas variedades, es que no pararon de decirme sabores y al final ya me perdí. Lo bueno es que también tienen sin gluten y sin lactosa (de frutas). 81 Rue de Seine.
    Heladería Gromm
  • Panthéon: están los sepulcros de algunos de los personajes mas famosos de Francia, como Voltaire, Madame Curie, Zola, Victor Hugo, Braille…
  • Otro sitio para comprar productos sin gluten es en cualquiera de los Carrefour que encontrareis por la ciudad, hay bastantes y como en todos los sitios hay algunos que tienen mas cosas que otras (depende del tamaño). Pero por regla general hay pan de molde, tostadas, pasta, galletas…y también hay muchas cosas sin gluten y sin lactosa.
  • La zona de Canal de Saint Martín: comunica la dársena de la Villete con el Sena. Consta de 9 esclusas y 2 puentes giratorios.
    Canal de Saint Martin
  • En esa zona tenéis que ir al Helmut newcare. Recordáis que en el post anterior os hablaba ya de un Helmut newcare?? En esa ocasión era del establecimiento que tienen orientado a comprar comida para llevar. En este otro podéis comer allí o merendar o desayunar o…porque tiene unos dulces…tiene mesas y es un sitio muy chulo. Como en el resto, todo sin gluten y con opciones también sin lactosa. 36 Rue Bichat.
    Helmut Newcare

    Merendando en el Helmut Newcare
  • Y ya para terminar quiero hablaros de un sitio al que no llegue a ir por falta de tiempo pero que tenía muy buena pinta. Biosphere Café, que está en 47 Rue de la Borde.



Espero que os haya gustado esta visión de Paris sin gluten y sobre todo que os haya dado alguna idea si tenéis pensado ir. Obviamente hay muchos sitios para ver en París, yo misma he estado en muchos mas pero yo de vosotros estos no me los perdería!! ;-)

8 comentarios:

  1. Que pena que no te diese tiempo a ir a biosphere cafe, me encantaron sus crepes.
    Un post muy util! Paris es preciosa y por mucho que se diga que es difícil ka comida, los celiacos podemos ir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro q si, hay opciones y además si tenemos q comer de bocadillo tirando del kit de viaje celiaco tampoco pasa nada, lo importante es viajar!

      Eliminar
  2. Gracias por el post. Como ya te dije en la primera parte, tengo pensado volver a Paris y me va a venir muy bien.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos sitios son geniales, la comida muy buena y no hay q preocuparse por la contaminación cruzada!

      Eliminar
  3. Bueno siempre se puede ir a les Crepperies ahi hay Galettes brettones y solucionado y las ensaladas niçoise y tal. Con eso aleh. Molaba el Museo Orsay ehh. A mi me encantó. Y fuiste à les tuilleries, o les catatumbes eso es impresionanteeeee. La île de Sant Loui es mu coqueta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El peligro de las Crepperies es la contaminación cruzada, a no ser que te aseguren que la tienen en cuenta yo no las recomendaría. El museo de Orsay me molo un montón! a las catacumbas no fuimos (para la próxima!!)

      Eliminar
    2. Ya... aunque hay algunas especializadas. Aqui en Barcelona hay alguna y luego bueno depende si eres intolerante, alergica total... sino pues te las haces en casa no? XD Si a mi también, me gustó tanto que creo que fui hasta dos veces ese mismo mes. Las catacombes bueno... es historia. Espectacular es, si piensas lo que ha pasado ahi y lo que hay en las paredes y tal... pues da grima o piensas en la crueldad de la gente pero bueno es historia y si tienes tiempo o vas muchas veces no está mal de ver.

      Eliminar
  4. Hola! Me acaban de detectar la celiaquia y la intolerancia a la leche, no solo a la lactosa. Dentro de una semana me voy a paris y buscando donde comer me he encontrado con tu blog. Gracias por la información! Me gustaría preguntarte donde podría encontrar pan de molde para llevarme, ya que he investigado en algunos supermercados como Carrefour y no encuentro nada. También he de decir que algunos de los que he encontrado llevan harina de maiz a la que soy también intolerante... Necesitaría pan de arroz, de quinoa o de trigo sarraceno. Gracias de antemano!

    ResponderEliminar