jueves, 29 de agosto de 2013

Galletas de azúcar moreno y ciruelas (singlu, sinlact)

No se si a vosotras/os os pasa, pero a mi me encanta entrar en cualquier tienda de menaje de cocina y perderme entre sus estantes mirándolo todo y suspirando por cualquier molde o accesorio!! Y desde que tengo el blog me pasa muchísimo mas...porque tengo que buscar cositas para hacer mas atractivas mis recetas!!
Una de las tiendas en las que me encanta pasarme un rato y voy siempre que puedo, es una ferretería que esta en Oviedo y que es visita obligada cada vez que estoy por allí. Se llama Deva y es una ferretería de esas de toda la vida a la que iba cuando era peque con mi padre o mi abuelo a comprar alguna herramienta o clavos o cosas de esas (lo mio no es el bricolaje, ;) ) y ahora entro a comprar alguna cosa para mi cocina y últimamente para mi blog.
Mi ultima adquisición es un cortador de galletas que tiene unos sellos intercambiables para estamparlos en las galletas. Hace bastante que lo tenia en mente y ahora por fin es mio!!!
Para estrenarlo hice una receta de unas galletas de azúcar moreno y ciruelas que la verdad que están muy ricas!!
Os dejo con ella!!!
Galletas de azúcar moreno y ciruelas
Ingredientes:
Ingredientes

  • 250 gr de harina mix C de Schär
  • 175 gr de azúcar moreno
  • 75 gr de margarina reblandecida (yo Flora Oliva)
  • Ciruelas pasas (yo use las de Borges y puse 8)
  • 1 huevo L
  • 1 cucharadita de levadura (yo puse la de Hacendado)

Preparación:
  1. Tamizamos la harina y la vamos poniendo en un bol. Para tamizarla yo uso un tamizador que compre en el Ikea pero lo venden en un montón de sitios (ferreterías, tiendas de menaje...), si no tenéis, ya sabéis que lo podéis hacer con un colador.
    Tamizamos la harina
  2. La mezclamos con el azúcar moreno.
    Mezclamos la harina con el azúcar
  3. Ahora vamos añadiendo el resto de ingredientes (las ciruelas las cortamos en trocitos pequeños) y amasamos bien con las manos hasta obtener una masa compacta. De todas formas, hacemos un bola, la envolvemos con papel film y la metemos en la nevera mínimo una hora (así podremos trabajar mejor la masa).
    Hacemos una bola, papel film y a la nevera
  4. Pasado ese tiempo, sacamos la bola y la cortamos en porciones (así la trabajaremos mejor), para pasarle el rodillo usamos la técnica de siempre: papel film, masa y papel film (así no se nos pega). La dejamos bastante fina porque al meter al horno sube un poco. Y vamos cortando las galletas con la forma deseada. Yo use primero el cortador y luego le estampe el mensaje que quise, en este caso utilice dos: "elaboración casera" y "home made". 
  5. Con el horno precantelado a 200º , metemos las galletas 10-15 min, aunque el tiempo siempre depende de vuestro horno y del grosor de las galletas.
  6. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla. Y a comer!!!
    A que están chulas??
Por cierto...ya se lo próximo que me voy a comprar en Deva cuando vuelva por Oviedo...que seraaaaa?? jijiji
Pagina de facebook del blog:  http://m.facebook.com/momentossingluten

3 comentarios:

  1. Ya sabes que esta enfermedad la tenemos muchas jajajaja. Son muy bonitos estos marcadores, los he visto en algún sitio lo que me he resistido. No me da por hacer galletas.

    Ahora lo pondré en blog con tu permiso :)

    ResponderEliminar
  2. Ya está la receta en moldemanía. Yo no me hago responsable si les das envidia y se lo tienen que comprar jaja.

    http://moldemania.wordpress.com/2013/09/09/galletas-de-azucar-moreno-y-ciruelas-sin-gluten-ni-lactosa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gluto tu lo que quieres es que haya mas culpables porque siempre te acaban echando la culpa a ti jijijiji
      Gracias por ponerlo en el blog! Mañana creo que voy a la ferretería donde lo compre ....pero juro y requetejuro....que solo voy a comprar una cosa!! ;-)
      Bsss

      Eliminar