viernes, 25 de octubre de 2013

Bizcocho de cítricos (singlu y sinlact)

Hace unas semanas mi amiga Susana Al-Halabi puso en su facebook una foto de un bizcocho que tenia una pintaaaaa, así que no me quedo otro remedio (jeje) que pedirle la receta!!
Ella la saco de la web de Webos fritos pero adaptándola a su gusto, yo tuve que adaptarla a nuestro mundo y de paso cambie también alguna cosita...Así que de la receta original queda la base :-)
De paso aproveche para estrenar el último molde que me había comprado en la tienda de La lonja do gato preto, una de mis tiendas de decoración prefe (lo malo que no la hay en muchas ciudades). Es tan bonito!! Y me ha quedado tan bien el bizcocho que me daba pena comerlo...pero bueno...la pena se me paso enseguida cuando me comí el primer trozo!
Os animo a que lo hagáis porque realmente merece la pena!!! Buenisisisisisimo!!!
Bizcocho de cítricos

Ingredientes:
Ingredientes

  • 4 huevos L
  • 200 gr de harina de arroz
  • 50 gr de almendras molidas
  • 3 cucharaditas de levadura Hacendado
  • 250 gr de azúcar 
  • 120 gr de aceite de oliva
  • 1 yogurht s/l 
  • 2 mandarinas pequeñas o 1 grande
  • Ralladura de una naranja
  • Ralladura de un limón
  • Una pizca de sal
Preparación:
  1. Separamos las claras de las yemas.
    Separamos las claras de las yemas
  2. Las yemas las batimos con el azúcar. Yo lo hice con la batidora de mano, con las varillas. Lo batimos hasta que quede con una textura de crema.
  3. Pelamos las mandarinas, separamos los gajos y los cortamos en trocitos. Tenemos que tener cuidado de no dejar nada blanco porque amarga. Las añadimos a la mezcla anterior y batimos.
    Cortamos la mandarina en trocitos
  4. Añadimos el yogurt y el aceite de oliva y mezclamos.
  5. Tamizamos la harina junto con la levadura y la echamos en la masa. También añadimos las almendras molidas y las ralladuras. Batimos y reservamos.
    Añadimos harina, levadura, almendra molida y azucar
  6. Mientras reposa la masa vamos batiendo las claras con una pizca de sal. Sabemos que están en su punto cuando le damos la vuelta al bol y no se cae....cuidadin si lo hacéis jijiji
  7. Vamos incorporando las claras a la masa. Tiene que ser con cuidado y con movimientos envolventes para que no se bajen, lo podéis hacer en 2 o 3 veces.
    Incorporamos las claras montadas a la masa
  8. Solo nos queda pincelar el molde con un poco de aceite y verter la masa. Lo metemos en el horno a 180º (precalentado previamente a esa temperatura). Mi amiga lo deja 35 min, yo lo deje algo mas: 45 min, 30 min con calor abajo y el resto con calor arriba y abajo.
  9. Lo sacamos y lo dejamos enfriar un poco en el molde, lo desmoldamos y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
  10. Una vez fría le espolvoreamos azúcar glass.
    Corte del bizcocho de cítricos

Facebook Momentossingluten: http://m.facebook.com/momentossingluten

8 comentarios:

  1. MMMnnnn puedo imaginarme el olor que desprende ese bizcocho!!!!Apuntada la receta queda.

    Un besote
    Sandra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!!!
      ufff no veas como olia todo de bien....ni ambientador ni nada!! Y ademas esta muy bueno!!
      bsss

      Eliminar
  2. usti esto lo hago yo y mi mama diosss

    ResponderEliminar
  3. Sin gluten y sin lactosa, tu eres de las mias. Pero hace poco que hemos dejado el gluten y aunque la repostería me sale muy buena, los panes se me resisten. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UTILIZA GOMA XANTICA Y LEVADURA INSTANTANEA SIN GLUTEN PARA LOS PANES

      Eliminar
    2. Hola!! es que los panes sin gluten son muuuuuucho mas complicado que los glutaneros. Es verdad que la goma xantana ayuda mucho, sobre todo a que no se desmigue, pero ahora hay mucha gente utilizando Psysillium (yo todavía no lo he utilizado). La levadura prefiero la Levital para los panes.

      Eliminar
  4. si yo usaria levital y la goma esa. El spsylium desde que me enteré de que era plantago de ese ovata jaajjaja quita quita... Ni verlo. Con la experiencia que tuve madre mia, un dia que yo eso no lo queria tomar y voy y lo tiro fregadero y no se iba ni por asomo. Haced la prueba. Se queda todo naranja ahi espeso uff que asco y pensar que te metes eso en el cuerpo.
    Menos mal que era intolerante a eso... jajaja se me inflaba el cuerpo y luego me daba diarrea rara una cosa... ufff fuera fuera. Yo no le metería al bizcocho.

    ResponderEliminar