miércoles, 30 de octubre de 2013

Tarta de calabaza (singlu y sinlact)

Ya esta aquí Jalogüin!!! yupiiiiii
Es que no lo puedo evitar...me encantan este tipo de fiestas. Recuerdo cuando hace 3 años celebramos la noche de Halloween con una cena temática en casa!! que bien nos lo pasamos!! disfrazados, con la casa decorada por dentro y por fuera, con un montón de chuches para los niños que venían disfrazados a pedírnoslas a casa...Y no, que sepáis que no vivimos en USA, pero es que en nuestro barrio son así de originales. 
Aunque también os digo que cuando vienen tropecientos niños disfrazados e histéricos exigiendo caramelos, apetece bajar las persianas, cerrar las ventanas y hacer como que no hay nadie en casa. Este año voy a vivir uno de esos momentos porque no tenemos pensado montar nada. Así que imagino que cogeremos a Argos y nos iremos de super paseo, a ver si cuando volvamos ya están todos los críos durmiendo y soñando con Freddy Krueger!!
Pero de algún postre si que vamos a disfrutar, este año concretamente, de la tarta de calabaza que os traigo hoy por si os animáis a hacerla para mañana!! Y es que ver a Arguiñano o a su hermana a veces si que merece la pena. La mitad de receta de hoy es de ella y la verdad que esta muy buena!! 
Y vosotros que elegís: Truco o trato?????!!!
Tarta de calabaza

Ingredientes:

  • Para la pasta: he hecho la misma que para las tartaletas de compota de manzana. Solo he doblado los ingredientes porque en vez de hacer dos individuales he hecho una grande. Aunque creo que me gustan mas en individual  quedan mas chulas. Lo único que en vez de dos huevos M, he puesto uno L. Podéis ver como se hace aquí: Ver los ingredientes
  • Para el relleno:
    • 500 gr de calabaza
    • 50 gr de nata liquida de Alpro Soja de la Central Lechera Asturiana
    • 60 gr de azúcar moreno
    • 2 huevos L
    • 80 gr azúcar blanco
    • Jengibre
    • Una pizca de nuez moscada
    • Una pizca de canela en polvo
    • Clavo (yo puse 4 granos, pero se puede poner menos)
Ingredientes

Preparación:
  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar la masa de la tarta. Podéis ver como se hace pinchando aquí: Ver receta para la masa . Cuando la tengamos hecha la metemos en la nevera y mientras vamos elaborando el relleno. 
  2. Cortamos la calabaza en trocitos y la ponemos con un poco de agua en una olla a fuego lento. Le echamos el jengibre  la nuez moscada, los clavos, 40 gr de azúcar blanca, el azúcar moreno y la canela. La dejamos cocer, si vemos que se empieza a pegar añadimos mas agua, pero no debe quedarnos muy aguada. La calaba debe de quedarnos muy blandita.

    Cortamos la calabaza y la ponemos a cocer
  3. Cuando este blanda la apartamos del fuego y la ponemos en la batidora (yo use la de vaso) junto con el resto del azúcar  los huevos y la nata liquida. Batimos hasta conseguir una crema lisa. Y reservamos.
    La crema
  4. Ahora toca sacar de la nevera la masa que teníamos preparada. La estiramos con un rodillo (ya sabéis  papel film, masa, papel film y pasar rodillo). Cuando la tengamos estirada solo tenemos que forrar el molde que vayamos a utilizar con ella. Yo os recomiendo si la hacéis en un molde grande, utilizar uno desmoldable porque así corremos menos riesgos de que se nos rompa al sacarla. 
  5. Precalentamos el horno a 180º.
  6. Rellenamos el molde con la crema de calabaza y lo metemos en el horno a 200º unos 35 min.
    La metemos al horno
  7. Al sacarla la dejamos enfriar en el molde y una vez fría delmoldamos. Es muy suave, la crema queda tipo mousse. 
Esperamos a que enfríe para desmoldarla


4 comentarios:

  1. Esta me la apunto que me encantan las tartas de calabaza. Además sin lactosa, umm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si la haces seguro que no te arrepientes xq esta muy buena! Yo tengo las dos cosas así que me tengo que buscar la vida con las recetas...anda que no paso ganas de una buena tarta 3 chocolates....pero lo complicado en ese caso no es hacerla singlu, es hacerla tb sinlact!
      ;-)

      Eliminar
  2. No sé qué me gusta más, si la receta o las velas!!!!jajaja.
    Yo todavía no he probado ninguna tarta de calabaza, pero me acaban de regalar una, que puede alimentar a todo el barrio, así que algo tendré que hacer con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji las velas las compre en Opencor, dan un mal rollito....jeje
      Yo es la única tarta de calabaza que hago, como esta buena no probé otras ;-)

      Eliminar