Hoy os traigo un básico de la cocina. Pero aunque sea eso...un básico, yo cuando empecé a moverme entre fogones no tenia ni idea de como se hacia y tuve que mirar la receta. Así que por si acaso hay alguien que esta empezando en esto y anda un poco perdido/a, os presento la receta del pisto.
Esta vez es un pisto de calabaza, a mi personalmente es el que mas me gusta y normalmente es el que suelo hacer en casa. Ademas sirve de base para muchos otros platos, como por ejemplo el próximo que voy a publicar!! Pero eso sera dentro de unos días, este digamos que es el primer paso para llegar al otro (muy sencillito por cierto y muy rico).
Ingredientes:
Ingredientes |
- Calabaza (Esta vez he puesto 500gr)
- 7 tomates de rama
- 2 dientes de ajo
- Media cebolla
- 2 pimientos verdes
- Sal
- Azúcar (1 cucharada)
- Aceite de oliva
Preparación:
- Lo primero es preparar los tomates. Yo siempre les quito la piel y no hay nada mejor para quitársela que un truquillo que le vi un día hacer a Arguiñano, a partir de ahí me quede con la copla y ahora siempre lo hago yo también. Es fácil, consiste en hacer dos cortes en la parte de abajo del tomate en forma de cruz, poner agua a calentar y cuando este hirviendo echar los tomates (escaldarlos), esperamos un min o dos como mucho, los sacamos, los dejamos enfriar y los pelamos. Ya veréis que solo con tirar de la piel sale sola (sin llevarse medio tomate en el intento!!). Una vez pelados reservamos.
El antes (con el corte)
Y el después
- Mientras se enfrían los tomates vamos preparando el resto de las verduras. Las cortamos en trocitos pequeños.
- Ponemos una olla con aceite de oliva (que cubra el fondo). Y cuando este caliente echamos la cebolla, la dejamos hacerse a fuego lento.
Picamos la cebolla y el ajo
Y la calabaza y los pimientos - Cuando la cebolla este pochada vamos agregando el resto de ingredientes. El orden que yo sigo es: ajo, pimiento, calabaza y por ultimo el tomate troceado. (Entre ingrediente e ingrediente esperamos un par de minutos).
Dejamos que se haga el pisto lentamente - Ahora solo nos queda esperar y esperar...que la receta es fácil pero lleva tiempo. Tenemos que esperar a que el tomate empiece a hacerse salsa (a deshacerse), lo dejamos a fuego lento y vamos removiendo cada poco. Echamos una cucharadita de azúcar y sal al gusto. Veremos que nos queda mucho liquido pero a medida que vaya pasando el tiempo se reduce. Mas o menos yo lo dejo unos 40 min. Pasado ese tiempo lo probamos y rectificamos de sal y de azúcar si lo necesitamos.
A mi me encanta, lo como con arroz blanco, con huevo, con pescado, con carne...En fin, lo que os decía antes...todo un básico en la cocina y sano sanísimo!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario