lunes, 25 de noviembre de 2013

Pisto de calabaza (sin gluten y sin lactosa)

Hoy os traigo un básico de la cocina. Pero aunque sea eso...un básico, yo cuando empecé a moverme entre fogones no tenia ni idea de como se hacia y tuve que mirar la receta. Así que por si acaso hay alguien que esta empezando en esto y anda un poco perdido/a, os presento la receta del pisto. 
Esta vez es un pisto de calabaza, a mi personalmente es el que mas me gusta y normalmente es el que suelo hacer en casa. Ademas sirve de base para muchos otros platos, como por ejemplo el próximo que voy a publicar!! Pero eso sera dentro de unos días, este digamos que es el primer paso para llegar al otro (muy sencillito por cierto y muy rico).
Apuntar bien la receta porque ya os aseguro que le vais a dar mucho uso!!
Pisto de calabaza
Ingredientes:
Ingredientes

  • Calabaza (Esta vez he puesto 500gr)
  • 7 tomates de rama
  • 2 dientes de ajo
  • Media cebolla 
  • 2 pimientos verdes
  • Sal
  • Azúcar (1 cucharada)
  • Aceite de oliva


Preparación:

  1. Lo primero es preparar los tomates. Yo siempre les quito la piel y no hay nada mejor para quitársela que un truquillo que le vi un día hacer a Arguiñano, a partir de ahí me quede con la copla y ahora siempre lo hago yo también. Es fácil, consiste en hacer dos cortes en la parte de abajo del tomate en forma de cruz, poner agua a calentar y cuando este hirviendo echar los tomates (escaldarlos), esperamos un min o dos como mucho, los sacamos, los dejamos enfriar y los pelamos. Ya veréis que solo con tirar de la piel sale sola (sin llevarse medio tomate en el intento!!). Una vez pelados reservamos.
    El antes (con el corte)

    Y el después

  2. Mientras se enfrían los tomates vamos preparando el resto de las verduras. Las cortamos en trocitos pequeños.


  3. Ponemos una olla con aceite de oliva (que cubra el fondo). Y cuando este caliente echamos la cebolla, la dejamos hacerse a fuego lento.
    Picamos la cebolla y el ajo

    Y la calabaza y los pimientos
  4. Cuando la cebolla este pochada vamos agregando el resto de ingredientes. El orden que yo sigo es: ajo, pimiento, calabaza y por ultimo el tomate troceado. (Entre ingrediente e ingrediente esperamos un par de minutos).
    Dejamos que se haga el pisto lentamente
  5. Ahora solo nos queda esperar y esperar...que la receta es fácil pero lleva tiempo. Tenemos que esperar a que el tomate empiece a hacerse salsa (a deshacerse), lo dejamos a fuego lento y vamos removiendo cada poco. Echamos una cucharadita de azúcar y sal al gusto. Veremos que nos queda mucho liquido pero a medida que vaya pasando el tiempo se reduce. Mas o menos yo lo dejo unos 40 min. Pasado ese tiempo lo probamos y rectificamos de sal y de azúcar si lo necesitamos. 
A mi me encanta, lo como con arroz blanco, con huevo, con pescado, con carne...En fin, lo que os decía antes...todo un básico en la cocina y sano sanísimo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario