miércoles, 5 de febrero de 2014

Pechugas de pollo rellenas de langostinos con Pedro Ximenez (Sin gluten y sin lactosa)

Ahora que se acerca San Valentín y a lo mejor os animáis a cocinar una cena romántica para vuestras parejas, hoy os traigo una receta que bien podría serviros como plato principal de esa cena.
Soy consciente de que no a todo el mundo le gusta este día, y que siempre salta alguien diciendo que hay que tener detalles románticos todos los días... Pero que queréis que os diga!! a mi me encanta, lo vivo!! y me lo curro un montón. Que le vamos a hacer, soy una romántica!! 
Este plato no es de los mas fáciles pero tampoco es difícil, digamos que tiene una dificultad media. Y solamente por el hecho de hacer los rollitos de pechuga, que hay que tener una habilidad... :-)
El vino Pedro Ximenez lo podéis cambiar por Oporto, pero os recomiendo el primero. Yo soy muy fan del Pedro Ximenez, de hecho no es la única receta que tengo con este vino. Hay otra de solomillo de cerdo que también puede ser un buen plato principal. 
Por cierto...tener preparado pan singlu y sinlact que lo vais a necesitar para mojar en la salsa!!
Pechugas de pollo rellenas de langostinos con Pedro Ximenez

Ingredientes:

  • Pechuga de pollo cortada en filetes finos (es importante que estén finos cortados y si vais a poner mas de un plato a lo mejor con media pechuga os vale, yo siempre hago media porque pongo entrante y postre).
  • Sal y pimienta negra
  • Un vaso de vino Pedro Ximenez
  • Pimientos rojos asados
  • Un puñado de pasas
  • 250 gr de langostinos cocidos
  • Un trozo de cebolla
  • Una cucharada de Maicena
  • Aceite de oliva
Preparación:
  1. Metemos las pasas en agua, reservamos.
  2. Lo primero es pelar los langostinos, cortamos unos cuantos y el resto los dejamos enteros. Reservamos.
  3. Cogemos los filetes de pollo y los salpimentamos al gusto.
  4. Y preparamos los rollitos. Estiramos el filete de pollo, le ponemos unos pimientos, unos langostinos, unas pasas y lo enrollamos. No lo rellenéis mucho que luego para hacer el rollito vais a sudar sangre jeje. 
    Preparamos los rollitos 1

    Preparamos los rollitos 2

  5. Usamos unos palillos para cerrar el rollito y que no se nos salga el relleno. Vamos poniendo los rollitos en un plato.
  6. Una vez que los tenemos todos listos, cortamos el trozo de cebolla y lo picamos muy finito, la ponemos en una sartén con aceite de oliva y la dejamos pochar a fuego lento.
  7. Cuando la cebolla este pochada ponemos los rollitos y los dejamos hacerse hasta que se doren.
    Doramos los rollitos 1

    Doramos los rollitos 2

  8. Retiramos los rollitos una vez estén dorados.
  9. En el mismo aceite que tenemos en la sartén, echamos una cucharada de maicena y removemos. Y vamos echando el vaso de vino poco a poco y removiendo. Lo dejamos a fuego lento.
  10. Cuando empiece a espesar agregamos los rollitos y los langostinos que teníamos apartados, tapamos y dejamos que se hagan unos 30 min.
    A fuego lento, tapamos y 30 min
  11.  Solo nos queda servirlos y preparar el pan para mojar....3,2,1...




1 comentario:

  1. Q rico Patri! Me lo apunto ;) un besito!!
    http://yonotengocajadelanada.blogspot.com.es

    ResponderEliminar