lunes, 3 de marzo de 2014

Salsa de pimientos (sin gluten y sin lactosa)

La receta que subo hoy es una salsa de pimientos que hago a menudo. No es la típica de nata y pimientos del piquillo,  mas que nada porque no me gusta mucho cocinar con nata. La que hay sin lactosa no me sienta del todo bien y la nata de soja deja un regustillo que para recetas saladas como esta no me convence. Así que esta salsa no lleva, y la verdad que yo no la echo en falta para nada. 
Es muy fácil de hacer y combina con muchos platos, sobre todo con carnes: con cerdo, con pollo...
Esta vez no hace falta que apuntéis mucho porque lleva pocos ingredientes y no tiene mucha preparación!! Ahí va:
Salsa de pimientos
Ingredientes
Ingredientes:

  • 1 pimiento verde grande
  • 1 pimiento rojo grande o 2 si son mas peques (como yo en esta ocasión)
  • 1 cucharada de Maicena
  • 1 trozo de cebolla (yo un cuarto)
  • Sal
  • 330 ml de caldo de verduras (si es casero pues mejor, yo lo uso de Aneto)
Preparación:
  1. Cortamos la cebolla y los pimientos en trocitos pequeños. 
  2. Primero ponemos la cebolla a pochar en una sartén con un poco de aceite a fuego bajo. Cuando este pochada (como transparente), echamos los pimientos y los dejamos hacerse.
  3. Una vez que tanto la cebolla como los pimientos estén hechos, agregamos una cucharada de maicena y removemos.
  4. A continuación echamos el caldo y vamos removiendo cada poco. Seguimos con el fuego bajo.
  5. Una vez que vemos que la salsa espesando, lo ponemos todo en la batidora (yo en batidora de vaso) y lo batimos hasta que este todo triturado y bien integrado.
    Lo pasamos por la batidora hasta que este todo triturado e integrado
  6. Vertemos la salsa en una olla y lo ponemos en el fuego, seguimos removiendo. Es el momento de probarla y echarle un poco de sal si vemos que lo necesita (es que normalmente los caldos ya tienen sal, así que es mejor probarlo y luego agregar la sal). 
Pechugas de pollo a la plancha con arroz blanco y salsa de pimientos

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