martes, 24 de septiembre de 2013

Brownie con sirope de naranja (singlu, sinlact, apto para APLV)

Como ya sabéis, me encanta el chocolate! y como también sabéis  desde lo de la intolerancia a la lactosa no me puedo meter los atracones que me metía antiguamente...snifff
Recuerdo esos postres cuando íbamos a comer o cenar fuera....esos brownies que me pedía siempre que tenia ocasión...ummmm ghieehon (Perdón!! un momento eh, que tengo que limpiar la baba del teclado).
Y eso era lo que tenia hasta ahora, recuerdos, solo y simplemente recuerdos!
Pero que queréis que os diga, que si Obama dijo Yes, we can y pudo, nosotras/os también podemos!! Aquí os dejo una receta de brownie de chocolate sin gluten, sin lactosa, apta para APLV. Y para que no todo sea chocolate, le he puesto un sirope de naranja. Merece la pena la verdad.
Y que si...que si....que Yes, we can!!!!!
Brownie de chocolate con sirope de naranja

 Ingredientes:
Ingredientes

  • 95 gr de chocolate Plamil
  • 95 gr de margarina (yo uso Flora Oliva)
  • 115 gr de azúcar
  • 2 huevos L
  • 40 gr de Maizena
  • 50 gr de nueces
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de azúcar avainillado
  • 1 naranja
  • Azúcar glass


 Preparación:

  1. Lo primero que vamos a hacer es triturar las nueces. Usamos nuestro sistema de siempre: papel film, nueces, papel film y pasamos el rodillo.
    Trituramos las nueces
  2. Fundimos el chocolate. Se puede hacer en el micro, pero yo prefiero hacerlo al baño maría  Por si alguien no sabe como va: ponemos a calentar agua en una olla, cuando este hirviendo ponemos otra mas pequeña dentro con el chocolate en trocitos, bajamos el fuego y vamos removiendo hasta que el chocolate se derrita (yo me compre un cacharrito en la tienda Casa, que se mete y encaja dentro de una olla pequeña, pero vale cualquiera).
  3. Cuando el choco este empezando a derretirse, echamos un chorrito de agua y la margarina cortada en trocitos. Y removemos hasta que este todo fundido. Lo mezclamos con una espátula. 
  4. Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee.
    Batimos los huevos con el azúcar
  5. Vertemos el chocolate en la mezcla de los huevos y el azúcar sin dejar de remover.
  6. Añadimos la harina tamizada, las nueces, la canela, el azúcar de vainilla y mezclamos.
    Aspecto de la mezcla
  7. Precalentamos el horno a 160º. 
  8. Mientras vertemos la masa en los moldes. 
    Rellenamos los moldes
  9. Y los metemos al horno 20 min. Los sacamos y los dejamos enfriar en una rejilla. Les podemos poner un poco de azúcar glass por encima. 
    Brownies

Para el sirope de naranja: ponemos en un cazo el zumo de la naranja,  y dos cucharadas de azúcar glass. Removemos hasta que espese. Si nos queda muy espeso podemos ponerle un chorrito de agua y seguir removiendo. O si nos queda muy liquido y lo queremos mas espeso, le podemos poner un poco mas de azúcar glass. (Depende del tamaño de la naranja).







3 comentarios:

  1. Tienen una pinta buenísima!!! A mí me encanta el chocolate, así que tomo nota.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!
      A mi el chocolate me encanta y cuanto mas puro mejor. Es choco sin lactosa no me gusta tanto....pero en recetas como esta no se nota el cambio!
      Besis

      Eliminar
  2. Hummm que buena pinta !! y ya me contaras que es eso de la APLV no tengo ni flowers !! jajaj encanta el toque de maicena no lo hubiera puesto yo en la vida, Harina siempre harina o un combiando de harina y maicena pero sólo maicena ?? Eso hay que porbarlo !! Pues seguro que esta el doble de jugoso ..un beste Patri y Gracias por venir a mi reto este domingo te espero tambien !!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar