Supongo que la mayoría de vosotras/os ya sabréis como se hace una compota de manzana. Pero yo por si hay alguna o algún despitadillo/a os dejo mi receta, que conste que yo no tenia ni idea de como se hacia!
La primera vez que la hice fue al poco de estar diagnosticada, en una de esas muchas crisis que todavía me daban (sobre todo antes de dejar la lactosa).
Lo había leído en algún foro de medicina: una de las mejores cosas que se pueden tomar cuando estas con gastroenteritis (yo no tenia gastroenteritis pero alguno de los síntomas son los mismos, a saber...diarreas, cólicos, malestar general, dolores musculares...) es la compota de manzana. No lo tomaba el primer día que me ponía a morir, pero si al segundo y al tercero y al... (que mala época...que malos recuerdos...). Así que tuve que buscar una receta por internet y al cabo de un tiempo la modifique y me hice una propia (agregando, quitando...).
Ahora no solo la hago cuando alguna vez me pongo malilla porque me contamino o porque simplemente me duele la barriga, la hago muchas mas veces!! Y es que esta receta es todo un básico en mi cocina, sirve para un montón de cosas: acompañamiento de carnes, como postre con helado, con crêpes...Y sobre todo para la receta que vendrá después que esta....Las tartaletas de manzana!!! Siiiii, como ya estamos en otoño (aunque aquí en el Sur todavía no se note mucho...y eso que este finde esta reguleras) ya estamos en temporada de manzanas! Y a mi como buena asturiana me encantan!!
Así que apuntar bien esta receta, para los que estáis empezando y para los que ya estáis mas avanzados...porque es el primer paso de la que colgare en unos días.
Compota de manzana |
Ingredientes |
- 40 gr de agua
- 3 manzanas Reineta
- Zumo de medio limón
- 1 rama de canela
- 3 cucharadas de azucar (esto depende de si os gusta mas o menos dulce, asi que podeis ir probando y agregando mas si quereis!)
-
- Ponemos el agua a hervir con el zumo de medio limón. Cuando hierva añadimos la ramita de canela y la manzana en trocitos. La dejamos hacerse a fuego lento.
Dejamos hacerse la compota a fuego lento - Cuando la manzana se empiece a deshacer agregamos el azúcar y vamos aplastandola con un tenedor hasta que quede un pure. A mi no me gusta pasarla por la batidora ni por el chino.
- Cuando tengamos el pure lo apartamos del fuego y lo dejamos enfriar. Una vez que enfríe ya tenemos nuestra compota lista!!!
Ya sabéis ..si la hacéis os podéis comer un poquito pero reservar algo para las tartaletas que pondré esta semana!!! Yo de momento me doy un gustazo y la meriendo con helado (este es de San Mercadona, de nata y caramelo singlu y sinlact).
Compota de manzana con helado de nata y caramelo |
Nota: Cuando la hago para tomarla si estoy malita, las manzanas que uso son Golden y no le echo prácticamente nada de azúcar.
Facebook de Momentossingluten: http://m.facebook.com/momentossingluten
Mmmmm me encanta la compota
ResponderEliminarPues yo antes no solía comerla, pero desde que no tomo ni gluten ni lactosa he de admitir que mi alimentación mejoró considerablemente! Entre otras cosas, ahora tomo mas verduras y frutas, y las incluyo en muchos de mis platos! Hay que mirar el lado positivo! ;-)
Eliminar