viernes, 20 de septiembre de 2013

Tortitas de calabacín con salsa Raita (singlu, sinlact, sin huevo)

Volvemos a viajar a la India con el blog, a este paso me voy a pintar un punto rojo en la frente (Bindi), pillo las maletas y cualquier día me hago un tour por allí.
Pero entre que voy y no voy hoy os presento una receta muy fácil y muy buena! ademas no lleva ni gluten, ni lactosa, ni huevo. Con estas cantidades os da para dos tortitas grandes o 4 pequeñas (depende del tamaño de la sartén que utilizeis  quedan mas vistosas con una peque pero yo en esta ocasión he utilizado la grande). Y la salsa esta para mojar pan (sin gluten claro..), no os digo mas!!
Desde que soy celiaca he cocinado varios platos de este tipo de cocina y me encanta. Y mira que antes no era yo muy fan de esta comida. La única pega que le pongo es que lleva muchas especies y mi delicado estomago no me permite consumirla muy a menudo, pero de vez en cuando me pongo a ello y hacemos alguna cena temática!
Os dejo con la receta, espero que os guste!!
Tortitas de calabacín y salsa raita
Ingredientes:

  • 150 gr de calabacin
  • 100 gr de cebolla
  • 150 gr de harina de garbanzos
  • 1 cucharadita de comino
  • 2 cucharaditas de cilantro picado
  • Una pizca de sal
  • Aceite de girasol
  • Para la Raita:
    • 6 cucharadas de menta muy picada
    • 5 cucharadas de yogurht natural (yo use Kaiku)
    • 1 cucharada de azucar glass
    • Una pizca de sal
    • Ingredientes
    • Una pizca de pimienta

Preparación:

  1. Lo primero es rallar el calabacín, para ello tenemos que utilizar un rallador de agujeros grandes. 
    Rallamos el calabacín
  2. Lo ponemos en un bol y añadimos la harina tamizada, el comino, la sal, el cilantro y la cebolla cortada en trocitos muy pequeños.
    Mezclamos la harina, el comino, la sal, el cilantro y la cebolla
  3. Para obtener una pasta de tortitas le tenemos que echar agua, hasta que consigamos una textura como la de los crêps y mezclamos.
    Echamos agua hasta conseguir una textura de crêpes
  4. Mientras dejamos reposar la pasta vamos a hacer la Raita. Es simple: ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos, lo podemos hacer con la batidora o con las varillas. 
    Preparamos la raita
  5. Solo nos queda preparar las tortitas. Pincelamos con aceite de girasol la sartén que vayamos a utilizar, ya os comente que quedan mas vistosas si las hacemos pequeñas pero yo en esta ocasión las hice grandes. Lo calentamos a fuego medio y echamos la masa, bajamos el fuego y dejamos hacerse la tortita, primero por un lado y luego por el otro, hasta que cambien el color a uno mas amarillo y dorado. 
    Hacemos las tortitas
Ya solo nos queda disfrutar de nuestras tortitas remojadas en mucha Raita!!!
Tortitas de calabacín y salsa raita

2 comentarios:

  1. Una receta interesante, desde luego y además a prueba de muchas alergias alimentarias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rebeca!
      Y además están muy buenas jijiji Esta visto que se puede cocinar rico aunque se tengan una, dos o mas intolerancias! ;-)

      Eliminar