domingo, 17 de noviembre de 2013

Cachopo sin gluten y sin lactosa

Estos días se están celebrando en Madrid las Jornadas del Cachopo. No paro de ver fotos por el face de amigos que están por allí y se acercan a algún restaurante a comerse alguno...y que envidia me dan!!! 
El cachopo para las personas que no lo conocen es un plato típico de Asturias, es muy simple la verdad pero esta buenísimo  En casi todos los bares los tienen, aunque como todo, unos tienen mas fama que otros. Lo malo que desde que estoy con la dieta singlu y sinlact no he podido volver a comer ninguno en ningún restaurante, no ya por el gluten (que sin gluten hay en algún sitio) si no por la combinación singlu-sinlact. 
Así que ahora lo hago yo en casa! como os dije antes no tiene mucha complicación, consiste en dos filetes de ternera (normalmente bastante grandes), rellenos de jamón y queso, rebozados en huevo y pan rallado y frito. Se come caliente para que se note el queso fundido. 
Ahora hay muchas variantes, se pueden rellenar de setas, de cabrales...Pero el original es el de jamón serrano y queso. El que a mi me gusta y el que os presento hoy!!
Cachopo sin gluten y sin lactosa



Ingredientes:
Ingredientes

  • 2 Filetes de ternera (grandes)
  • Queso sin lactosa en lonchas
  • Jamón serrano
  • 1 huevo L
  • Pan rallado sin gluten (yo uso Beiker)
  • Sal
  • Aceite de oliva


Preparación:

  1. Lo primero es preparar la carne, la golpeamos un poco para ablandarla y la salamos.
  2. Ahora vamos preparando nuestro cachopo, para ello: cogemos un filete y encima ponemos queso, encima jamón y volvemos a poner queso encima, lo tapamos con el otro filete.
    Paso a paso del montaje del cachopo
  3. Batimos el huevo y lo ponemos en un plato hondo y en otro ponemos el pan rallado, con cuidado mojamos el cachopo en el huevo y seguidamente lo pasamos por pan rallado.
    Lo pasamos por huevo y pan rallado (podéis ver el tamaño comparado con un tenedor)
  4. Calentamos abundante aceite de oliva en una sartén y cuando este caliente (no muy caliente) echamos el cachopo y dejamos que se haga. Tenemos que tener cuidado porque si el aceite es demasiado caliente se dora por fuera pero la carne queda cruda, por eso los filetes conviene que no sean muy gordos. 
  5. Una vez frito lo sacamos y lo ponemos en papel de cocina (para que absorba el aceite sobrante) y emplatamos.
  6. Lo podemos comer con patatas fritas y pimientos (por ejemplo!!)


5 comentarios:

  1. No sabía que se llamaban así!!!
    Yo en mi casa los llamo libros de ternera.
    Aunque a mis chicos les gustan más de lomo. A esos les pongo jamón de jork en vez de serrano.
    A mi me encantan los dos!!!jajaja
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a partir de ahora cachopos!!! En Asturias se comen mucho, así que si vais alguna vez por allí ya sabes...ademas hay algunos sitios que los preparan singlu!!

      Eliminar
  2. Hola, soy María, y hace poco encontré una sidrería en Madrid, al lado de Embajadores que tienen todos los cachopos sin gluten, y que además presume de tener la mayor carta de cachopos de Madrid, unos diez diferentes. Probamos tres de ellos, y la verdad es que estaban espectaculares. Os lo recomiendo a todos, es Sidreria A Cañada, en la calle Alonso del Barco junto a la Glorieta de Embajadores. Eso sí, la primera vez que fuimos tuvimos que esperar porque estaban llenos y las siguientes fuimos con mesa reservada, así que os lo recomiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!!
      Muchas gracias por compartir ese sitio! a ver si alguna de las veces que paso por Madrid me puedo parar a comer un cachopo sin gluten! :-)

      Eliminar