miércoles, 27 de noviembre de 2013

Rollitos de pollo en papillote (sin gluten y sin lactosa)

Hoy no solo os traigo una receta, os quiero enseñar un artilugio de cocina que para mi ha sido un gran descubrimiento. 
Ya hacia tiempo que tenia ganas de cocinar con él y por fin lo tengo guardado en mis armarios!! Seguro que alguna vez habéis oído hablar de la cocina en papillote, es una técnica muy utilizada para cocinar sobre todo pescados y verduras. El resultado son unos platos muy sanos y donde se potencian mucho los sabores ya que simplemente se trata de una cocción al vapor que se consigue mediante el envoltorio de los ingredientes.
Se puede utilizar para envolver los alimentos papel de aluminio pero desde hace un tiempo han salido unos utensilios diseñados específicamente para este fin, que obviamente son mucho mas cómodos y te ahorras un montón de tiempo en la cocina.
El que yo ya tengo en mi poder es un recipiente de vapor redondo de la marca Ibili, con una capacidad de 2000 ml y que sirve tanto para horno como para microondas. A que es chulo??
Hoy os presento el primero de los platos que hice con él, esta vez ha sido una carne blanda (pechugas de pollo), las he rellenado de pechuga de pavo y queso (alguna de jamón y queso) y les he dado forma de rollitos. Ademas las he puesto sobre el pisto de calabaza que os comente en el anterior post. 
Solo 7 min en el micro y listas!! Rápido y bueno!! Os animáis?
Rollitos de pollo en papillote
Ingredientes
Ingredientes:

  • 1 pechuga de pollo en filetes finos
  • Pechuga de pavo en lonchas
  • Queso en lonchas sin lactosa
  • Pisto de calabaza: (Pincha aquí para ver la receta)
  • Sal
  • Pimienta negra molida (yo uso La Carmencita)
  • Orégano (también de La Carmencita)
Preparación:
  1. Es importante que los filetes de la pechuga de pollo sean finos, porque si no tardaran mas tiempo en hacerse. Lo primero es salpimentar la pechuga.
  2. Ahora vamos montando el rollito: se trata de poner un filete de pollo, una loncha de pechuga de pavo encima, sobre ella una loncha de queso y finalmente otra de pavo. Solo nos queda enrrollar el filete con cuidado y para cerrarlo y que no se nos salga por los extremos le ponemos dos palillos. Reservamos.
  3. Cuando estén todos los rollitos listos, cogemos el pisto de calabaza y lo echamos en el recipiente del papillote hasta que cubramos todo el fondo.
  4. Sobre el pisto colocamos los rollitos y les ponemos por encima un poco de orégano.
    Paso a paso de la preparación de los rollitos
  5. Cerramos el papillote y lo metemos en el microondas. Depende de la potencia de nuestro micro los minutos variaran. En mi caso lo puse a 800w 7 minutos y me han salido perfectos!!
    Rollitos de pollo en papillote


5 comentarios:

  1. Los haré. Aparentan ser fáciles de hacer y con el pisto sabrán a gloría. Yo el pisto lo hago con calabacin pero está igualmente bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es muy fácil y se hacen super rápido!! Con pisto de calabacin estarán igualmente buenos!! :-)

      Eliminar
  2. Y no se queda la pechuga un poco seca? Yo en papillote hago a veces el lenguado, con una ca mita de cebolla, zanahoria y patata, pero me da que la pechuga no quedará tan jugosa....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues quedan jugositos, supongo que si se pasa uno de tiempo quedaran secos pero si se calcula bien el tiempo quedan muy sabrosos, la verdad q el aparatejo este es una maravilla!

      Eliminar
  3. Alucinada me has dejado con la receta, en cuanto toque hacer la compra traemos los ingredientes y nos ponemos a ello... Gracias por avisarme en instagram 😃

    ResponderEliminar