miércoles, 13 de noviembre de 2013

Tartar de aguacate y gambas (singlu y sinlact)

Me encantan los aguacates, los uso en muchos platos: guacamole, ensaladas, rellenos...Y justo el otro día me dieron mis vecinos una bolsa llena!!
Después de hartarnos de guacamole pensé en hacer un tartar. Antes hacia mucho uno con salmón pero desde que tengo el colón tocado me sienta un poco mal, así que ahora lo como de pascuas a ramos. Pero bueno, no hay que desesperarse! Hay un sinfín de ingredientes que podemos usar y combinar de mil formas distintas y que están bien buenos.
Esta vez lo hice con los consabidos aguacates, con tomates, gambas, jamón y en vez de salsa, simplemente le puse un poco de miel. Salió buenísimo  para repetir vamos!! Eso si lo de comer las gambas crudas como que no lo veía claro jeje, así que las hice al ajillo.
Si os animáis espero que os guste!!!
Tartar de aguacate y gambas

 Ingredientes:
Ingredientes

  • 2 aguacates
  • 1 paquete de gambas 200 gr(yo siempre uso Frudesa)
  • Taquitos de jamón 150 gr
  • 2 tomates
  • Sal
  • Miel
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de oliva

Preparación:
  1. Pelamos y picamos el ajo.
  2. Echamos el ajo picado en una sartén con un poco de aceite y dejamos que se dore. Cuando este dorado añadimos las gambas y dejamos que se hagan. Reservamos.
    Hacemos las gambas al ajillo
  3. Ahora pelamos los tomates (yo siempre los como sin piel) y los cortamos en daditos muy pequeños. Reservamos. 
    Cortamos el tomate en daditos pequeños
  4. Pelamos los aguacates (para ello: cortamos el aguacate a lo largo haciendo tope con el hueso o semilla del interior, una vez que lo tenemos cortado entero lo abrimos y separamos en dos mitades), reservamos las semillas y con la "carne" hacemos un puré (yo uso un tenedor y lo voy aplastando, por eso tienen que estar muy maduros), si tenéis una lima o un limón por casa le podéis echar un poco de su zumo (así evitamos que se oxide y se vuelva de color marrón).
  5. Solo nos queda ir añadiendo los daditos de tomate, las gambas, los taquitos de jamón y un poco de sal y mezclarlo todo para integrarlo bien.
    Mezclamos todo muy bien
  6. Para presentarlo podemos reservar unas cuantas gambas y taquitos de jamón y así se lo ponemos por encima al emplatarlo. Yo utilice unos moldes muy chulos que me compre hace poco y los uso mucho la verdad.
    Para emplatarlo podemos usar diversos moldes, os gusta el mio?
  7. Solo nos queda aderezarlo con miel (al gusto). Y a comer!!!
    Tartar de aguacate y gambas








5 comentarios:

  1. Este me lo apunto para la próxima celebración¡¡¡Le da un color muy bonito a la mesa y además me hace juego con el sofá...jejejeje

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! Ya sé lo que voy a hacer este finde!!!! Me encantan tus celirecetas rápidas y sencillas!!!!

    ResponderEliminar