viernes, 24 de enero de 2014

Linares sin gluten II : Restaurante Los Sentidos y Bar La Carbonería

Aquí sigo con mi reportaje de investigación sobre bares y restaurantes aptos en Jaén. Me esta costando un poquito porque no hay muchas opciones, la verdad. Pero hoy os presento dos sitios en Linares que están genial. 

Restaurante Los Sentidos Calle del Doctor nº13 Linares
Los Sentidos es uno de esos sitios en los que te apetece repetir y repetir y repetir...Su carta esta especialmente cuidada, la presentación es muy buena y el sabor de los platos increíble. 
Esta situado en una casa antigua y tiene varios salones (creo que son cuatro) y a mi me encanta el ambiente. Cuando fuimos tenían música de fondo tipo Chill out y no había gente hablando a voces (cosa que se agradece, no me digáis que no!!). 
En la carta aparecen marcados los platos que no llevan gluten (que son la mayoría) y aunque no pasa lo mismo con la lactosa, los camareros (muy agradables) te indican que platos pueden comer y cuales no. De todas formas, hay muchos aptos. 
Nosotros pedimos: Foie caramelizado con violetas, Morrillo de atún confitado y asado con jugo de verduras tostadas y perdiz de tiro en dos cocciones estofada con verdinas y guindilla verde. Nos encantó.
La única pega es que postres sin gluten y sin lactosa no tenían ninguno (sin gluten sí), peerooo me han comentado que la próxima vez que vaya (sí, habrá próxima vez ;-) ), les avise al hacer la reserva y me harán uno especial. Todo un detalle la verdad. 
Ademas como aperitivo te ponen una botella de aceite de oliva virgen extra (AOVE) para mojar pan. Yo casi termino con la botella entera jejeje. Mi pan era singlu y sinlact. No se si sabéis la cantidad de aceites que hay, la variedad de marcas y tipos. Yo me estoy convirtiendo en una experta y ya os digo que un buen AOVE se nota.
No es un restaurante barato pero tampoco especialmente caro. Mas o menos sale por 30-35 euros por persona. Merece la pena.
Los Sentidos en Linares


Bar La Carbonería Calle Zabala nº9 Linares
Me lleve una alegría cuando entre en La Carbonería y al mirar a la pared vi que entre la lista de cervezas que tienen, aparecía la cerveza Ámbar sin gluten. 
Y es que este bar, es uno de los que mas me gustan de Linares. Es pequeñito y siempre esta lleno, hay alguna mesa alta con sillas pero ya os aviso que están muy cotizadas!
Conocen el tema de la celiaquia pero la contaminación cruzada no se hasta que punto. Tienen pan sin gluten pero no se si es también sin lactosa, les he preguntado pero ante su duda prefiero no comerlo. 
Como en todos los sitios de Jaén, junto con la bebida te ponen una tapa gratis. Es mejor preguntar a los camareros que tapas se pueden pedir que sean singlu, algunas las pueden adaptar. Por ejemplo: el jamón lo cortan en el momento y lo tienen por la zona de detrás de la barra. La tortilla esta buenísima.
De precio muy bien, una Ámbar son dos euros.
Tortilla en La Carbonería


Cerveza Ambar en La Carbonería



Seguiré buscando.... ;-)


4 comentarios:

  1. Me esta sorprendiendo enormemente tu reportaje de investigación de Jaén! Que cantidad de opciones sin gluten
    Gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tb jejeje Pensaba q no iba a encontrar ningún sitio xq x internet no hay casi info, pero al final si q hay! :-)

      Eliminar
  2. Me están entrando unas ganas de viajar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo de viajar siempre tengo ganas jijiji Te lo preparas todo bien antes del viaje y listo!

      Eliminar