martes, 7 de enero de 2014

Plum Cake de chocolate, nueces y pasas (sin gluten, sin lactosa)

Como el otro día publiqué en el facebook del blog, por si alguno de los Reyes Magos fuera intolerante al gluten y/o a la lactosa, este año les he dejado un Plum cake apto para esas dos intolerancias. Así lo pueden comer todos aunque no las tengan y si alguno es celiaco, yo habría ganado por lo menos un millón de puntos para el año que viene y a lo mejor me traen la Kitchen Aid...por fin!! 
Al final no me quedó muy claro si sus majestades tienen alguna intolerancia pero del Plum Cake no quedaron ni las migas!! Si el año que viene me traen la KA os lo cuento jijiji
Y entre que vuelven y no los RRMM (que todavía me queda un año de espera) os dejo con la receta del Plum Cake por si os animáis a hacerla!! Yo seguro que la repito próximamente...y esta vez no la comparto jejeje
Plum Cake de chocolates, pasas y nueces (especial para los Reyes Magos)
Ingredientes
Ingredientes:

  • 250 gr harina Mic C de Schär
  • 200 gr de azúcar moreno
  • 80 ml de aceite
  • 2 huevos L
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 1 yogurt natural singlu y sinlac (yo siempre uso Kaiku)
  • 90 gr de pasas
  • 90 gr de nueces
  • 4 o 5 onzas de chocolate Plamil negro
Preparación:
  1. Lo primero es poner las pasas en un vaso de agua. Reservamos.
  2. Ahora batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen.
  3. Agregamos el yogurt y el aceite y seguimos batiendo hasta que todo este bien integrado. 
  4. Tamizamos la harina junto con la levadura y la agregamos a la masa, mezclamos.
  5. Rayamos el chocolate y lo añadimos a la masa juntos con las nueces troceadas y las pasas (que previamente hemos sacado del agua). Mezclamos con una espátula.
  6. Precalentamos el horno a 190º.
    Paso a paso de la elaboración del Plum Cake
  7. Vertemos la masa en el molde del Plum Cake (yo siempre lo pincelo con un poco de aceite) y lo metemos al horno a 190º unos 50 min (30 min calor abajo y 20 min con calor arriba y abajo). Tengo que aclarar que el tiempo en el horno es orientativo, yo lo hice en un horno pequeño, de sobremesa. Supongo que en un horno convencional el tiempo puede variar ya que depende de la potencia del mismo. Yo normalmente lo que hago es pinchar el Plum Cake con un palillo largo y ver si sale seco o húmedo. Si sale húmedo lo dejo un poco mas.
    Corte del Plum Cake de chocolate, pasas y nueces



No hay comentarios:

Publicar un comentario