He estado unos días sin publicar, pero es que hemos tenido visita!! mañana o pasado subiré un post contando la experiencia jejeje, solo decir que he puesto en practica mis conocimientos culinarios en la cocina singlu y sinlact y ha sido todo un éxito (aunque este mal que lo diga yo!!!)
De momento os dejo con una receta de salado que es muy fácil, muy vistosa y esta buenisima!! la pechuga de pollo macerada con miel y mostaza es un sabor original y así podemos variar el socorrido plato de pechuga de pollo a la plancha!!
Por cierto, yo en esta ocasión he escogido complementar las pechugas con tomates cherri y calabaza pero si queréis podéis sustituirlos por otras cosas, por pimiento verde, patata asada...en fin lo que se os ocurra y os apetezca!! eso si, cuando mas colorido tenga mejor porque así estará mas vistoso y ya sabemos que la mayoría comemos mas por los ojos!!!
- Pechuga de pollo (yo finalmente he usado solo media)
- 2 cucharadas de miel
- 1 cucharadas de mostaza (si os gusta mas fuerte podéis echar 2)
- 200 gr de calabaza
- Tomates cherri (yo he usado 10)
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Cortamos las pechugas en dados, las ponemos en un bol y añadimos la sal, la miel y la mostaza. Lo tapamos con papel film y las metemos en la nevera un mínimo de 3 horas (tienen que marinar). Yo lo que hago es prepararlas por la mañana si las quiero para cenar o la noche anterior si las quiero para comer.
Marinamos el pollo - Pelamos y cortamos la calabaza en trocitos y lavamos los tomates cherri.
Preparamos la calabaza y los tomatitos - Ahora montamos las brochetas, para ello cogemos un pincho largo y vamos intercalando un tomate, dos trozos de pollo, uno de calabaza, otros dos trozos de pollo y un tomate. O si no, un trozo de calabaza, uno de pollo, un tomatito, otro de pollo y por último otro de calabaza. Hay muchas combinaciones, podéis hacerlas como queráis.
Hacemos las brochetas - Una vez hechas las brochetas para cocinarlas yo os recomiendo usar una plancha de cocina, es mucho mas fácil y se hacen con muy poco aceite. De todas formas, si no tenéis, podéis intentar hacerlas en una sartén.
- Mientras se cocinan en la plancha podemos ir haciendo una salsa para acompañar a las brochetas. Yo en esta ocasión he hecho una vinagreta de mostaza. Es muy sencillo: en un bol podemos un chorro de aceite de oliva virgen, otro de crema de vinagre de módena (el de Hacendado es sin gluten) y una cucharadita de mostaza. Mezclamos bien y listo!
- Colocamos las brochetas en el plato, ponemos algo de guarnición (en este caso arroz blanco) y le echamos la salsa por encima!!
Brochetas de pollo con miel y mostaza
No hay comentarios:
Publicar un comentario