lunes, 8 de julio de 2013

Brochetas de pollo con miel y mostaza (singlu, sinlact y sin huevo)

He estado unos días sin publicar, pero es que hemos tenido visita!! mañana o pasado subiré un post contando la experiencia jejeje, solo decir que he puesto en practica mis conocimientos culinarios en la cocina singlu y sinlact y ha sido todo un éxito (aunque este mal que lo diga yo!!!)
De momento os dejo con una receta de salado que es muy fácil, muy vistosa y esta buenisima!! la pechuga de pollo macerada con miel y mostaza es un sabor original y así podemos variar el socorrido plato de pechuga de pollo a la plancha!! 
Por cierto, yo en esta ocasión he escogido complementar las pechugas con tomates cherri y calabaza pero si queréis podéis sustituirlos por otras cosas, por pimiento verde, patata asada...en fin lo que se os ocurra y os apetezca!! eso si, cuando mas colorido tenga mejor porque así estará mas vistoso y ya sabemos que la mayoría comemos mas por los ojos!!! 
Espero que os guste!!
Brochetas de pollo con miel y mostaza


Ingredientes
Ingredientes:
  • Pechuga de pollo (yo finalmente he usado solo media)
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 cucharadas de mostaza (si os gusta mas fuerte podéis echar 2)
  • 200 gr de calabaza
  • Tomates cherri (yo he usado 10)
  • Sal
  • Pimienta

Preparación:
  1. Cortamos las pechugas en dados, las ponemos en un bol y añadimos la sal, la miel y la mostaza. Lo tapamos con papel film y las metemos en la nevera un mínimo de 3 horas (tienen que marinar). Yo lo que hago es prepararlas por la mañana si las quiero para cenar o la noche anterior si las quiero para comer.
    Marinamos el pollo
  2.  Pelamos y cortamos la calabaza en trocitos y lavamos los tomates cherri.
    Preparamos la calabaza y los tomatitos
  3. Ahora montamos las brochetas, para ello cogemos un pincho largo y vamos intercalando un tomate, dos trozos de pollo, uno de calabaza, otros dos trozos de pollo y un tomate. O si no, un trozo de calabaza, uno de pollo, un tomatito, otro de pollo y por último otro de calabaza. Hay muchas combinaciones, podéis hacerlas como queráis.
    Hacemos las brochetas
  4. Una vez hechas las brochetas para cocinarlas yo os recomiendo usar una plancha de cocina, es mucho mas fácil y se hacen con muy poco aceite. De todas formas, si no tenéis, podéis intentar hacerlas en una sartén. 
  5. Mientras se cocinan en la plancha podemos ir haciendo una salsa para acompañar a las brochetas. Yo en esta ocasión he hecho una vinagreta de mostaza. Es muy sencillo: en un bol podemos un chorro de aceite de oliva virgen, otro de crema de vinagre de módena (el de Hacendado es sin gluten) y una cucharadita de mostaza. Mezclamos bien y listo!
  6. Colocamos las brochetas en el plato, ponemos algo de guarnición (en este caso arroz blanco) y le echamos la salsa por encima!!

    Brochetas de pollo con miel y mostaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario