Si hay una cosa que no soporto es que le pongan nata al risotto. Pero no solamente ahora que soy intolerante a la lactosa, esto ya me viene de antes, nunca me ha gustado ese regustillo a nata que le queda cuando se la ponen.
Por eso hoy os presento una receta muy rica y bastante fácil de hacer, la única dificultad es que hay que estar todo el rato pendiente del arroz, removiéndolo cada poco y dedicándole tiempo. Pero como el resultado merece tanto la pena os la recomiendo muy mucho!!!
Esta vez le he puesto champiñones y bacon pero también le podéis poner setas, calabacin...
Lo único que le falta a este Risotto es el parmesano al final, ya sea rallado o en lascas. Pero lamentablente no lo puedo tomar y además este plato es sin lactosa, así que no lleva queso de ningún tipo. Eso si, si vosotros/as si lo podéis tomar os aconsejo que pongáis un poco justo cuando emplateis y lo llevéis a la mesa!!
- Arroz redondo o bomba
- Champiñones laminados (yo puse 250 gr)
- Bacon (yo use las cintas de bacon de casa tarradellas que son singlu y sinlact)
- Media cebolla
- 50 gr Margarina de Flora Oliva
- Vino blanco
- Caldo natural de pollo (yo siempre pongo Aneto y esta vez use 1 litro)
- Aceite de oliva
- Sal
Preparación:
- Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y la ponemos a pochar en una olla con aceite de oliva.
Cortamos la cebolla y la ponemos a pochar - Cuando este transparente echamos los champiñones (laminados y lavados). Añadimos sal y los dejamos hacerse.
Añadimos los champis - Una vez que estén dorados los champis añadimos el bacon y lo dejamos hacerse unos minutos. A continuación ponemos el vino blanco (echamos un chorro, tiene que cubrir los champis y el bacon).
Añadimos el vino blanco - Cuando se haya evaporado mas de la mitad del vino ponemos el arroz (yo pongo un vasito por persona) y removemos un par de minutos.
- Pasado ese tiempo vamos echando el caldo caliente, poco a poco, removiendo al mismo tiempo.
Vamos añadiendo el caldo caliente y removiendo - Y ahora paciencia...Añadimos mas caldo, según se vaya consumiendo, removemos y rectificamos de sal si lo necesitamos. Cuando este hecho y casi seco el arroz se aparta del fuego y ponemos la margarina cortada en trozos. Removemos, dejamos reposar unos min y servimos aun caliente. Le podemos poner un poco de perejil por encima!!
Yo tampoco he soportado nunca el regustazo a nata, jiji. Tengo yo que arrancarme con el risotto :)
ResponderEliminarPues tienes que animarte xq es muy fácil!!! #noalanataenelrisotto jijiji
Eliminar