miércoles, 10 de julio de 2013

Amigas intolerantes



Hace unos días ha venido a visitarnos mi amiga Lola. 
Hacia tiempo que no nos veíamos pero seguíamos estando en contacto y por eso tanto ella como yo estábamos al tanto de nuestras novedades medicas. Y digo NUESTRAS, así en plural y mayúsculas, porque la verdad que entre las dos sumamos unas cuantas intolerancias. Nos reímos un montón cuando repasamos todas las cosas que NO podíamos comer y la verdad que hubiéramos acabado antes sumando las que si podíamos!!!...Han sido unos días geniales y un poco estresantes, con los ya conocidos “Platos frisbee” llendo y viniendo de vez en cuando y el radar celiaquil en estado de alerta máxima jijiji

Y ahora que se ha ido me he puesto a pensar en la cantidad de amigas que tengo con intolerancias y alergias varias (la mayoría de ellas diagnosticadas no hace mucho) y se me ha venido a la mente la conocida frase de “Dios los crea y ellos se juntan”…

Vosotras/os que creéis? 
Será verdad eso de que Dios nos crea y nosotros/as nos juntamos???



      Unos días antes de que Lola hiciera su aparición hable con ella para que me dijera directamente las cosas que no podía comer, ya que pensé que lo mejor dado nuestro historial seria comer o cenar algún dia en casa y descubrimos que entre las dos teníamos entre otras cosas (algunas repes): intolerancia al gluten, a la lactosa, al marisco, los frutos secos no sabe/no contesta…colón irritable…Y no sigo porque cuando se lo dije a mi novio lo primero que me dijo fue “Buff ya veras, me veo un día en urgencias con una y al siguiente con la otra!!!”. Y es que otra cosa no…pero los hospitales y las urgencias de nuestra ciudad nos las conocemos todas, toditas!! Que conste que fue lo primero que le dije a Lola para que se lo comentara a sus padres, que oye parece que no, pero saber esas cosas siempre tranquiliza jejeje (por lo menos a mi…).

      Al final no tuvimos que poner un pie en urgencias, ni el centro de salud ni nada!! Así que pruebaaaaaa superadaaaaa!!! Eso si, cuando comimos y cenamos fuera (que como somos muy echadas pa’alante nos arriesgamos) había momentos que solo faltaba que sonara de fondo la música de “channnn channnn, chan chan chaaaann chaannnn, chan chan channn, tiruriii tiruriiii” (para los que suspendían música en el cole que sepan que intentaba recrear la banda sonora de Misión Imposible) y ver aparecer a Tom Cruise descolgándose del techo del restaurante… Un camarero termino loco, el pobre, porque entre lo de sin salsas, sin patatas, que ingredientes lleva esto?, uy no no y esto? Yo creo que estaba pensando en decirnos que acababan de cerrar la cocina o algo….Y yo pese a que los sitios ya los conocía de antes y nunca había tenido problema (al final va a resultar que tampoco soy tan valiente y no me arriesgue mucho…) como comente antes, el plato frisbee volvió a mi vida!! Que se le va a hacer, gajes del oficio!
      Así que el balance final ha sido positivo y quitando un mojito de fresa que Lola se tomo porque tenia antojo y que termino maldiciendo el resto del tiempo todo salio a pedir de boca (eso si…sin gluten, sin lactosa, sin gas, sin marisco…)



      Sinceramente este caso ha sido el mas llamativo que he tenido con mis amigas, nunca antes habíamos juntado tantas cosas prohibidas para comer entre dos personas. Pero eso no quiere decir que sea la única amiga que tengo con problemas de este tipo. De hecho ya os avancé antes que tengo bastantes amigas o conocidos que se pueden unir al club.
     Con una de las que mejor me lo paso hablando de estas cosas es con una amiga de mi grupo de Estupendas (no hace falta que os explique porque nos llamamos así jejeje), tiene intolerancia a la lactosa pero yo creo que tiene algo mas por ahí escondido que hace su aparición de vez en cuando. Con ella formamos otro club, selecto donde los haya, que es el del “Conducto directo” (que conste que estoy pensando en contratar a un asistente que me lleve el tema de los club, los grupos y facebook en general porque no doy abasto!!). Pues bien, dice mi amiga que hay veces que come una cosa y antes de que esa cosa haga todo el recorrido normal que haría cualquier alimento en un cuerpo ya se esta despidiendo de ella tirando de la cisterna…y que queréis que os diga, a mi a veces me pasa lo mismo!!! Bueno ahora que tengo mas o menos controlado el tema gluten y lactosa menos…De ahí el nombre de “conducto directo”, solo lo tenemos unos cuantos elegidos y yo no se si alguien quiere unirse pero comentándolo a nuestros conocidos ya somos unos cuantos!!! Estoy por crear grupo en facebook y todo…

      Aparte de mi Estupenda, tengo alguna mas que ya directamente me consulta todo lo relacionado con celiaquia porque os puede parecer increíble pero desde que soy intolerante al gluten un par de conocidas mas también han sido diagnosticadas. Ya les digo yo…que cumplir los 30 y el acabose es todo uno!! Por eso os preguntaba si pensáis que lo de Dios nos crea y nosotras/os nos juntamos tiene mas verdad que un santo!! O eso o que soy gafe ya directamente y vale mas no acercarse a mi jejeje

      El último caso que nos ha pasado ha sido el de otra buena amiga que lleva unos cuantos meses sin poder comer nada que lleve levadura en su composición, ni pasta, ni un montón de frutas, ni muchas otras cosas que ya no recuerdo porque la lista es larguisima…vamos que su alimentación quedo reducida a carne a la plancha y poco mas y la tengo desesperada perdida y delgada a mas no poder!! Ahora me entiende la pobre…lo que es salivar cual perro de Paulov cuando pasas por delante de una panadería-pastelería y te viene el olorcillo a pan recién hecho, a pasteles, a… (no sigo que ya empiezo…). Lo bueno es que lo de ella es temporal y en poco tiempo volverá a saborear todos los placeres que nosotros (los del club) tenemos prohibidos.



Y así estoy, entre amigas intolerantes y amigas que nos miran ya con un poco de recelo pensando si serán las siguientes en tener el carné del club pero que mientras tanto siguen quedando con nosotras y compartiendo y riéndose de nuestras experiencias!!!



Nota: por cierto, la tarta de zanahoria y las magdalenas de chocolate han triunfado!! Lola se ha llevado un tupper con unas cuantas!! He hecho alguna cosa mas pero aun no esta publicada, asi que próximamente la compartiré con vosotros/As.


4 comentarios:

  1. Yo también he sido diagnosticada a los 30, y conozco a dos personas que lo mismo ¡qué tendrá ésta edad!
    Mis amigas no son intolerantes a nada (¿de momento?), la verdad es que se hace un poco difícil salir a cenar con ellas, porque al final me quedo sin probar bocado o cenando a destiempo.
    Te acabo de descubrir por un link en Facebook y me ha encantado tu manera positiva y con humor de ver las cosas. Un saludo.
    PD: Yo también pertenecía al club del "conducto directo", espero haberme "borrado" para siempre ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica!!
      Al final el club del conducto directo esta triunfando jijiji, yo tb me estoy quitando!a ver si hay suerte!!
      Me alegra que te guste mi blog,llevo muy poco tiempo, un mes justito!
      La verdad que hay veces que tenemos que tomarnos las cosas con humor xq penas ya hay bastantes¡¡¡¡¡
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Jajajajajaja,lo que he podido reirme!! Neni, las magdalenas cayeron toditas al día siguiente y entre mi gula y el resto de cosas que me zampé, se ve que algo "inapropiado" se coló y ya llevo medio kilo perdido...no te digo más!! Menos mal que después nos reímos.
    Ya tengo medio pie en Málaga y dentro de poco hago mi reaparición de modo que, tiembla Dani!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas podemos poner un puesto de cosas sinlglu y sinlact en el mercadillo...nos forramos jeejejeje

      Eliminar