miércoles, 17 de julio de 2013

Hamburguesas caseras (sin gluten y sin lactosa)

Cuando me diagnosticaron la intolerancia al gluten me tire un montón de tiempo sin comerme una triste hamburguesa, cuando iba a la carnicería y miraba los ingredientes que tenían las preparadas no me fiaba demasiado...(demasiados conservantes e ingredientes un poco raros) y de las que hacían en la propia carnicería tampoco me fiaba demasiado (a saber que carnes utilizan para hacerlas...).
Hasta que un día me canse y decidí hacerme yo mis propias hamburguesas!! y oye...que es super fácil y encima llevan muy pocos ingredientes, por supuesto todo natural y eso si!!! sin carne de caballo jejeje
Además cuando compro la carne sigo el consejo de mi abuela y pido los trozos que yo quiero y luego le digo al carnicero que me los pique, todo junto y dos veces que así sale mas tierna...Supongo que esto la mayoría ya lo hacéis pero por si acaso hay alguien despistadillo o novato/a en la cocina como yo os recomiendo que sigáis el consejo de mi abuela (que tendrán las abuelas que siempre dan buenos consejos y siempre tienen razón??) 
Os dejo con la receta!!!
Hamburguesa homemade

Ingredientes:
  • 150 gr de carne de cerdo (yo siempre uso de lomo de cerdo) picada
  • 150 gr de carne de ternera picada
  • 1 poco de cebolla picada (no pongo gramos porque depende de si os gusta con mas sabor o menos)
  • 1 diente de ajo picado
  • orégano
  • Nuez moscada
  • Pimienta blanca
  • Sal
  • 1 huevo
  • Pan rallado 
Preparación:
  1. Picamos el ajo y la cebolla, cuanto mas fino mejor.
    Picamos el ajo y la cebolla
  2.  Ponemos la mezcla de carnes en un bol y le añadimos el ajo, la cebolla, la pimienta, la sal, una pizca de nuez moscada, orégano y mezclamos bien.
  3. Una vez mezclado le echamos el huevo (sin batir) y seguimos mezclando.
    echamos el huevo a la mezcla
  4.  Ahora es el momento de añadir el pan rallado (yo uso Beiker, lo compro en Mercadona), ponemos lo que admita, hasta que obtengamos una masa compacta.
    Mi mano amasando
  5. Una vez que tengamos la masa compacta, vamos dando forma a nuestras hamburguesas. Con estas cantidades yo siempre saco 4, las hago un poco gorditas, pero depende de como os gusten; grandes, pequeñas, gorditas, finas... Es simple, cogemos masa, hacemos una bola con las dos manos y luego aplastamos la bola para darle la forma de hamburguesa.
    Damos forma a nuestras hamburguesas
  6. Y ahora solo queda hacerlas. Yo os recomiendo con la plancha de cocina, que no hace falta que lleven mucho aceite pero si no tenéis con sartén quedan ricas igual!!


Y a comer!!! con patatas fritas, queso, tomate...


4 comentarios:

  1. Qué pintaza. Las hamburguesas "de la calle" no me gustan nada, pero las caseras como la tuya, que les pones de todo, con carne rica. Ya tengo hambre otra vez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijiji Yo a este paso no vuelvo a pisar un Mc Donalds... ;-)

      Eliminar
  2. Y te fías de que te piquen en la carnicería la carne? No puede contaminarse de haber picado antes otro tipo de carne,...? (dando por hecho q no le vas a pedir al carnicero q lave antes la máquina). Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La carne no lleva gluten y si la carnicería es de confianza te puedes asegurar preguntando como lo hacen (en la máquina de picar solo se suele meter carne sin procesar). De todas formas hace un par de años que tengo una maquina de picar en casa y toda la carne picada la pico yo. La compré en el Lidl (por si te interesa y va muy bien!) ;-)

      Eliminar