martes, 30 de julio de 2013

Rosquillas de anís (singlu y sinlact)

La primera receta que hice después de que me dijeran que soy celiaca fueron unas rosquillas de anís. Es una receta muy facilita y he de decir que no es mía, me la pasaron y se que esta en un montón de sitios por internet pero no se exactamente quien es el autor o la autora. 
Lo que si os digo es que tengo que darle las gracias porque estas rosquillas están buenísimas y he repetido la receta un montón de veces y no solo para mi! las han probado bastantes personas y a todo el mundo les han gustado mucho!!
Hoy la comparto con todos/As vosotros/as!!! a ver si os gustan tanto como a mi!!
Rosquillas sin gluten


Ingredientes
Ingredientes:
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de leche
  • 3 cucharadas de aceite
  • Un chorrito de anís (esto va al gusto)
  • Medio sobre de levadura en polvo Hacendado
  • Harina Mix C de Schär (lo que admita)
  • Una pizca de sal

Preparación:
  1. Batimos el huevo con el azúcar hasta que espume.
  2. Añadimos la leche, el anís, el aceite y la sal. Seguimos mezclando.
    Mezclamos
  3.  Ahora vamos añadiendo la harina tamizada poco a poco, mientras seguimos mezclando hasta que no se nos pegue en las manos. 
  4. Echamos la levadura y seguimos amasando.
  5. Es el momento de darles forma a las rosquillas. Esto es como jugar con plastilina jejeje, cortamos trozos de masa y vamos haciendo las rosquis. 
    Damos forma a las rosquillas
  6. Ponemos a calentar aceite de oliva y cuando este caliente vamos echando las rosquillas hasta que se doren. 
    Freímos las rosquis
  7. Las sacamos, las ponemos sobre papel de cocina para que suelten el aceite y les echamos azúcar por encima. Para sacarlas el otro día me compre en carrefour un aparatejo que esta genial, es una mezcla entre espumadera y pinzas (igual lo conocéis, yo nunca lo había visto y me encantó!!)
    El aparatejo


    Cuando esten doradas las sacamos
Ya solo nos queda disfrutarlas!!!! Por cierto aguantan varios días si las guardáis bien, yo las meto en un tupper de cristal y están buenísimas!!
Nota: la leche sin lactosa se puede sustituir por leche vegetal, yo las he hecho con leche de almendras y están igual de buenas. También se puede sustituir el anís por zumo de naranja.

2 comentarios:

  1. tienen k estar riquisimas! pero no tengo esa harina, cuanto seria con maicena y harina d arroz? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proporción de harina de arroz y maicena es siempre la misma. Un 65% de harina de arroz y un 35% de Maicena. Yo siempre he hecho las rosquillas con la harina Mix C de Schär asi que no te puedo decir como salen con harina de arroz y maicena! si te animas a probar ya me contaras que tal te quedan!!!
      gracias por leerme!!!

      Eliminar